30 de septiembre de 2019

COMPLEJA CAMPAÑA ELECTORAL DEL 10-N

Pronto tendremos nuevas elecciones y el momento es de lo más inoportuno posible. Dice el comentarista  Cruz Varela que “Nuestro bloqueo político es incorregible. Desde el 2015-2019 venimos soportando un periodo de lo más inestable…”. Pues las perspectivas que se nos presentan no pintan nada bueno...
Esperan  Pedro Sánchez y otros políticos más, que los ciudadanos cambien el sentido de su voto y les den un apoyo masivo y una confianza plena que no se merecen, olvidándose de  que el voto es libre, personal y no cautivo y  que no existen motivos aparentes  para posibles trasvases. Si todos los votantes se mantuvieran en su postura y los resultados fueran similares, ¿nos convocarían a nuevas elecciones  para que los demás cambiemos de papeleta sin que ellos lo hagan de personas y planteamientos?  

=======================

COMPLEJA CAMPAÑA ELECTORAL DEL 10-N
(De mi puño y tekla)

Rotas las negociaciones entre las distintas formaciones políticas, con frecuencia y como sucede en la mayoría de las compañas electorales surgen complicaciones y en alguna más de lo debido,  como en la presente circunstancia.

Lo normal es que aparezcan desagradables enfrentamientos y no solo entre partidos. Se negocian compras de voluntades, devoluciones de favores, disputas por nombramientos, desavenencias, etc. Todo un intento dedicado a tratar de ubicar la mejor imagen posible del líder en base a las tertulias de debate más depuradas y adecuadas, que en su momento gozaron de un indiscutible éxito entre el público de las distintas emisoras. 

Posiblemente, los españoles, actualmente, más que dubitativos nos consideramos sencillamente hastiados y con toda la razón. Infinidad de ciudadanos dispuestos a malgastar nuestros limitados recursos y escasas esperanzas. 

Sánchez, con su colectivo y tropa de asesores al completo, sigue meditando como abordar la dura contienda que se avecina plagada de dificultades. 

Pasando página y en otro orden de cosas, estamentos y organismos financieros nos vienen advirtiendo de nuestra macroeconómica recesión, que desgraciadamente no viene discurriendo por la ruta más acertada. 

Nuestro bloqueo político es incorregible. Desde el 2015-2019 venimos soportando un periodo de lo más inestable y en paralelo a nuestro reducido ritmo laboral, haber alcanzado el pasado mes de agosto la peor cifra de crecimiento. 

La repetición de comicios impedirá la elaboración de unos presupuestos adecuados para el 2020 y necesitamos colaboración en renovación, energía, planes de empleo, educación y formación a raudales. iiTiempo al tiempo!! 

José-Tomás Cruz Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados