24 de octubre de 2019

ÉRAMOS POCOS...

 Nuestro comentarista Cruz Varela  analiza hoy el  reportaje "Felipe VI, el último Rey de España" y como personaje de la Historia que ya es, conviene recordar otro pasaje también histórico, por si sirve de precedente…

A mediados del Siglo XIX, el General Prim, conocedor de la dinastía borbónica de entonces a la que combatió, se opuso ardientemente a la restauración monárquica  representada por el Infante Alfonso, hijo de la destronada Isabel II. Tanto es así, que uno de sus vehementes discursos ha pasado a la Historia como el de "los jamases". Su negativa a un rey Borbón la ratificó el día 22 de febrero de 1869 en las Cortes Constituyentes con un sonoro "jamás, jamás, jamás". (Para ampliar esta escena se recomienda el artículo publicado en este blog “Dijo Prim al rey Borbón lo que Sánchez a Rajoy: nunca jamás es no”)
=========================

ÉRAMOS POCOS...
 (De mi puño y tekla)

Resulta muy triste el informarse a través de un periódico de gran difusión nacional como incurre en cierto tratamiento informativo parcial, incluyendo acusaciones infundadas e impropias del rigor que se le presupone, incluso llegando a recurrir a la sexualidad de nuestro soberano, como elemento que debe ser tenido en cuenta por la audiencia para valorar la trayectoria de la Casa Real como un ataque a la intimidad de la persona. 

Dicha noticia, que curiosamente apareció coincidiendo con el primer discurso de la Princesa Leonor ante sus emocionados padres, durante reportaje del programa 360 grados, bajo el título de "Felipe VI, el último Rey de España", provocando que una ex novia del Príncipe enviase un comunicado para anunciar su drástico cambio de vida. 

En efecto, la noruega Eva Sannum fue conocida en España por la relación que mantuvo con Felipe VI, si bien nunca llegó a ser reconocida de manera oficial ni bien vista por parte de la Familia Real española, siendo el propio Juan Carlos quien no la aceptaba como posible futura reina de España, lo que provocó que fuese Felipe quien decidió dar por finalizada la relación.

De hecho, el citado programa comenzó con una pregunta retórica de la conductora cuya respuesta implícita, según los populares supuso "un total y arbitrario juicio", motivo por el cual exigen a EiTB faciliten explicaciones y "una rectificación pública".....¡¡ Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela 

==================================
Sirva de complemento a las palabras del comentarista Cruz Varela  el enlace al vídeo mencionado
y que el lector saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados