15 de mayo de 2022

FEIJÓO Y RAJOY CUESTIONAN AL GOBIERNO

Entre los puntos señalados por Cruz Varela en su artículo de hoy, merece la pena incidir en el del espionaje y el cese improcedente de la Directora del CNI para contentar a los independentistas catalanes. El CNI fue responsable del realizado a dirigentes separatistas y llevado a cabo conforme al protocolo establecido, pero no del efectuado a los teléfonos del Presidente y Ministros.

 Dado el comportamiento posterior de Pedro Sánchez y sus actitudes con los líderes independentistas de los que depende, convendría recordar uno de los pensamientos, escritos hace quinientos años y aún vigente, que Maquiavelo nos dejó al final del capítulo III de “El Príncipe”:

 “Si alguno dijera que el rey Luis no cedió la Romaña a Alejandro y el reino de Nápoles a la España, más que para evitar una guerra, respondería con las razones ya expuestas, que no debemos dejar nacer un desorden para evitar una guerra, porque acabamos no evitándola; la diferimos únicamente: y no es nunca más que con sumo perjuicio nuestro”.

 Dicho en román paladino: Quien tolera un desorden para evitar una guerra, tendrá primero el desorden y después la guerra. Si el consejo sirve, que no se olvide...

 ===============================

FEIJÓO Y RAJOY CUESTIONAN AL GOBIERNO

(De mi puño y tekla)

Ambos políticos, Feijóo y Rajoy, estiman que la división interna del Ejecutivo puede ser rectificada en diversos aspectos de la legislatura. Hasta la militancia socialista reconoce que España precisa una nueva etapa, asumiendo que el Gobierno debe resolver ciertos intereses y las consiguientes urgencias familiares. Argumentando el mensaje central del último líder del P.P., Alberto Núñez Feijóo repite lo dicho recientemente en el Congreso de Pontevedra.

El caso del espionaje al presidente, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y los cruces de acusaciones representan para el líder del PP la gota que amenaza colmar la legislatura.

¿Qué clase de política es ésta? ¿Qué mensaje envía el Gobierno cuando comunica su división? Así no se puede gobernar un país enfatizo Feijóo, quien ya había apuntado esta semana que lo lógico sería dar por terminada la legislatura y convocar elecciones anticipadas. Si Sánchez no es capaz de gobernar a sus 22 ministros, ¿Cómo va a gobernar 47 millones de españoles?

Se hacen oposición a sí mismos dijo Feijóo. Y antes que él Rajoy vaticinó que si el PP se lo toma en serio ganará las generales. Comienza una buena etapa para el PP en toda España. Creo el PP va a ganar las elecciones porque este Gobierno ya no se sostiene. Es una jaula de gallos que solo es capaz de generar división y crear problemas y nuevamente la economía hundida. Es un sino y lo nuestro es recuperarla dijo Rajoy.

No nos creemos las encuestas ni pueden servirnos para que nos confiemos, advirtió Feijóo. El que está absolutamente comprometido consigue lo mismo en propiciar el cambio, remató.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados