20 de octubre de 2019

DESAFÍO SOBERANISTA

Se pregunta el comentarista Cruz Varela  por qué no interviene el gobierno de Pedro Sánchez de forma más decidida  en Cataluña dado el desorden, los destrozos y los sabotajes de estos días, y cree que la proximidad de las elecciones le atemoriza... 

Es muy posible que esa sea la razón, pero le convendría recordar al Presidente del Gobierno en funciones las palabras de Maquiavelo, salvando las distancias: “Si alguno dijera que el rey Luis no cedió la Romaña a Alejandro y el reino de Nápoles a la España, más que para evitar una guerra, respondería con las razones ya expuestas, que no debemos dejar nacer un desorden para evitar una guerra, porque acabamos no evitándola; la diferimos únicamente: y no es nunca más que con sumo perjuicio nuestro”.
 ===============================

DESAFÍO SOBERANISTA
 (De mi puño y tekla)

   Ya somos demasiados los ciudadanos que nos venimos preguntando a qué espera el Gobierno de España para intervenir Cataluña con todas las consecuencias. Cada día que pasa, crece la degradación y todo parece indicar que la Generalitat no dispone de medios suficientes para recuperar el orden público,  al margen de otros problemas y preocupaciones.

   La situación comienza a enrarecerse, toda vez que el Art. 155, tiene como misión principal solucionar este tipo de coyunturas y no se está cumpliendo.

   Pretender, como lo está intentando el ministro Marlaska, vender normalidad que nadie percibe en Barcelona, resulta inadmisible cuando todo son destrozos, sabotajes, incendios, huelgas, etc., algo que lamentablemente y a través de los medios de comunicación estamos presenciando con nuestros propios ojos y a diario.

   Actualmente, la sensación de inseguridad que estamos proyectando en la Comunidad Catalana es terrible. Temores y angustias que están soportando los propios Cuerpos de Seguridad.

   A nivel personal, hasta el propio presidente en funciones, Pedro Sánchez, vive entre asustado y amedrentado. Lo suyo sería olvidar sus pretensiones y no pensar en clave de candidato del 10-N, tratando de comportarse dignamente y ejercer como tal.....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados