7 de octubre de 2019

NUEVO DESEQUILIBRIO ECONÓMICO

Es cierto que los indicadores económicos actuales  no le son favorables a España,  y si la Ley de Murphy ("Si algo malo puede pasar, pasará") se cumple  (que se cumplirá) aún serán peores los próximos meses. No creo que nuestro comentarista Cruz Varela se muestre pesimista en este artículo, ya que la cruda realidad le dejará como una persona  optimista cuando las sombras aparezcan. Si los datos del paro no son buenos, los de la deuda del Reino de España no son mejores para salir de  uan previsible y futura  crisis. Si ya de por sí es preocupante que España sea tras Grecia el país con mayor índice de paro de toda la U.E.,  aún lo es más que los mismos que no lo solucionan sigan ganando elecciones.

=====================

NUEVO DESEQUILIBRIO ECONÓMICO
 (De mi puño y tekla)

  Si a nuestro último fracaso le añadimos que el volumen de empleo descendió siete veces en el 2018, unido a que la cifra de paro se incrementó en 13.907 personas, es obvio que nuestra tendencia financiera no está discurriendo por los derroteros deseados. Y ya no se trata de un desajuste, sino de una dura y cruda realidad con las consiguientes responsabilidades y consecuencias.


   Los ciudadanos, naturalmente preocupados, demandamos soluciones, siendo obligación del Ejecutivo el proporcionarlas. Cualquier estrategia puede resultar válida menos el permanecer eludiéndola permanentemente. Últimamente en nuestro país, todos nuestros guarismos van adquiriendo cierta tonalidad próxima al rojo pálido. De ahí que, para ciertos colectivos, suponga el secreto de los arcanos en lo que respecta a la gestión de la “Presidencia en funciones”.

   Al parecer, los socialistas, y a coro,  se están volcando es su discurso electoral. Algo perfectamente comprensible dados los medios de los que disponen, excelentemente preparados e igualmente bien retribuidos.

   En relación a la postura de Ciudadanos se desconoce por cuál se decantarán. ¿Alguien conoce su criterio en profundidad? ¿Cuál es el posible motivo que  separa y desvincula a Pedro Sánchez y Albert Rivera? ¿Enfrentamientos? ¿Divergencias insalvables?

   A Cs, lo que le ocupa y preocupa seriamente es la recuperación de los votos de una gran parte de sus electores. Dicen, hablan, comentan que el electorado de Cs es sumamente infiel ¿En qué se basan? Sería interesante conocer a qué circunstancias es debido tal acusación. Hasta el momento sus perfiles de integridad siempre han estado definidos y prestigiados. Contando siempre con voluntad suficiente para desenvolverse correctamente, si bien, en ciertos momentos críticos es menester demostrarlo.

   ¿Cuándo lograremos ser capaces de sacudirnos la incertidumbre que tanto nos incomoda? ¿Prolongamos en exceso nuestro horizonte por el camino más adecuado?

   Las elecciones del 10-N nos esperan con el convulso panorama económico mundial que puedan tender sobre España, unido al riesgo de una nueva crisis con la consiguiente repercusión…

   Todo parece indicar que nuevamente nuestro país se verá obligado a reducir sus objetivos de crecimiento con el consiguiente sacrificio.  Si es cierto que nuestra principal amenaza continúa viviendo fuera a través de la guerra comercial, manteniendo el bloqueo, difícilmente lograremos superar ciertas vicisitudes que usted muy bien conoce….¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela
Ex Director de RR.HH. MÁLAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados