26 de diciembre de 2009

Fiestas del Azufre, Granito y Sílex (Antiguas fiestas de Navidad y Reyes)



Es  posible que más de un lector se haya quedado sorprendido por tan extraño titular, pero la verdad es que es una posibilidad que puede materializarse próximamente, y que  se celebre con el mismo alborozo y algarabía con que lo hacemos con nuestras tradicionales y familiares fiestas navideñas.

Si nuestro solemne Presidente del Gobierno de España permaneciera algunos años más en el puesto, apoyándose en los mismos partidos que hoy lo hace, IU, ERC y BNG, para gobernar nuestros destinos, es muy probable que tan insospechadas fiestas terminen por imponerse a un pueblo cada vez más amorfo y menos proclive a manifestar realmente sus ideas, en aras de permanecer en lo políticamente correcto y no provocar a la inmigración no integrada, y que sí conserva, haciendo alarde de ello, sus creencias y su cultura.

Es más, si nuestro Presidente del Gobierno de España y sus partidos muleta no hicieran el cambio podrían ser tildados de inconsecuentes por pensar y decir lo que piensan y obrar diferente. Porque, vamos a ver, ¿No será más coherente reimplantar el calendario republicano de la Revolución Francesa, abolido por un personaje tan imperialista como Napoleón, abandonando el actual por el que nos regimos, por cristiano, y evitar así enfrentamientos  con la cultura y religión musulmana, y con la china, tan antigua y con tanto futuro, y con otras aún más diferentes?

¿Por qué un estado “laico” y “aconfesional” ha de montar su calendario laboral del año en festividades cristianas y en santidades del martirologio romano? ¡Con la de años que han pasado ya desde aquellas diversiones de los circos sin mayores pretensiones! ¡O desde que los liberadores de raza árabe invadieran España e implantaran su Al Andalus y trajeran su rica cultura y religión, mantuvieran el diálogo con los nativos, y sólo a algunos recalcitrantes cristianos les hicieran la vida imposible por no acatar lo que ellos pregonaban  y practicaban, que no era otra cosa que la “Guerra Santa” contra los infieles!

Seamos realistas (en su acepción de realidad): Si los partidos del “cordón sanitario” (tripartito y alguno más) decidieran imponer por consenso, por supuesto, el calendario republicano francés, las ventajas serían incontables: las festividades de los santos cristianos desaparecerían, el concepto religioso latente en el subconsciente colectivo también, (que es de lo que se trata) y ayudaría a que algo vaticinado por K. Marx se cumpliera en algún lugar, haciendo desaparecer “la religión como opio del pueblo”, y con estos pensamientos tan progresistas, y algunas prácticas económicas, también de las suyas , podrían hacer más libre a la humanidad.

Así mismo, instituyendo estos ideales, podrían evitarse situaciones estrambóticas con las que los votantes de la “derechona” (que aún quedan algunos) intentan zaherir a nuestros democráticos y progresistas gobernantes:

-    Nadie se extrañaría del abandono de símbolos tradicionales de la Navidad (nacimiento de Jesucristo): belenes, villancicos, Reyes Magos… por parte de Ayuntamientos, Instituciones, comercios y particulares…De esta forma no se discriminaría a otras religiones, y se lograría, de rebote, que la cristiana permaneciera en el ámbito privado, ya que el familiar también es demasiado tradicional y pasado de moda…Además, ¿De qué tipo de familia estamos hablando? El subconsciente nos trae a la memoria la formada por un padre, una madre y unos hijos, y hoy, por modernidad, tenemos algunos modelos más.

-    Si se retiran los crucifijos de las aulas, los belenes no han de instalarse temporalmente  por  los mismos motivos, y los “festivales navideños” de los colegios tampoco han de celebrarse por sus alusiones  religiosas e inseparables contenidos, y por el menosprecio que puede ocasionarse a otras creencias, ya que son comunidades educativas multiculturales con igual peso cada una, independientemente del número de sus componentes.

-    Se evitaría la incongruencia de que un mismo partido político que apoya la retirada de crucifijos de las aulas, se lleve a los escolares a una “cantada de villancicos” a la Plaza Mayor. ¿Cómo una misma ideología puede organizar ambos actos tan contradictorios?

-    Los que luchan por el abandono de la simbología cristiana tradicional (inmersa en nuestra tradición y cultura española) abrazan la “Alianza de Civilizaciones” e invierten ingentes sumas de dinero del contribuyente en que otras permanezcan y se expandan.

-    Si se retiran los crucifijos, los belenes, y  los villancicos;  las calles se adornan y se iluminan estos días con objetos abstractos sin relación alguna con las fechas por la que se los pone; si todo el mensaje de la Navidad se reduce al puro comercio y al consumo, ¿Por qué no suprimir de un plumazo la Cabalgata de los Reyes Magos? Al fin y al cabo, pertenece a la misma tradición y cultura que se está  rechazando. Y subidos en la ola, pueden suprimir la Semana Santa, y la Bajada del Ángel, y las fiestas patronales en honor de la Virgen…

-    Los poderes públicos quieren permanecer entre dos aguas, y flotar como el corcho, dando parabienes a unos y a otros, pues de todos quieren sacar votos, olvidando la máxima evangélica de que “no se puede  servir a dos señores a la vez”. Quieren moverse,  en alguna materia, en la equidistancia, en el equilibrio inestable de lo políticamente correcto, sin haberse puesto a pensar en el significado exacto de la Navidad o de la Semana Santa, y de ahí surge su incoherente modo de gobernar “para todos”.

Si a este futuro nos tienen abocados, prefiero el calendario republicano francés, donde el 25 de diciembre, nuestro día de Navidad es el día del Azufre, el día 1 de enero, Sta. María Madre de Dios, pase a ser el día del Granito, y el día 6,  Los Reyes Magos, se llame día del Sílex. Como se verá, todo muy moderno y ecologista. ¡Ah! Y el día de los Inocentes, 28 de diciembre, se llamaría día de la “Tierra Vegetal”.

Con este calendario, u otro parecido, habría coherencia entre el modo de pensar y actuar de los que nos gobiernan.

Resulta intersante escuchar el mensaje de Pedro J. Ramírez: "El Mundo en dos minutos"


7 comentarios:

  1. Aquí en Aranda se constatan estas incongruencias en los responsables del Partido Socialista. Siempre se les oía decir que los colegios concertados nada de nada...Ahora tienen hijos y nietos y es en estos colegios en donde están escolarizados. Actualmente estamos viendo como van a catequesis para hacer la primera comunión. En cuanto a empresas lo mismo...el sector público lo mejor y luego privatizamos limpiezas, museos...ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior, pero no sólo los socialistas de Aranda, sino los de toda España. ¿dónde estudian los hijos de Don Pepiño, que se gasta 2500 euros a mes en enseñanza? ¿Y el bachiller Montilla? ¿Dónde lleva el Alcalde de Aranda a su hija, a un colegio Público? Va a ser que no.

    En los colegios publicos hay mucho inmigrante y gitano, y eso no es demasiado bueno para la calidad y para juntarse.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece una gran incongruencia: retirar crucifijos de las clases para no herir a unos pocos o a ninguno, y llevarse a los chavales a cantar villancicos a la plaza.

    Actividad hecha y votos al saco, y que buenos somos

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿se ha echo algo nuevo en esta legislatura?.Yo, solamente veo que a lo que se dedican es a gastar dinero en cosas insulsas, a mirarse el ombligo y a salir en la foto, invitar a periodistas y darles regalitos...¿para cuándo un código ético,como ha hecho Rajoy,por parte de los responsables de estos Medios de Comunicación?

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo de antes:

    Es muy serio lo que dices de los regalos a los medios de comunicacion,porque eso les quita libertad, y no podrán criticar a quien se los regala.

    Lo mas fuerte sería que hubiera subvenciones directas o indirectas del ayuntamiento a estos medios, entonces si que no tendrían libertad.

    Y la pregunta es fácil ¿Ha habido subevenciones directas o indirectas?

    ¿Y la publicidad en estos medios es otra forma de subvención o de comprar voluntades? Es importante tratar este asunto.

    ResponderEliminar
  6. Señores responsables del los carriles bici:

    Esta mañana he ido de paseo por el camino para los peatones y que también es carril bici hasta Sinovas, y me parece vergonzosa la situación. Hay unos 70 metros que estan sin terminar y asi llevan unos años. Estaba lleno de barro y resbaladizo, porque esta sin asfaltar.

    Se les llena la boca a los socialistas diciendo qeu van a hacer TRES CARRILES BICI y son incapaces de terminar uno. Mas respeto a los ciudadanos si quieren que les respetemos nosotros a ellos.

    ¿Cuando piensan terminarlo? ¿Despues de los tres carriles bici?

    ResponderEliminar
  7. Apoyo al comentario anterior:

    Que terminen ese carril bici y de peatones de Sinovas. Si no hacen unos pocos metros, como van a hacer kilometros?

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados