9 de febrero de 2010

La irrupción de los carriles mutantes (II)

 (Sigue del anterior)

SUGERENCIAS Y PROPUESTAS  FORMULADAS DESDE ESTE BLOG (9 Y 11 DE DICIEMBRE DE 2009, Y 21 DE ENERO DE 2010):

Antecedentes: cuando el Ayuntamiento de Aranda (Concejalía de Turismo) publicó El Plano turístico de Aranda, desde este blog sugerimos los errores del nomenclátor de calles, así como gazapos e inexactitudes en la información adjunta que fue corregida siguiendo nuestro estudio. Para su comprobación pueden leerse:
El plano actualizado de Aranda: de la chapuza al gazapo (I)
El plano actualizado de Aranda: de la chapuza al gazapo (II)
EL PLANO ACTUALIZADO DE ARANDA: CHAPUZA Y GAZAPO. EL PAPEL DE LA OPOSICIÓN Y LA RESPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO.
Dos visiones distintas de un mismo hecho
El plano turístico de Aranda: gazapos, chapuzas, duelos y reproches.
Es una pena que se copien las ideas y ni se agradezca ni se indiquen las fuentes. Respecto de los carriles bici, puede no haberse repetido la situación, pero la verdad es que comparando lo escrito y publicado por cada uno  y sus fechas, hay algunas coincidencias.

1.- Recordatorio de la promesa electoral de 2007:”Crearemos  carriles-bici a la Calabaza y otro que una el Polígono Residencial y el Barrio de la Estación hasta el centro, teniendo en cuanta las propuestas que algunos jóvenes han presentado en el Ayuntamiento”.

2.- Es preciso recordar los artículos publicados en este blog “Un proyecto de carril bici para Aranda” (I) del 9 de diciembre pasado y “Un proyecto de carril bici para Aranda” (II) de 11 de diciembre,  a los que nos referiremos en adelante cuando se efectúen los enlaces.

a)    “Carril bici Sol de las Moreras”: "el trazado propuesto por el Ayuntamiento  es demasiado corto para ser útil, por lo que se le debería dotar de mayor longitud para no ser irrelevante".
  En el proyecto actual, se ha tenido en cuenta: Puente-Avda. de Burgos. Lástima que no se haya recogido toda la propuesta.

b)    Dijimos que el carril bici “Plaza Virgencilla-San Francisco-Polígono Norte” propuesto por el Ayuntamiento  traería más problemas que beneficios.
En el último proyecto ha quedado suprimido sin mayores explicaciones.

c)    Propusimos también una alternativa al carril bici anterior, San Francisco, del que se ha tomado una pequeña parte (Avda. de Burgos hasta calle Santiago). Seguro que en un futuro tendrán en cuenta algunas partes más.

d)    De la propuesta del Ayuntamiento de diciembre dijimos  que “El proyecto presenta tres carriles bici no conectados entre sí, por lo que son islotes sin conexiones, sin una visión de conjunto. Este es su mayor inconveniente. Parecen un quiero y no puedo, y las cosas hay que verlas con realismo”.
       El último proyecto recoge  la interconexión de los cuatro carriles, lo que  indica un paso adelante.

e) También dimos nuestra opinión sobre la dificultad existente en el trazado de carril bici sobre los dos puentes de Aranda, estrechos y con intenso tráfico, sugiriendo la construcción de una pasarela par a peatones y bicis. Sobre el mismo tema se abundó el día 28 de diciembre.

f) El pasado día 21, y tras la publicación del último proyecto de carriles bici,  transmitimos nuestra opinión: “Solamente, y como adelanto, es preciso comunicar que si el carril bici (segundo) va por la “calle Pedrote, como dice Diario de la Ribera, o se trata de un error y hasta el momento no lo han corregido, o se trata de una ocurrencia del Ayuntamiento diferente a la planteada en su momento". Después de escribir lo anterior, alguien ha tenido que corregir lo suyo sin dar ninguna explicación hasta el momento.

Y ahora, ¿Será esta la última propuesta?  ¿Habrá nuevas mutaciones? ¿Cuándo se empezará la obra y cuándo se terminará? Cuando lleguen los fondos del segundo Plan E.



5 comentarios:

  1. Pero qué cosas tenéis, que os agradezcan o que digan de dónde sacan las ideas. Mientras no os injurien y os insulten bien vais. Para agradecer estan ellos. Copian todo lo que a ellos no se les ocurre sin decir de dónde lo sacan.

    ResponderEliminar
  2. Por qué siguen poniendo "formato degital" en el plano turístico que se menciona y que tuvieron que corregir. Pero què pandilla de...

    No se han enterado: NO ES DEGITAL.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estén hechos estos carriles bici veremos si quedan bien o son una chapuza más. El paso por los puentes es muy malo para todos, ciclistas y vehículos. A lo mejor hacen un puente elevado.

    ¿Y de los jardines a la calle Sol de las moreras?Cómo lo harán? por un subrterráneo

    Lo que no se pùede hacer es imposible. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Debería prolongarse el carril bici desde la calle Santiago hasta La Calabaza, además lo prometieron, y si no lo cumplen que nos digan por qué no se hace.

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿no nos habian prometido un paso subterraneo en los Jardines de D. Diego?

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados