14 de mayo de 2021

SÁNCHEZ VERSUS “CAOS”

 Interesantes reflexiones las que hoy nos deja José-Tomás Cruz Varela: desbarajuste legal tras el final del Estado de Alarma, crisis económica derivada de la pandemia, elecciones madrileñas y una gráfica descripción personal del Presidente Sánchez.

Es previsible que el aspecto sanitario mejore  con la vacunación masiva aunque con la incógnita de la duración de la inmunidad, algo que resolverá la ciencia. Sin embargo, la actual crisis económica, lejos de desaparecer,  crecerá sin no se ponen las medidas adecuadas y en entre las que ya no caben ni la devaluación ni la “máquina de imprimir billetes”.

De la figura del Presidente, es totalmente válido lo apuntado por el articulista, y de la “severa autocrítica” realizada por el líder socialista sobre el resultado del 4-M resulta mucho más real lo que el interesado ha callado y lo contrario de lo que ha expuesto.

 ===============

SÁNCHEZ VERSUS “CAOS”

(De mi puño y tekla)

Raro es el día que no aparece en al algún periódico el término "caos" aplicado a nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tono de crítica. Como otro elemento más del “quiero y no puedo", se encuentra la ausencia de la estrategia adecuada,  y su proceder incoherente, irrealista y sin objetivos razonables. Actualmente, el “sanchismo”, actúa a modo de plataforma hueca, puesta al servicio de la ambición de un solo hombre y de sus pulsiones sectarias,

La intención del Gobierno, actualmente, pasa por pretender mantener el gasto a costa de las rentas bajas y las clases trabajadoras, que será justo la franja más perjudicada a tenor de los planes anunciados por Hacienda para incrementar la presión fiscal. Y eso es justamente lo que menos le falta a la maltrecha economía española, tanto a nivel de ciudadanos como de empresas y autónomos. Político corto de mente y "chaqueta" en resumen.

Como consecuencia del desastre en las pasadas elecciones del 4-M, el PSOE ha evolucionado de mal en peor, al igual que la categoría político-profesional de Sánchez. Practicar el autoengaño no soluciona absolutamente nada. La ciudadanía está en total desacuerdo con el errático comportamiento del Gobierno pandémico.

Los partidos secesionistas solo persiguen la desestabilización de España y el derribo del sistema de derechos y libertades que consagra nuestra Constitución. Pedro Sánchez, con su manifiesta inanición, se siente incapaz para rectificar su personal y absurdo rumbo. Y en caso contrario lo disimula demasiado bien.

Solamente han transcurrido unos días desde el final del  estado de alarma y ya hemos comenzado a sufrir las consecuencias de la decisión del Gobierno. Lo procedente es que el Supremo aclare si la restricción de los derechos fundamentales es competencia las Comunidades, lo que contravendría la doctrina de Gobierno, siendo la suya una normativa definitiva y eficaz para enfrentarse a la pandemia. En definitiva, un instrumento indispensable para poner coto a los movimientos y concentraciones, hasta que el virus quede totalmente controlado en todos los aspectos.

El que Sánchez comente sobre el 4-M haberse obtenido "rotundamente un mal resultado" es dignamente aceptable. El afirmar que la campaña se ha dado en unas circunstancias extraordinariamente adversas para el PSOE de Madrid podría admitirse, si bien lo afirmado a continuación “quiero decirles con rotundidad que en Madrid volverá a la izquierda", no pasa de ser una solemne imbecilidad.

En la Moncloa no se considera que el 4-M afecte al Ejecutivo. "El Gobierno está en lo importante, quedan treinta y dos meses para las generales". Largo nos lo fía don Pedro....

Atentamente,

José - Tomás Cruz Varela

Director de RRHH. Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados