3 de octubre de 2019

Hace cinco años, Podemos se vendía como partido antisistema

Preocupante pero real el panorama que hoy nos presenta el analista Cruz Varela centrado en Cataluña y Unidas Podemos con su reciente escisión. Partiendo de la cuestionable “gestoforma” de Torra,  se adentra en el  desafío permanente de su gobierno autonómico al Estado y su afán de expulsión de la Guardia Civil de Cataluña y termina con Pablo Iglesias. Si se cumplen los pronósticos electorales, unos menguados resultados le esperan al líder de PODEMOS tras la “OPA” fratricida presentada por su en otro tiempo camarada Errejón.

============================

Hace cinco años, Podemos se vendía como partido antisistema
 (De mi puño y tekla)

Comiencen este artículo por donde y cuando les parezca. Resulta exactamente lo mismo. Molestarse en semejante bagatela a estas alturas no ha lugar. Generar un ambiente político aceptable no es fácil y además movería a la hilaridad, y para tal ejercicio, casi vale más la pena observar el espantoso y destartalado gesto de Torra cuando mueve los labios y boca con cara de asco y su deleznable ritmo de aplauso con los dedos. Muy parecidos ambos en lo desagradable. 

Centrándonos en algo más serio, el desafío se ha convertido en un ataque permanente catalán al Estado. Caldo de cultivo para el fomento del terrorismo y otros menesteres similares sin más paliativos, y lo más triste es que no se esconden los muy ladinos...En cuyo caso, la buena voluntad se transforma en inexistente y punto. 

En cuanto al amago de expulsar a la Guardia Civil de Cataluña. Inter nos, broma de muy mal gusto, lo más acertado quizá habría sido habérselo preguntado en su momento a don Francisco Javier Girón y Ezpeleta, fundador del Cuerpo y asunto resuelto. 

Por aquello de seguir con los cambios, muchos de nosotros, intuimos que en Podemos terminarían convirtiéndose en un partido testimonial en el plazo de cinco años y en efecto acertamos. Los podemitas se vendían como partido antisistema y lo que son las cosas, para terminar en la cocina del Sr. Tenazos (actual director del CIS) y bajo las órdenes del Presidente en Funciones. 

Los morados las están pasando canutas y encima padeciendo fugas a montón y de ciudades importantes. No hay nada más que fijarse en los rostros de Pablo e Irene, totalmente desmejorados. Aquí, el que verdaderamente está deseoso por morder en política es Errejón y lo demás son cuentos a cualquier precio. 

Reconozcámoslo. La OPA de Errejón a Iglesias ha supuesto un duro golpe para Unidas Podemos. Todo un zapatazo difícil de asimilar pero no queda otra que lidiar con ello. Pablo intenta modificar la situación pero con escaso éxito.....¡¡Tiempo al tiempo!! 

Atentamente. 

José-Tomás Cruz Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados