7 de junio de 2022

COMPLEJO CASO "AZUD"

 Hoy nos presenta Cruz Varela otro capítulo de la presunta corrupción del PSOE, el caso “Azud”.  De este maloliente asunto Sánchez no ha dicho nada, pero ha acusado a sus adversarios del PP de "corruptos y mangantes" sin ver lo que tiene dentro de su partido.

En el “Tratado Primero” de “La Vida de Lazarillo de Tormes”, obra clásica de la picaresca española, Lázaro describe las circunstancias en las que su pobre madre viuda conoció e intimó con un hombre moreno y cuenta que: “… mi madre vino a darme un negrito muy bonito, el cual yo brincaba y ayudaba a calentar. Y me acuerdo que, estando el negro de mi padrastro trabajando con el mozuelo, como el niño veía a mi madre y a mí blancos y a él no, huía de él, con miedo, para mi madre, y, señalando con el dedo, decía:

 - ¡Madre, coco!

-  Y respondió él riendo:

- ¡Hideputa!

Yo, aunque bien muchacho, noté aquella palabra de mi hermanico, y dije entre mí: «¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!».”

¿Se verá a sí mismo Pedro Sánchez y a su partido cuando habla de corrupción?

 ============================

COMPLEJO CASO "AZUD"

(De mi puño y tekla)

A tenor de las citadas facturas del caso "Azud", recientemente publicado en el diario “EL MUNDO”, se pone de manifiesto el grave episodio de corrupción, protagonizado entre los años 2007 y 2012 por cargos del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, a los que cierto promotor inmobiliario sobornó descaradamente para conseguir contratos públicos, al margen de efectuar otras entregas de dinero presuntamente distintas a la financiación ilegal del PSOE. A pesar de los años transcurridos, la vinculación con el actual Gobierno de Ximo Puig es inevitable, pues hasta el pasado 6 de mayo Manuel Mata, defensor del presunto financiador, ejercía de mano derecha del presidente como vicesecretario General del Partido y portavoz de las Cortes Regionales.

La Publicación de estos documentos inéditos ha coincidido, en plena precampaña de las elecciones andaluzas, con un nuevo intento de Pedro Sánchez de solapar la ruptura de su Gobierno y de desviar la atención, resucitando el mantra de la corrupción de los populares, a quienes tilda de mangantes en el Congreso y en el mitin del autohomenaje en Dos Hermanas. ¿Podrá, acaso, el presidente Sánchez olvidar corruptelas en sus filas como la Valenciana o el mayor caso de corrupción en la historia democrática protagonizado por su partido y precisamente en Andalucía?

En el caso ERE sería deseable como mínimo menos cinismo y una mayor dedicación a resolver los problemas reales con los españoles. Las facturas del "Caso Azud" señalan al PSOE valenciano. La Fiscalía estima que una trama de corrupción sobornó a cargos socialistas durante años y apunta a la financiación ilegal del partido. Son varias las personas cercanas al PSOE posiblemente vinculadas al caso: un abogado afín, un subdelegado del Gobierno, un ex portavoz.... etc...etc.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH.  Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados