6 de septiembre de 2020

¿En qué país vivimos?

 No cabe duda de estamos atravesando tiempos difíciles durante esta época de pandemia y que las acciones y omisiones  de nuestras autoridades con sus aciertos (escasos) y errores (numerosos) no facilitan las condiciones de vida de los ciudadanos,  como apunta José-Tomás Cruz Varela.

Si el Presidente Sánchez hubiera reducido  la propaganda política de sus numerosas apariciones televisivas y expuesto, en su lugar medidas,  concretas y efectivas, habría  evitado contradicciones y fallos,  y los españoles adquirido claridad normativa y seguridad sanitaria. Pero esto es lo que tenemos… 

====================

¿En qué país vivimos?

Nuestro inoperante e irresponsable Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su ejemplo, debería ser el primero en recomendar a los ciudadanos que pasaran en sus hogares el mayor tiempo posible.

Durante las elecciones gallegas metió la pata, como acostumbra, motivando a los ciudadanos que no se dejasen "atenazar" por el miedo e incitándoles a salir a la calle para recuperar la economía y disfrutar de la normalidad

En estos momentos, la situación de España,  comparativamente con  los restantes países europeos, es francamente penosa respecto a los rebrotes, número de contagios, etc… Todo un peligro para nuestra seguridad sanitaria

Siguiendo las confusas instrucciones de Sánchez, no se respetaron las medidas de prevención en el uso de las mascarillas, ni el mantenimiento de las distancias sociales, ni la disciplina de la higiene,  ni el control en las reuniones familiares y festivas, ni la precaución debida en las múltiples ocasiones que la vida nos pone y ahora estamos viendo sus consecuencias.

Con posterioridad, el pasado miércoles 26 de agosto, el Presidente, incomprensiblemente,  renunció a ejercer las funciones de coordinación y liderazgo político en lo que atañe a la segunda pandemia, convirtiendo a España en el país más contagiado, lo que induce a preguntarnos ¿en qué país vivimos? Debió arbitrarse un catálogo homogéneo  de medidas y protocolos que sirviese de orientación general y efectiva para todo el territorio nacional, pero por razones desconocidas no se hizo...

En sentido contrario, tales medidas fueron ignoradas semanas antes y el Gobierno optó por irse de vacaciones, lo  que resulta mucho más reconfortante y se perdió un tiempo perfectamente aprovechable para analizar la situación de crisis y no caer en los mismos errores.

El comportamiento inadecuado de Sánchez nos recuerda la forma de proceder del nefasto ex presidente Zapatero en sus momentos de gloria. Sánchez, una vez más,  ha demostrado ser un político sin escrúpulos ante una situación en la que la salud y la vida de muchos españoles están  en juego.

Los sindicatos, que no pasan precisamente por uno de sus mejores momentos, también  quieren hacerse notar en estos momentos de confusión aplazando la huelga de profesores en Madrid para los días 22 y 23 de septiembre y adaptándola  a su plan de un "retorno seguro" al colegio.  Las organizaciones de CCOO, UGT Y CGT no descartan las movilizaciones hasta que se constate que las medidas se concreten y se cumplan. Todo ello hace que la lógica preocupación de las familias se vaya incrementando a medida que se acerca el inicio del curso escolar. Los populares, por su parte, abogan para que todos los niños acudan a las clases con las mismas reglas en todo el Estado.

El posible incumplimiento de las normas por parte de algunos alumnos provocaría una crisis terrible en todos los sentidos, y el caos producido lo padecerían las restantes familias al tener que educar a sus hijos en sus respectivos hogares. La colaboración de profesores y alumnos y de toda la comunidad educativa es absolutamente necesaria  para paliar las penosas circunstancias a las que todos podemos vernos abocados en breve.

La situación exige rigor en el Gobierno y  en las distintas administraciones  que deben velar por el bien de los ciudadanos. Si el país y sus políticos flaquean,  el desastre será inenarrable… Esperemos que no suceda.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela. 

Ex Director de RR.HH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados