30 de junio de 2021

COLABORACIONES POLÍTICAS PARALELAS

 Interesantes los comentarios que José-Tomás Cruz Varela  dedica hoy a las relaciones empáticas que mutuamente se muestran Aznar y Ayuso en el ejercicio del liderazgo y de la acción política cada día. Quizás la segunda supere al primero en cercanía al pueblo llano. Los dos han  mostrado olfato político  y han sabido rodearse de asesores (M.A.R., por ejemplo) y personalidades de prestigio.

La dea más relevante es la premonición de Ayuso  sobre el plan del Gobierno e independentistas para un cambio de régimen. La situación creada por unos y amparada por otros es preocupante. Sabemos que lo exigido por éstos no puede concederlo el otro en el actual marco legal, por lo que el juego se reduce a solo dos cartas incompatibles. Pronto veremos la elegida por Pedro Sánchez.


==================

COLABORACIONES POLÍTICAS PARALELAS
 (De mi puño y tekla)

La figura política de José María Aznar, a pesar del tiempo transcurrido, continua dejando su impronta en el PP señalando caminos y apuntando liderazgos, con la intención de que el Centro Derecha recupere lo antes posible el Gobierno de la Nación. 

Recientemente, Aznar, clausuró "El Aula de Liderazgo" que dirige en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con una invitada de excepción, concretamente "la figura política más relevante en este momento, según afirmó Aznar, Isabel García Ayuso, por su gestión en el Gobierno y gran capacidad de acción, dejando constancia de que su victoria del 4 de mayo ha marcado el camino esencial para que el Partido Popular retorne al Gobierno." 

Aznar defendió que Ayuso debe continuar conformando las líneas de la estrategia nacional y rechazando muchas de las estupideces coleccionadas por el actual Presidente Pedro Sánchez que considera desacertadas e inanes. Ayuso se atiene a su deber, demostrando con su quehacer diario que todo parecido con el citado Sánchez se convierte en una lamentable pérdida de tiempo. 

Ayuso y Aznar mostraron una gran sintonía y capacidad durante todo el diálogo. Ambos tienen en común a una persona fundamental en su equipos: Miguel Angel Rodríguez, el actual director del Gabinete de la presidenta que fue Jefe de Prensa de Aznar. En enero del 2020, Ayuso recuperó a Rodríguez para la refriega política diaria, y en parte gracias a su habilidad rozó la mayoría absoluta en las pasadas elecciones autónomicas de primavera. 

Ayuso, por su parte aseguró, que el Gobierno y los independentistas tienen un plan para cambiar el régimen. Tonterías, las precisas... 

 Atentamente. 

José-Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados