24 de enero de 2023

ACERTADA Y SENSATA PRECAMPAÑA DE FEIJÓO PARA LAS ELECCIONES DEL 28-M.

De la carta que hoy nos envía Cruz Varela se puede deducir que Feijóo espera conseguir en las  próximas elecciones Municipales y Autonómicas el resultado que le ayude a obtener  en las Generales la mayoría suficiente para gobernar en solitario.  

Pero el camino no será tan fácil y rápido como el deseo, ya que Feijóo parece más interesado, de momento,  en trazar una estrategia que presentar un programa de ideas atractivas que le diferencie de sus adversarios. Para lograr su victoria ha partido de dos ideas motrices, rechazo y atracción: distanciamiento de VOX y aproximación a votantes desafectos del PSOE. Su pretensión es buscar un “centro político equidistante de sus extremas derecha e izquierda” y gobernar desde un cierto moderantismo sin crispación.

El tiempo nos dirá si es posible atraer votantes de la izquierda sin que otros se le vayan por la derecha. Interesante será saber también si tiene un plan para conseguir, al mismo tiempo, que esos casi cuatro millones de votantes de VOX que engrosaron la mayoría absoluta de Rajoy vuelvan al PP, ya que los necesita y sin ellos el panorama se presenta oscuro…  

 ====================

ACERTADA Y SENSATA PRECAMPAÑA DE FEIJÓO PARA  LAS ELECCIONES DEL 28-M.

(De mi puño y tekla)

Feijóo se ha propuesto, desde un principio, el objetivo de conectar con el votante socialista que se siente "manifiestamente engañado" por los "incumplimientos" de Pedro Sánchez. De ahí que el líder popular enviase un mensaje de tranquilidad respecto a Vox: el PP se presenta para "gobernar desde la mayoría" y sin sometimientos por las minorías que les rodean. Esa fue una de las ideas fuerza que lanzó durante la convención del PP en Zaragoza y desde la que quiso promocionar a los doce candidatos autonómicos y a los dos aspirantes a las ciudades de Ceuta y Melilla.

“Lo que pretendemos es gobernar una sociedad. Salimos a ganar, no a especular con el resultado. Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no a ser minorías influyentes, ni a déjanos someter a las minorías que nos circunvalen” manifestó.

Sobre el mensaje de tranquilidad respecto a Vox llega en plena polémica por las medidas para embarazadas que se van a aplicar en Castilla y León.  Si Vox las vendió como antiabortistas, el PP, con el presidente Alfonso Fernández Mañeco a la cabeza, ha negado que ese sea al objetivo y ha matizado también la forma en que se van a aplicar. Ninguna para mujeres que quieran interrumpir el embarazo.

Este foco había distorsionado la previa de una convención centrada en propulsar la primera etapa de la carrera de Feijóo hacia las Generales que tiene en las autonómicas y municipales la primera meta volante. El líder del PP confía en el impulso de esa cita para lograr “un cambio político en España en todos los atributos por una cuestión de honestidad, dignidad y moral", ya que Pedro Sánchez "no es de fiar" y "no ha cumplido su palabra".

De ahí que, precisamente en Aragón, tierra de Javier Lambán, afirmara tajantemente que no existen candidatos dentro del PSOE que sean ajenos a Sánchez ni a sus políticas, ni que tampoco vayan por libre. “Cualquier voto a los candidatos del Sanchismo es apuntalar a Sánchez sea en ayuntamientos o en comunidades autónomas”. Advirtió. Sus palabras que fueron secundadas con aplausos por los catorce candidatos del PP y los otros presidentes autonómicos del partido que se encontraban a su lado en el escenario.

Esa apelación al votante socialista se repitió también en el cierre de su intervención. Feijóo identificó al PP “como el partido constitucionalista que le queda a España”. Por eso, y ante las rebajas de la malversación o las alianzas con el independentismo, es por lo que muchos votantes pueden sentirse defraudados por Sánchez. El líder del PP advirtió al PSOE de que la inmensa mayoría de sus electores "siguen queriendo la Constitución y que la seguirían votando si hubiera un referéndum hoy”.  “A esos les pedimos que voten al PP en las próximas elecciones Generales, Autonómicas y Municipales”, exclamó. sacando de facto a Sánchez de ese consenso constitucional y, por ende, al PSOE.

El presidente del PP se tomó con humor la especulación lanzada desde Ferraz de que si los populares pierdan elecciones de mayo, Feijóo no se presentaría como aspirante del PP a Moncloa y que sería Isabel Ayuso. Dice Feijoo que Sánchez insulta a todo aquel que no esté de acuerdo con él. Seguir con explicaciones absurdas es una lamentable pérdida de tiempo.

Atentamente.

José Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

================OOOOoOOOOOOoooOOOOOOO

 POSIBLEMENTE CIERTO. LA MAYORIA ESTE FRENTE A PEDRO SÁNCHEZ.

Decenas de miles de personas invadieron el pasado sábado día 21 la plaza de Cibeles, extendiéndose posteriormente por la calle de Alcalá, Sol, Plaza de la Independencia, Neptuno, Colón...En definitiva el centro neurálgico de Madrid, ocupado por una multitud que protestaba concretamente contra una política, la del Gobierno de coalición presidido por el inoperante Pedro Sánchez, que entre otras incongruencias "desarma el Estado”, "deteriora las instituciones" y "debilita la Democracia".

Convocados por casi un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil, los ciudadanos clamaron contra "el Gobierno de la mentira" y "los pactos oscuros", en evidente referencia a la alianza y las concesiones del presidente a formaciones como ERC y EH Bildu, imprescindibles has ahora para mantenerse en el poder y contra "la deriva" que, en consecuencia, creen que ha tomado el país

Centenares de banderas de España y pancartas acusando a Sánchez de "traición", pidiendo la "dimisión" del Gobierno, exigiendo el arrinconamiento del separatismo y reclamando "democracia frente a dictadura" expresaban el sentir de una movilización multitudinaria que contó con el apoyo explícito de los partidos de la oposición: PP. Ciudadanos y Vox. Todos ellos enviaron delegaciones a la concentración pero solo Vox contó con la presencia de su máximo dirigente, Santiago Abascal.

La ausencia de Alberto Núñez Feijóo no por conocida de antemano dejó de ser llamativa. El líder de PP justificó su no asistencia en la voluntad de dejar que el protagonismo y la voz predominante fuera de los ciudadanos, al margen de su adscripción ideológica. Feijóo no acudió a la plaza de Cibeles asegurando querer dejar el protagonismo a las asociaciones civiles convocantes y a la propia ciudadanía. Todo un acierto de su especial criterio.

José-Tomás Cruz Varela.

 

1 comentario:

  1. Las 60 medidas de Feijóo para frenar el "nepotismo, la arbitrariedad y la incapacidad" del Gobierno
    - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2023-01-23/las-60-medidas-de-feijoo-para-frenar-el-nepotismo-la-arbitrariedad-y-la-incapacidad-del-gobierno-6978660/

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados