14 de septiembre de 2020

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO, EXCELENTE Y ARRIESGADA POLÍTICA

 El tiempo nos dirá el cese de Cayetana  como portavoz del PP en el Congreso  fue un error o un acierto. En algo están de acuerdo sus detractores y admiradores, siga o no de Diputada: su personalidad no pasará inadvertida  y su actividad política destacará entre las mediocridades.

Cree José-Tomás Cruz Varela que la envidia de sus compañeros populares la han apeado del carro y del cargo. Es posible. Pero quizás haya sido también su forma de obrar con independencia y libertad,   coherente con sus principios,  lo más perturbador para los dirigentes populares que ha terminado por detonar. Los hechos lo contarán y lo cantarán…

=================000

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO, EXCELENTE Y ARRIESGADA POLÍTICA

¿A qué viene la incomprensible fobia contra la recuperada parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo? La ex Portavoz  está en su pleno derecho de mantener su acta de Diputada y todas las estupideces que está soportando la citada política son producto de una injusta envidia.

La actitud de cierto colectivo perteneciente a la Dirección General del PP, lamentablemente, opina que se dedicará en gran medida a criticar a Pablo Casado, lo que no deja de ser una solemne imbecilidad.

A ciertos congresistas preocupa que Cayetana pretenda asumir un papel protagonista tratando de dedicarse a resaltar su experiencia y conocimientos, marcando diferencias con el Presidente del Partido.

Esta personalidad política,  al margen de su experiencia, goza de ciertos valores sólidos que la permiten ocuparse de lo verdaderamente importante con independencia de la opinión de los demás. ¿Cuántos diputados se lamentan de no haber intervenido a lo largo de la legislatura  y se limitan a cobrar y  aplaudir las intervenciones ajenas por falta de preparación y temor al ridículo? Hablar en público les aterra.

Cayetana afirma que continuará en el escaño y desde él efectuará sus aportaciones. Eso dice mucho en su favor, considerando que los Diputados de base deben exponer con libertad y criterio sus propuestas. Leyendo la frase del nuevo Portavoz nacional  del PP, José Luis Martínez Almeida,  se perciben los efectos que causa la envidia entre la clase política.

No obstante, otras fuentes de Génova estiman que Álvarez de Toledo debería haber dimitido como Diputada por “amor propio y coherencia” ya que sus declaraciones están en “desacuerdo con la dirección de su Partido”. En línea similar, lo que más ha molestado a la cúpula popular es que la Diputada haya revelado los detalles de su conversación privada en la que el líder del PP le comunicó su cese.

Quede claro que fue Casado quien la animó a potenciar sus propias opiniones aunque no coincidieran en muchos casos con los argumentos del Partido. No tuvo ningún recato Cayetana  cuando manifestó que fue el presidente quien la pidió ejerciera la política con toda libertad, dando la batalla ideológica en nombre del PP. Incluso, el propio Casado manifestó le criticase alegando que no pasaría nada. Quizás dicha observación, y en estos momentos,  sobrase….

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados