1 de junio de 2021

¿HASTA CUÁNDO DEBEREMOS SOPORTARLE, SR. SÁNCHEZ?

 La pregunta que se hace José Tomás Cruz Varela en el título del artículo de hoy recuerda aquellos  inolvidables reproches  que Marco Tulio Cicerón dirigió a Catilina sesenta y tres años antes de Cristo y que en las circunstancias actuales siguen vigentes. Ver para leer y leer para comprender lo que nos está pasando en la España de hoy.

Quousque   tandem   abutere,   Catilina, patientia nostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? …

“¿Hasta cuándo has de abusar de nuestra paciencia, Catilina?   ¿Cuándo   nos   veremos   libres   de   tus sediciosos intentos? ¿A qué extremos se arrojará tu desenfrenada audacia? ¿No te arredran ni la nocturna guardia del Palatino, ni la vigilancia en la ciudad, ni la alarma del pueblo, ni el acuerdo de todos los hombres honrados, ni este protegidísimo lugar donde el Senado se reúne, ni las miradas y semblantes de todos   los   senadores?   ¿No   comprendes   que   tus designios   están   descubiertos?   ¿No   ves   tu conjuración   fracasada   por   conocerla   ya   todos? ¿Imaginas que alguno de nosotros ignora lo que has hecho anoche y antes de anoche; dónde estuviste; a quiénes   convocaste   y   qué   resolviste?   ¡Oh   qué tiempos! ¡Qué costumbres! … ”   (Primera Catilinaria…) https://historicodigital.com/download/ciceron%20catilinarias.pdf

 ==========

¿HASTA CUÁNDO DEBEREMOS SOPORTARLE, SR. SÁNCHEZ?

(De mi puño y tecla)

Sr. Presidente: resulta de todo punto incomprensible que conociendo el informe del Tribunal Supremo, radicalmente en contra de los indultos de sus socios de Gobierno, proclame en la Tribuna del Congreso de los Diputados, estar dispuesto a hacer lo que le dé la gana por estar por encima de la ley,  de la moral,  de la nación y del deseo de sus ciudadanos.

No obstante, han bastada los primeros indicios de su pérdida social de credibilidad para que despierten las últimas voces socialdemócratas en el partido que más tiempo ha gobernado en España desde la Transición.

El nuevo socialismo heredado del “no nos representan", el del cesarismo maquillado por las bases, el del pacto multicolor a conveniencia para llegar al poder, el de la plurinacionalidad y el de los indultos. En cuanto al muto Zapatero no vale la pena ni citarlo: totalmente incomprensible

En cuanto a Pedro Sánchez, un resistente como él se define, recupera lo Secretaría General aupado por la militancia. Nombró una Ejecutiva de fieles y laminó el poder del Comité federal. El vaticinio del vejo socialismo se ha cumplido: se verán decisiones nunca imaginadas, etc…

Cambiando de tema pero dentro de la política, sí merece resaltar la figura de Angela Merkel. Los alemanes la eligieron para dirigir a 80 millones de ciudadanos, con competencia, habilidad, dedicación y humildad, siendo  aplaudida durante seis minutos como reconocimiento a su honradez y eficacia.

Vivió sin lujos, sin servicio y compartiendo con su marido las labores de la casa, con honradez y sin hacer fortuna. Cuando uno contempla estos ejemplos, vuelve a creer en la humanidad. Que tal forma de actuar sirva esencialmente para nuestros políticos y pueblo llano.

Atentamente

José-Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR. Málaga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados