25 de marzo de 2021

DEPLORABLES SINTOMAS

De las ideas expuestas por José Tomás Cruz Varela en su carta de hoy, destacaré dos de ellas por su  relevancia y por su diferente tratamiento: la salida del Gobierno de Pablo Iglesias y la llegada a España (y a otras naciones más) de los fondos europeos.

Del primero se habla mucho y se especula más, pero serán las urnas de las elecciones madrileñas las que decidan el principio de su futuro o el final de su carrera política en las esferas del poder. Por el contrario, poco se dice de dónde saldrán los millones y millones de euros con los que la Unión Europea quiere regar a sus países miembros para reflotarlos de la crisis económica surgida tras la pandemia sanitaria. Si no es de nuevos impuestos, ¿de dónde surgirán?

===========================

DEPLORABLES SINTOMAS

(De mi puño y teckla)

Una vez más admiro a la periodista Lucía Méndez  cómo enfoca, comunica y transmite en  sus artículos cargados de eso que denominamos “sentido común".

Influenciados por los efectos de la pandemia, los ciudadanos vivimos angustiados y desorientados por el cómo y cuándo debemos vacunarnos. Mientras fue suspendida la AstraZeneca,  la incertidumbre fue total

En otro orden de cosas y en espera del resultado incierto de las elecciones del 4-M, lo más entretenido de la función será la huida del Gobierno del vicepresidente segundo. Según los que le conocen a fondo,  manifiestan que posiblemente se habrá cansado de sus peleas con el presidente Sánchez.

El anuncio de Iglesias sobre su abandono de la vicepresidencia segunda para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha provocado miles de especulaciones en función de su estrambótica carrera política.

Iglesias reconoce que se equivocó al entrar en el Gobierno como lo pensaban otros muchos españoles y se está demostrando. No hace mucho, él mismo confesó que a pesar de ser vicepresidente, la gestión no era lo suyo, lo que ha quedado meridianamente claro admitiendo sus limitaciones. Era vicepresidente pero sin poder, y eso conlleva un desgaste tremendo.

Los hay que consideran que Iglesias ha dado el primer paso para abandonar la política activa, si bien otros advierten de su posible peligro fuera del Gobierno. El liderazgo no se hereda y ser vicepresidente no deja de ser una formalidad ni añade peso político  si no dispones del mismo previamente, con lo cual resultaría inane.

En lo tocante a los defensores de un posible adelanto electoral, pueden ir olvidándose. El actual Gobierno tiene la firme voluntad de inaugurar el año 22 con el proceso de vacunación terminado. Los fondos europeos en marcha al igual que la recuperación económica y el consiguiente regreso a la normalidad.

Pronto dispondremos de viento a favor y nuestra situación indudablemente mejorará  tras todo lo que hemos padecido, aunque se imponga el gobernar a golpe de decretos. Llegará el día en que los españoles no solo recuperáremos la salud, sino que España volverá a ocupar el lugar que merece y le corresponde con todas sus consecuencias, pero nunca peor que los actuales. (Léase Pablo Iglesias).

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RRHH.

(Con el ruego de su publicación en la sección de cartas al director)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados