14 de diciembre de 2009

Dos visiones distintas de un mismo hecho

La primera:

En la sección “VOX POPULI”, de EL CORREO DE BURGOS (página 3), del día 5 de diciembre apareció la siguiente noticia:

MÁXIMO LÓPEZ (con la flecha hacia arriba). Descubre los errores del plano de Aranda.

“El concejal del PP en el Ayuntamiento  de Aranda es un aficionado a la historia de la localidad y conoce su geografía como la palma de su mano. Por eso le ha sido fácil descubrir los errores en un plano de la ciudad que se iba a repartir por la ciudad.”

Más adelante, y ya en la página 20, en la crónica de L.V. sobre el citado plano de Aranda, pueden leerse expresiones como estas:

“La elaboración del mapa del que se puede encontrar la versión digital en la web municipal  y de la que se han editado diez mil ejemplares recoge como novedad…”, terminando con un solemne:”Pedimos que se retiren todos los planos que se han editado”.

El concejal no hizo alusión en ningún momento a la información turística que acompañaba en ese momento  tanto a la versión digital como a la impresa, lo que nos indica que desconocía su existencia, porque también hubiera denunciado los errores y falsa información que albergaba.

Cabe destacar que esa desafortunada “información” ha sido suprimida de la versión digital (aún siguen escribiendo “degital” y manteniendo los espacios ocasionados por el grosero borrado), gracias a la denuncia razonada efectuada desde este blog, habiendo incorporado algunas sugerencias nuestras que lo han mejorado.

Dos observaciones: resulta difícil “editar diez mil ejemplares de la versión digital”, y aún más difícil será “retirar todos los planos que se ha editado” ,  y que se han repartido y que vaya usted a saber dónde están.

Para enmendar un texto es preciso leerlo y analizarlo. Para enmendar  un callejero es necesario comparar dos nomenclátores  de calles, y se ven las diferencias.

Es conveniente repetir que los planos no “se iban a repartir”: SE HAN REPARTIDO. 

La segunda:
En la página 17 de EL CORREO DE BURGOS, del día 14 de diciembre, podemos leer un artículo firmado por O. J. Bartolomé y titulado “Pasaba por allí”, en el que entre otras cosas nos dice:

“Pero también resulta de lo más sorprendente, que ninguno de los otros concejales del equipo de Gobierno sintiera la curiosidad de revisar el nuevo plano callejero de Aranda, y haya sido un preclaro ciudadano arandino, a través de un blog, quien haya puesto en evidencia a una concejala que cada día demuestra que su único mérito para estar en una lista electoral del PSOE, es la amistad que le une al alcalde….”

Y más adelante, “que la concejala no haya tenido como mínimo la valentía  política  de ofrecer una explicación de una negligencia tal, que en una democracia sana y normal, solamente se vería resarcida con la dimisión”.

Desde este blog esperaremos una respuesta de la concejala a la siguientes preguntas:

¿Por qué es diferente la información turística del plano impreso que la de la versión digital de la página web del Ayuntamiento de Aranda? ¿A qué es debido? 

 El día 4 de los corrientes publicamos en este blog un artículo sobre las correcciones efectuadas en la versión digital, esperando vanamente una aclaración por parte de la concejalía de Turismo, y ésta es la fecha en la que no ha llegado. Seguiremos esperando.

6 comentarios:

  1. La concejala de Turismo sí que ha hablado y comentado los errores en el Diario de Burgos. Deberíais leerlo. Y pone en mal lugar a Máximo López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA INFORMATIVA:
      Por un inexplicable error de Google, de mi dominio anterior “dialogosdelduero.com” se ha adueñado una empresa de Seatlle (USA)… Todo el contenido anterior y actual, entradas y comentarios, se encuentra alojado en
      http://www.dialogosdelduero.net/

      Eliminar
  2. Cada día estoy más convencido que estos concejales socialistas son cada día más "trinitarios" y que gozan con ello.

    Hace unos días escribí en este blog el siguiente comentario:

    Nos prometieron TRES carriles bici, y no han hecho ninguno; pero al tercer año nos vuelven a prometer otros TRES carriles bici distintos, que no harán.

    Nos prometieron TRES párkings subterráneos, y tampoco han hecho ninguno, pero al tercer año vuelven a prometer uno en el Ferial.

    Nos prometieron también TRES frontones al aire libre, y tampoco han hecho ninguno.

    Según el Diario de Burgos del sábado pasado, la Concejala de Turismo ha prometido TRES rutas turísticas pedestres urbanas, una por el trazado del plano de 1503, otra la de las ermitas y la tercera la de los TRES ríos, Duero, Bañuelos y Arandilla.

    Todo lo prometen a lo grande, de TRES EN TRES.

    Tengo que reconocer la gracia que tuvo el que me siguió el comentario, y que dijo que eran una "trinidad municipal", la madre, el hijo (político) y el E...que está entodas partes.

    ¿Son o no son "trinitarios"?

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo la sugerencia de un lector sobre la conveniencia de leer y comentar el artículo publicado en Diario de Burgos el sábado, día 12, por la concejala de Turismo de Aranda, Mar Chamorro, en contestación al concejal del PP, Máximo López por el tema de los errores del plan actualizado de la ciudad, conviene destacar lo siguiente:

    a) Cuando dice que la empresa ha realizado una actualización completa de la página web, no cuenta exactamente lo ocurrido:

    - Sobre la información turística adjunta, se borró groseramente lo inconveniente y denunciado por este blog.

    - No está corregido el nomenclátor, ni muchísimo menos.

    b) Parece echarle la culpa de los errores a la empresa Nekar, pero ha de quedar constancia de que en el plano impreso aparece la siguiente leyenda: “fotos y texto: Ayto. de Aranda de Duero”.

    Consecuentemente, hemos de preguntar: ¿Pagó el Ayuntamiento algún dinero al autor o autores de la desafortunada información turística adjunta al plano, que ha sido borrada de la web y permanece escrita en la versión impresa?

    c) La vista aérea está muy anticuada, y es preferible retirarla.

    Y una sugerencia final que deseamos tenga más suerte que las veces anteriores:

    Cambien, por favor, la palabra “degital” que aparece DOS veces en la web municipal, concejalía de Turismo.

    De lo contrario, tendremos que parodiar aquella histórica intervención de Cicerón: Quosque tandem, concejala, abutere patientia nostra?

    ResponderEliminar
  4. Además de "trinitarios" estos socias se han hecho "degitales".

    Mañana lo cambian, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Los dela concejalía de Turismo son muy cutres. Acabo de ver que siguen con lo de "DEGITAL"

    Se merecen una campaña hasta que lo cambien. Tenemos unos concejales que no nos los merecemos: los unos no se dan cuenta y los otros no se enteran.

    Voy a mandar mensajes siempre que pueda con el nombre de "degital"

    ¡Fuera "degital"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A ver si se enteran.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados