24 de mayo de 2022

CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO.

Comenta Cruz Varela una opinión, muy compartida, de Cayetana Álvarez de Toledo sobre los nacionalismos y la nación española. Una vez más tiene razón la diputada popular y otra vez más su voz clama en el desierto: más importante que la exaltación del liderazgo del partido en su reciente Congreso hubiera sido la definición clara y contundente de su ideología.

Dados los pobres antecedentes del PP en la batalla cultural durante los últimos tiempos, o Feijóo corrige esa carencia o la fuga de votantes frenará sus aspiraciones. De todos es sabido que el separatismo es insaciable y no dará un paso atrás en sus aspiraciones por más ventajas y concesiones que reciba. 

=====================

CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO. 

(De mi puño y tekla)

Una ponencia política contra la "Puerilidad". Para la citada diputada del PP por Barcelona, lo ocurrido con el debate sobre la nacionalidad catalana "es la prueba de que en el último congreso del PP, debimos debatir y aprobar una ponencia política, porque todavía más importante que un nuevo liderazgo, era la definición de nuestro proyecto”. “Reivindicar presuntas identidades territoriales monolíticas, invocar nacionalidades sin delimitarlas...La política adulta, empieza por no rendir pleitesía a la puerilidad, es decir, al nacionalismo”, explica. Si cortejar al nacionalismo no ha sido nunca moral ni eficaz, después del golpe separatista es directamente suicida. A su juicio, el PP debería ser un partido inequívocamente nacional. “Para confederaciones, el sanchismo. Y para devaneos identitarios, los nacionalismos”, apostilla.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados