31 de agosto de 2020

LAMENTABLE PÉRDIDA POLÍTICA DE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

 Es, posiblemente, el hecho más destacado del verano político del Partido Popular. El abrupto cese de  quien fuera su Portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo,  no ha pasado inadvertido ni a la clase política ni a la sociedad española. Su inteligencia natural,  su preparación para actuar en la “res pública”, su personalidad desbordante y otra serie de virtudes que  describe nuestro comentarista José-Tomás Cruz Varela, han hecho de esta mujer un referente indiscutible en el ejercicio de la actividad política española. El tiempo nos dirá, y no tardando,  si este cambio pasará a la Historia como “El error Cayetana”.

==========================

LAMENTABLE PÉRDIDA POLÍTICA DE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

Por fin, Teodoro García, Secretario General del PP, discreto y especial acusador de la que hasta ahora ejerció como Portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, podrá dormir tranquilo tras eliminar a la noble política y designar a personas de su total confianza y pertenecientes a diversas organizaciones regionales, con la intención de controlarlas e incrementar su poderío e influencia.

Como sucede siempre, en estas ambiciosas luchas por el poder de vencedores y vencidos, nos encontramos con los consiguientes enfrentamientos plagados de intereses político-económicos. Concretamente y en este complejo caso, transcurrido un año, habrá que analizar la repercusión que pueda significar para el Centro-Derecha la salida de Cayetana.

Al parecer, Ciudadanos está mejorando su posición y tratando de recuperar el millón y medio de votos que se fue a la abstención  y que  tampoco apoya a Pablo Casado y Teodoro García. Tal como está la situación y con la brutal crisis económica que se nos viene encima, cualquier intento de solución genera complejidades y problemas.

El abandono de Álvarez de Toledo con su ataque a Casado puede implicar su desaparición de la política del Grupo Popular, si bien  se consideró en su momento que tan sagaz persona podría resultar la Portavoz idónea…

Casado, en su condición de máximo responsable del Grupo Conservador,  debería aclarar con la necesaria contundencia los motivos que le han arrastrado al cambio radical de Portavoz, pasado un año de su nombramiento contra el criterio de sus barones regionales, tras la despedida de su ex colaboradora con limitados miramientos a quien en su momento  la nombró.

Cayetana, a lo largo de su carrera política, siempre demostró en sus intervenciones una extraordinaria inteligencia y firmeza de principios, y en muchos casos defendió posiciones complejas de su propio partido, sin preocuparle incómodas posturas.

En otro orden de cosas, los inesperados brotes del “coronavirus” todavía pueden enrarecer,  y mucho,  el panorama vinculado a la crisis económica y sus terribles e inesperadas consecuencias para la confección de los futuros Presupuestos.

Cayetana podrá ser acusada por su genio, por su forma de tomar decisiones, etc… pero en el fondo nos encontramos ante una indiscutible mujer y su pérdida podrá acarrear tremendas consecuencias para el futuro  político de nuestro país. Habrá que esperar para saber cómo y por dónde se decanta, si bien resulta difícilmente creíble su abandono total de la tarea política.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados