23 de mayo de 2021

CUIDEMOS NUESTRAS FRONTERAS

Maquiavelo dejó escrito  en “El Príncipe” algo que debemos recordar al analizar los sucesos recientes de Ceuta: “Si alguno dijera que el rey Luis no cedió la Romaña a Alejandro y el reino de Nápoles a la España, más que para evitar una guerra, respondería con las razones ya expuestas, que no debemos dejar nacer un desorden para evitar una guerra, porque acabamos no evitándola; la diferimos únicamente: y no es nunca más que con sumo perjuicio nuestro”. Dicho en román paladino: el que tolera un desorden para evitar una guerra, tendrá primero el desorden y después la guerra.  De poco sirven los eufemismos del lenguaje políticamente correcto que ocultan el lenguaje real y llaman “crisis migratoria y social” a la "invasión", entrada por la fuerza, con el agravante de utilizar niños y adolescentes.

José-Tomás Cruz Varela califica de “bobada” el proyecto insustancial  de la ESPAÑA-2050 y se queda corto. Escasa credibilidad merece quien se siente cómodo reescribiendo el pasado y diseñando el futuro sin gestionar el presente.

==================

CUIDEMOS NUESTRAS FRONTERAS

(De mi puño y tecka)

Si una nación pretende ser reconocida como tal, resulta elemental salvaguardar sus fronteras, valiéndose de sus  propios medios, y, a ser posible, procurándose la colaboración de los países aliados o de aquel a quien pudiera recurrir en momentos de extrema necesidad

Afortunadamente formamos parte de la Unión Europea, lo que implica recibir su defensa  como los restantes Estados miembros en situaciones similares cuando requieren colaboración bélica económica y/o diplomática.

Regresando al principio: la mencionada posesión de fronteras implica la  obligación de defenderlas. En España hay bases americanas desde hace décadas, pero cuando Zapatero traicionó a los USA y demás países aliados desertando de Irak y uniéndose a Erdogan, pasamos de aliados a enemigos de los USA, que se ha vinculado más con Marruecos.

En cuanto a las declaraciones de Pedro Sánchez como Presidente sobre ESPAÑA-2050, no ha pasado de una más de sus estupideces a las que nos tiene acostumbrados. Con este Gobierno y con cualquiera, Sánchez no llegará al 2050, y los españoles sobrevivirán a unas bobadas futuristas que ya suponen de por sí un duro castigo. ¡Y no lo niegue por favor!

Intentaremos recuperamos sin temor a nada y gozar de la vida,  cuyo único y principal significado es vivirla.

Atentamente

José Tomás Cruz Varela

Ex Director de RRHH. Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados