25 de febrero de 2010

La paradoja de la disminución de nuevos parados y el aumento del paro

Menos parados nuevos y más paro.

Los datos del paro son malos, reconocen algunos  miembros del Gobierno, pero cada vez son mejores porque el número de parados nuevos es menor. Se apuntan menos, pero el número de parados aumenta. ¿O no? Este argumento simplón les hace aparentar optimismo para intentar dar confianza, pero no lo consiguen. Ya no les cree nadie. En marzo de 2008 no había crisis, y si hoy la hay se debe al pasado Gobierno de Aznar. No era posible llegar a los cuatro millones de parados, decía el Ministro, y hoy les supera de largo.

Es preferible que leamos los textos originales de los responsables del Gobierno de España, y ver cómo se reflejan en el espejo de sus propias palabras.


1 .- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho (PSC), advirtió hoy de que el paro podría alcanzar el 12,4% de la población activa en el próximo año, según las previsiones oficiales con las que trabaja el Gobierno central, aunque estos datos también revelan que será a partir de 2009 cuando la economía se reactivará,
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Corbacho declaró que "el paro irá creciendo en los próximos tres meses", aunque a partir de 2009 habrá un "proceso de recuperación" con un crecimiento económico, algo que reactivará también el mercado laboral.

2.- Corbacho prevé un paro mejor que el de abril y pide a CEOE que deje su programa de máximos en casa
"El dato de abril me alivió y estoy convencido de que me aliviará más todavía el que tengamos a final de este mes (...). Todo indica que mayo será mejor que abril, entendiendo por mejor no una situación positiva, porque el desempleo sigue creciendo, pero sí que se ha roto probablemente aquella tendencia de destrucción de empleo tan potente y tan fuerte", explicó el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Pres.

3.- Corbacho prevé que el paro subirá en 2010 pero de forma más atenuada que en 2009
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que el paro seguirá subiendo en 2010, pero de forma "más atenuada" que en 2009 y que en enero empezará a tener un comportamiento "más en la línea de los años pre-crisis, 2007 y 2008".

Corbacho ha recordado antes, durante una entrevista en la cadena Ser, que la destrucción de empleo fue "muy potente" en 2009 porque fue el año del "epicentro de la crisis económica" y cuando ésta tuvo sus efectos más devastadores sobre el empleo. En opinión de Corbacho, tras dos años y medio de crisis, la salida "no será tan rápida" desde el punto de vista del empleo, ni en España ni en el resto de Europa y sus efectos durarán más de un año y medio.

4.- EPA ÚLTIMO TRIMESTRE. Corbacho: Los datos confirman la "atenuación" del desempleo, pese a que "todavía habrá ajustes de plantilla"
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció este viernes que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre del año, que arrojó un incremento de más de 200.000 parados en los últimos compases del ejercicio, es un "dato malo", pero aseguró que "va certificando la tendencia de atenuación" del desempleo.
"Nuestras previsiones son que la economía empezará a cambiar de signo, que dejará de estar en recesión en el primer semestre, y empezaremos a estar en una economía en crecimiento, aunque la recuperación del empleo será más lenta que el crecimiento de la economía", añadió.

5.- Blanco vs Corbacho o las dos lecturas del paro
El ministro de Fomento, José Blanco, considera los datos del paro como "muy preocupantes" mientras que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sigue sosteniendo que de estos datos hay que quedarse con las tendencias y con que el dato de enero es "ya algo mejor" que en enero de 2008.


6.- Economía/Paro.- Corbacho prevé que "la pesadilla de la destrucción del empleo" termine a partir del segundo semestre
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, estimó hoy que "la pesadilla de la destrucción del empleo" terminará a partir del segundo semestre del año, periodo en el que el paro, según dijo, se habrá ajustado "totalmente".
"Si no sucede nada y teniendo en cuenta que las economías en estos momentos parece que todas están empezando a mejorar su situación, podríamos decir que a partir del segundo semestre la pesadilla de la destrucción del empleo se ha acabado", afirmó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press momentos antes de conocer los datos del paro correspondientes al mes de enero.
No obstante, Corbacho afirmó que lo que hay que ver son las tendencias, y señaló que el dato de enero es "ya algo mejor" que en enero de 2008, teniendo en cuenta que el primer mes del año es siempre "históricamente malo". "No hay ningún mes de enero, incluso en meses en los que había aceleración de empleo, que estacionalmente sea un mes bueno", dijo.

7.- Economía/Paro.- De la Vega ve una "señal evidente de desaceleración" en los datos de enero Economía/Paro.- Trabajo cree que enero "constata" la desaceleración del paro, pese a ser un "dato muy negativo" 



La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, vio hoy en los datos del paro relativos al pasado mes de enero una "señal evidente de desaceleración que nos permite afrontar el futuro con realismo y con prudente confianza".
Preguntada por los últimos datos de desempleo, que apuntan a que la cifra de personas registradas en los servicios de empleo supera los cuatro millones, tras una subida de 124.890 personas en enero, Fernández de la Vega reconoció que el dato es "malo".
No obstante, apuntó a que se trata de un dato "concordante con las cifras que tradicionalmente se registran en enero". Añadió que "la cifra es menor que lo que aumentó en enero del año pasado, y lo que aumentó en enero del anterior".
Esto, a su juicio, es una "señal evidente de desaceleración" que permite afrontar el futuro "con realismo y prudente confianza

12 comentarios:

  1. De nuevo buen trabajo y bien documentado: los socialistas pillados en sus propia salsa. Sería para reír si no fuera por la seriedad del tema. Pero a dónde nos lleva esta gente, esta pandilla de indocumentados, resentidos e incompetentes? Estos no nos abandonan hasta que no este todo el mundo en el paro, y ya seamos todos iguales.

    ResponderEliminar
  2. Son unos genios: dicen que disminuye el paro y la tormenta amaina, y todo se des.cuajeringa. No se dan cuenta de lo que se les viene encima, y cuando tiene la tormenta les pilla sin paraguas.
    No se si mienten o se engañan y nos engañan

    ELECCIONES GENERALES YA

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiene el 11-M que levantan tantas pasiones?Estaba viendo Veo7, y me estoy quedando a cuadro. ¿No estaba ya todo investigado y juzgado? Y ahora salen unos videos queno conocía nadie. Esto es de asombro

    ResponderEliminar
  4. Leer las declaracioens de Corbacho y otros del equipo da dolor de muelas. En vez de decir la verdad de lo que ocurre a este pais, nos cuentan el cuento de la lechera, y ya no se lo cree nadie.

    Estan tan desprestigiados que solo los creen los de su cuerda, y los que tiene esos interese que no se declaran, pero los millones de parados no son un cuento, y esos le pasaran factura al de las cejas

    ResponderEliminar
  5. ELECCIONES GENERALES YA, pide el anónimo de arriba, y aunque a mi me lo pida el cuerpo, no las quiero.
    La duración de CUATRO AÑOS es una promesa tan importante como lo del PLENO EMPLEO y deben cumplirse.

    Sabemos que esto está muy mal y no tiene salida, pero aquellos que prometieron el oro y el moro que ahora cumplan, que para eso han sido elegidos y para eso tiene soportes.

    A gobernar los dos años que les quedan, y los españoles vamos a salir vacunados contra las alegrías de socialistas y socialistos para veinte años.

    ResponderEliminar
  6. Aunque sin valor científico, y solamente por los síntomas que pueden mostrar, merece la pena observar estas encuestas de terra.es /invertia
    http://www.invertia.com/encuestas/default.asp?bloque=2

    25|Feb|2010
    ¿Cuándo terminará la recesión económica en España?

    17,8% A lo largo de este año
    14,9% En 2011
    15,8% En 2012
    51,5% Más allá de 2012

    ________________________________________

    22|Feb|2010
    ¿Debería Zapatero ceder al PP las carteras económicas?

    65,2% Sí, para salir de la crisis
    21,3% No
    10,4% No, aunque debería remodelar su gabinete
    3,2% No, debería cedérselas a los nacionalistas
    ________________________________________

    18|Feb|2010
    ¿Quiere algún partido un pacto económico?

    11,7% Sí
    41,4% No
    27,4% Sólo el PSOE
    5,5% Sólo el PP
    14,0% Sólo los nacionalistas

    ________________________________________
    16|Feb|2010
    ¿Hay que recortar las alas a los sindicatos?

    76,4% Sí, su poder es excesivo y no representan a la mayoría de trabajadores
    13,7% No, cumplen con su labor y amortiguan el ansia reformista de empresarios
    9,9% Deberían tener un papel aún más preponderante
    ________________________________________

    11|Feb|2010
    ¿Están superadas las dudas sobre la deuda española?

    10,2% Sí, Zapatero y Salgado les han convencido
    16,9% No, ha sido resultado del apoyo a Grecia
    73,0% Vendrán más ataques a la deuda por el déficit
    ________________________________________

    10|Feb|2010
    ¿Debe salvar Alemania la economía griega?

    10,1% Sí, para evitar una debacle del euro
    18,9% No, para no sentar un mal precedente
    71,0% La solución debe venir de toda la UE

    _______________________

    Creo que reflejan bastante bien el ambiente que se respira en la calle.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que el Partido Popular debería ayudar, para sacar adelante a este país hundido en la miseria. Pero encuentro un problema.

    ¿Cómo puede ayudar? ¿En qué? A esas preguntas debe contestar el PSOE.

    Y para crear empleo, ¿Que debe hacer el PP?

    El PSOE y la prensa de su cuerda piden ayuda, pero no sabemos para qué, por lo que es necesario que lo digan, y los españoles sabremos juzgar la situación.

    ResponderEliminar
  8. Es difícl de entender que Corbacho y Cía. digan cada vez que sale la estadística del paro que hay que levantar la moral, que esto ha tocado fondo y que cada vez hay menos parados, como que los demás no vieramos que el paro aumenta, y cada uno sabemos lo que tenemos entre nuestras familias y amigos. Nunca fueron tenidos muy inteligentes stos minisstros de Zapatero, y él incluido, y ahora se está demostrando.

    ResponderEliminar
  9. MANIFESTACIÓN INEXISTENTE:
    He visto las noticias de este mediodía por la tele sobre la manifestación frente a la Embajada de Cuba en Madrid, por la muerte de ese cubano, Zapata, y no me ha parecido ver ninguna cara conocida del PSOE o de IU, tan luchadores por la libertad, ni a los de la ceja, ni a los del No a la guerra. Lo quiero ver en los periódicos digitales y no aparece la noticia. Se ve que estamos en sábado,o que eso no es importante.

    Y lo de aquella saharaui que estaba en huelga de hambre en Canarias, esa si que luchaba por la libertad, y recibía apoyos de los mismos que hoy los niegan a un cubano.

    ¡cuánta hipocresía suelta anda por este mundo!

    ResponderEliminar
  10. Menuda hipocresía...Lo de Cuba no tiene nombre y lo del Presi y su tropa de la ceja no tienen vergüenza.
    Mucho meterse con la dictadura de Franco, pero ahora que está muerto. ! Qué facil resulta quitar estátuas y nombres y ...pero de Cuba y su Fidel y su hermanísimo y sus...de eso calladitos por si acaso.
    Asco me da esta izquierda transnochada y burguesa
    que tenemos por todas partes y que nos está llevando a la ruina.

    ResponderEliminar
  11. Los de la ceja no se manifiestan por los presos de cuba.Tiene razón anónimo anterior. Es una vergüenza:

    Si la sahararui se llega a morir no se que hubiera pasado, y si se llega a morir de Juana Chaos, el hombre de paz de Zparo, los batasunos declaran la guerra.
    Pero esos de ETA no se mueren de huelga de hambre, que se aliimentaba bien, y la novia le acompañaba.

    Y GArzón? Persigue a Pinochet por dictador y contra CAstro no dice ni mu. ¿por qué?

    Castro les tiene cogidos a muchos izqueirdistas por cierto sitio que duele.

    ¿Y Llamazares, del duo Zapallares, donde sacó el título de medicina?

    ResponderEliminar
  12. Los de la ceja no tienen por que ser intelectuales como cree mucha gente. Desde cuando un cantante o un actor es un intelectual? Qué obras de pensamiento han escrito?

    Podrán cantar bien o mal, y actuar en un teatro o en el cine bien o mal, pero por eso no son intelectuales, a no ser que lo sean tanto como Zapatero, y hayan escrito el mismo número de obras.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados