17 de enero de 2023

FEIJÓO REFUERZA LA CÚPULA DEL PP

No cabe duda de que Cruz Varela derrocha entusiasmo por el futuro electoral de Núñez Feijóo en su carta de hoy. Y lo cierto es que no está tan despejado el horizonte, ya que además de personalidades relevantes, el PP necesita un programa y un ideario que llegue con nitidez al electorado y le diferencie de la actual coalición de gobierno, lo cual aún no se ha dado.  Depende también del futuro de C´s y del posible apoyo de Vox de alguna forma no acordada ni establecida por el momento. Si quisiera prescindir de Vox tendrá que atraerse a un electorado que huyó del PP en los tiempos de Rajoy y todavía no ha encontrado razones para volver.

Y, por otra parte, tendrá que tener en cuenta las marrullerías políticas de Sánchez, los comportamientos populistas de la ultraizquierda y las aspiraciones de nacionalistas y separatistas que saben bien quién los necesita más y de quién obtendrán mayores ventajas para sus intereses. Difícil configurar el puzle que  se le presenta a Feijóo: demasiadas piezas de innumerables aristas. Pero, ¡Demos tiempo al tiempo!

 =============================

FEIJÓO REFUERZA LA CÚPULA DEL PP

(De ni puño y tekla)

Políticamente, el año de la verdad para Alberto Núñez Feijóo ya ha dado comienzo. No olvidemos que el presidente del PP accedió al cargo hace solamente nueve meses, dejando meridianamente claro que en caso de no ganar las elecciones abandonaría el cargo. O bien triunfa y culmina por todo lo alto una carrera de fondo plena de éxitos o sucumbe, pese a tener el viento de las encuestas totalmente a su favor. Es decir, un gran éxito o un rotundo fracaso. En la presente situación no cabe el término medio. No olvidemos que, en este caso y a nivel político, para enrarecer más todavía el enfrentamiento de bandos políticos "todo parecido es pura y dura coincidencia.

Reconociendo que en los próximos doce meses se lo juegan todo, Feijóo tiene previsto en enero ampliar la cúpula del PP con perfiles moderados tendentes al centrismo. Los nombramientos de Génova serán un primer paso, dado que su equipo no estaba cerrado por completo. Se ha tomado su tiempo, pero en el primer mes del año se van a consumar los fichajes de "talento externo" que apuntalarán el ensanchamiento hacia el centro que pretende conseguir Feijóo pensando en las elecciones.

En los cambios, que serán profundamente estudiados y analizados, habrá más de cinco fichajes que pivotarán fundamentalmente alrededor del comité de campaña del PP, donde habrá un nuevo portavoz de la Fundación "Concordia y Libertad”, que ha quedado libre después de que su presidente Adolfo Suárez Illana dejase la política y que necesita un revulsivo. Y habrá también incorporaciones "lo antes posible" de intelectuales de la órbita de Cs: "Vamos a recuperar talento de PP e incorporar talento externo de otros partidos y de la sociedad civil para diversos espacios".

Subrayan en Génova que serán políticos, expolíticos y personalidades fuera del PP que permitan mejorar el proyecto de Feijóo en el futuro… Es de vital importancia dedicar especial atención al "proceso de selección" y esencialmente con auténtico criterio. Personalidades fuera de PP que permitan mejorar el proyecto de Feijóo en el futuro y bajo ningún concepto dar paso a las malditas "recomendaciones".

La primera incorporación anunciada es la de Iñigo de la Serna, ex ministro de Fomento, ex alcalde de Santander y destacado apoyo de Soraya de Santamaría en las primarias contra Casado y Cospedal, como coordinador del programa electoral del PP en las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo. El líder de los populares mantuvo una conversación telefónica con el ex ministro que se mostró entusiasmado por volver a la política tras un punto y aparte alejado de ella…

Para finalizar, el 28-M representa un serio contratiempo para Pedro Sánchez. Es más, no calcula lo que se le viene encima. Para empezar, el PP puede ganar en cualquier CCAA lo que representaría un completo desastre para el actual presidente del Gobierno Español.

Atentamente.

José Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados