8 de diciembre de 2009

Vivir sano y morirse sano

Leído en la red


Circulan por “la red” una cantidad enorme de comentarios anónimos que nos hacen pensar y nos hacen sonreír sin mayores pretensiones. Este es el caso de hoy “para no hacer tanto caso” de lo que nos dicen, y disfrutar de unos momentos agradables.

“Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.
Todos los días hay que tomar dos litros de agua. (Y luego mearlos, que suele llevar algo así como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomarse un Bio, un Actimel o un Yogurt para tener "L. Cassei Inmunitas" (que nadie sabe qué coño es, pero parece ser que si no te tomas un millón y medio todos los días, comienzas a ver a la gente como borrosa).
Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, y medio vaso de vino tinto para lo mismo.
Otro medio vaso de vino blanco para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.
Todos los días hay que comer fibra. (Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un jersey).
Debes hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar al menos cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te irán unas cinco horas.
Ah! después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel y la fibra... los dientes, después de la manzana... los dientes, después del plátano... los dientes... y así mientras aún tengas dientes. No olvides pasarte el hilo dental, el masajeador de encías y hacer gárgaras con un buen colutorio.
Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar unas cuantas horas diarias allí dentro.
Hay que dormir al menos ocho horas y trabajar al menos otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Te quedan tres.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora. Y no olvides usar protector solar. (Un consejo: cuando lleves 15 minutos caminando regresa, si no la media hora se te hace una).
Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta y hay que regarlas a diario. (Cuando te vas de vacaciones también, supongo).
Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, algún artículo de revista y algunos blogs, para contrastar la información.
¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. ¡Pero eso lleva su tiempo!. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).
También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... hijos?
En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.
La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez.
Por ejemplo:
Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tomas los dos litros de agua.
Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) a tu pareja, que de paso vaya mirando la TV y te cuente, mientras barres.
¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!. Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).
El Bio con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Actimel, y mañana hacéis al revés.
Y si te quedan 2 minutos, llama a tus amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de Magnesio, que hace la mar de bien...
Y ahora os dejo porque entre el yogur, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.
Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...
...Y eso que no he contado lo del batido de berenjena, los cuatro dientes de ajo, la media taza de aceite de oliva, las semillas de linaza... que hay que tomarse a diario la tensión... como dice mi suegro: "tanta historia para morirse sano "

2 comentarios:

  1. Estoy acongojao con los puenteS sobre el duero a su paso por ARANDA, ES IMPRESIONANTE; cuando se inauguren voy a estar allí para tomar nota y poder hacer uno tal cual entre Laredo (zona del puntal) y Santoña, pues hasta la fecha solía cruzar el estrecho a nado, pero como ya me estoy haciendo mayor, he tomado nota del ingenio arandino para su aplicación en la Cornisa Cantábrica.
    Ya que he hecho una referencia a la zona del Puntal de Laredo, diré que el reciente temporal ha dado un "bocado" muy serio al sistema dunar; esto para que lo sepa el arandino que pasa el verano aqui.
    Esta muy bien el comentario de los sueldos y su proporcionalidad,lo del Knowledge, money, power, time, work, y ahora ya me entran dudas y me pongo a pensar en la importancia de los candidatillos a la que alude el Sr. BRIONES, EL CUAL A LO MEJOR SE HA FORMADO EN oXFORD Y cAMBRIDGE,(se lo preguntaré a Mr. Barry Cole mi viejo teacher) y de ahí lo de candidatillos, los pobrecillos que no gozaron de un ministerio de igualdad que les hubiera brindado las mismas oportunidades que a el.
    En cualquier caso señalar, que me parece ameno entrar en dialogos del Duero porque encuentro un buen nivel en lineas generales y me ha hecho gracia la relexión relativa a todas esas cosas que hay que hacer y comer todos los días para morirse sano, sobre todo por el tiempo material que implica referida tarea.
    Invítame a la inauguración de los puentes, no lo olvides.
    Un saludo cordial para todos los participantes del blog.
    VI-MA-CA

    ResponderEliminar
  2. Mi “viejo” amigo Vi-Ma-Ca y compañero de Mark 5º Dan, te iba a contestar hace un rato pero al actualizarse los últimos comentarios ha desparecido el tuyo por otros nuevos y me ha costado un montón encontrarlo pero ya está, y para que no ocurra otra vez tenemos que escribir en los comentarios del articulo más actual que hayan puesto, así no tenemos que buscar.
    Me alegro que te hayan gustado las ideas sobre puentes en Aranda que nos van a hacer, y algunos más que no han puesto: De momento han colocado una pasarela, que algo es algo pero yo tampoco pierdo la esperanza de que construyan algo semejante. Como eres persona influyente en Laredo copia la idea y desde El Puntal hasta Santoña, hacéis uno que será la envidia de Santander que también os copiará y hará otro por medio de la bahía por lo menos hasta Somo o hasta Loredo. Te diré que a mi también me gustó mucho esa inocentada del día de los inocentes del año pasado y mas de uno picó. Espero que este año se les ocurra a los del blog preparar otra parecida, que estuvo muy bien.
    Comentas lo del teacher Mr. Cole, y yo te diré que vi a su pupil Mr. Halldring (He was very very fat) in Segovia. Ya te contaré más, o mejor quedamos en Madrid this year (all the pupils),
    Coincido contigo en la apreciación que haces de este blog arandino y que loencuentro ameno y de nivel como tu bien dices, aunque nosotros ahora mismo estemos de cachondeo recordando épocas de Oxford (OM-51, got it?). Si revisas por el blog encontrarás fotos y de todo que te ayudarán a recordar tu estancia en Aranda, y las veces que has pasado y hemos coincidido. Sigue las instrucciones del vive sano, y ni fumes ni bebas ni na de na, que así vivirás muchos años, y morirás sano.
    Ah, tienes que contestar a la pregunta que te hicieron sobre Villaverde de Trucíos y Castro, que nosotros también somos gente seria y comprometida. Te lo mando por dos veces para recordarte que escribamos en la última para no volvernos tarumbas.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados