24 de junio de 2022

ANDALUCÍA Y SÁNCHEZ

 Desde Málaga nos envía Cruz Varela sus primeras impresiones del resultado de las pasadas elecciones andaluzas. Tan destacable es el triunfo arrollador del PP y la ligera subida de VOX como la derrota sin paliativos de los demás partidos: C´s se hace invisible, PSOE pasa del primero al segundo puesto en su propio cortijo y U. PODEMOS (incluido en una coalición de partidos varios), dividido en dos, queda reducido a menos de la mitad.

Y si no fuera suficiente, el gobierno de Sánchez queda toca tocado (veremos si hundido) para próximas elecciones. La “alerta antifascista” no ha surtido el efecto buscado: el insulto pierde fuerza por la confusión del concepto y el abuso del término.

==================================

ANDALUCÍA Y SÁNCHEZ

(De mi puño y tekla)

Considerando que una gran parte del votante socialista ya no reconoce a su propio partido, advierte que en Andalucía el PSOE ha dejado en cuadro a Sánchez y su escapada, y eso es algo que los electores hace tiempo que ya habían deducido. El principio de su fin fue la huida hacia adelante, su coalición de Gobierno, sus alianzas parlamentarias, sus indultos y su argot divisivo. Primero Madrid y luego Castilla y León testaron el vigor de su normativa antifascista.

Entre tanto, los resultados neutralizan el divertimento de valorar las propuestas vanas de la abstención a la izquierda y las exigencias de Vox por la derecha. Vox crece en número de diputados, pero decrece en influencia. Muestra más potencia electoral pero ningún potencial de gobierno ni de veto ni chantaje. A priori, parece perjudicarle, pero le beneficia más que verse obligado a forzar una disputa cainita con esas bazas. El resultado le permite un repliegue, agazaparse y esperar.

El PP es el primer partido en todas las provincias. No hay mayor muestra de transversalidad. El barón por accidente se convierte, con la exitosa reválida, en el "Primus inter pares"... El PSOE enciende otra alerta y no es “la antifascista”.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados