18 de junio de 2022

Trabajadoras sexuales

 La carta que hoy nos envía José Tomás Cruz Varela trata un asunto muy diferente de los temas que suele comentar, referidos principalmente a la actividad política. No obstante, tampoco podrá negarse su pertenencia a ese campo, ya que se avecina nueva legislación, con posturas muy encontradas de las distintas formaciones, sobre el tratamiento de la prostitución.  

Si bien Cruz Varela se hace eco de opiniones propias del sector interesado y conclusiones del CIS, pronto veremos las decisiones del Poder Legislativo y sus repercusiones en los derechos y deberes de la vida de los ciudadanos afectados, sin inmiscuirse en su aspecto moral en el que carece de competencias. 

=========================

Trabajadoras sexuales

(De mi puño y tekla)

 Se ha dado la voz de las trabajadoras sexuales voluntarias que son muchas: “El tema de que la mayoría somos trata no es real. La gran mayoría lo hacen de manera voluntaria. Si se dice que es muy alto el índice de explotadas también es porque hay detrás una industria que se beneficia de rescatar a las víctimas” sugiere May, quien reconoce a su vez “que no es una libertad absoluta. Hay trabajadoras que hacen esto sin vocación, no como la puedo tener yo, pero con el trabajo le dan de comer a sus hijos, y no puede ser visto como trata, ni como explotación, ni nada.  Estamos en un sistema que nos obliga a trabajar. Todo el mundo trabaja para dar de comer a sus hijos y a su familia, y elige la forma más digna con la que puede resolver sus necesidades.”

La prostitución no es feminista. Según el CIS, un tercio de los hombres de este país ha pagado alguna vez a una prostituta. El manual abolicionista dice: "Los tíos se van de putas porque se le ha educado diciéndoles que pueden acceder al cuerpo de la mujer siempre que quieren.”

Lo prostitución no es feminista, pero las trabajadoras sexuales si lo somos. La gran mayoría de los hombres están más nerviosos y su manera de actuar es intentar no molestarte...La experiencia que tengo y la de mis compañeras, es que las personas que acuden se encuentran fuera de contexto, en lo que todo está tan limitado que van a las que tú les has dicho. No hay ningún hombre Y si lo hay, evidentemente se va a encontrar con la puerta cerrada, que quiera abusar, o tomar las riendas de una manera en la que pueda ser violento, y si lo hay es porque esta persona es violenta en términos generales…

Atentamente.

José Tomas Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados