28 de marzo de 2021

INTOLERABLES Y VERGONZOSOS

Podría haber comentado hoy José-Tomás Cruz Varela la ideología de Pablo Iglesias y sus querencias por el gobierno venezolano, pero no lo ha hecho. Podría haber criticado el rápido incremento del patrimonio  Iglesias, tema de actualidad, pero se ha abstenido. E incluso  podría haber analizado el método por el que se ha desprendido de otros cofundadores de PODEMOS, pero lo ha pasado por alto…

Sin embarago,  habla de la extraña salida del Ejecutivo que el Vicepresidente segundo ha protagonizado para encabezar una lista electoral autonómica de futuro incierto. Y es que ese salto de más a menos recuerda al que dio en 2014 abandonado el Parlamento europeo para acceder al Congreso de los Diputados de España del que ahora se marcha camino de  la Asamblea de Madrid. Si continúa con esa trayectoria de rebajar el ámbito geográfico, dentro de dos años será candidato  a la alcaldía de Galapagar, para comenzar el proceso inverso si los años no lo impiden y los votos lo permiten…

=======================

INTOLERABLES Y VERGONZOSOS

(De mi puño y tekla)

Bajo ningún concepto, los madrileños y residentes deberían permitir la licencia (chulería) de que un vicepresidente de coalición abandone el Gobierno al que pertenece.

 Pablo Iglesias, recientemente ha mutado la coleta por el moño y su estúpida sonrisa por el rostro  retador con “mala leche”. En cinco años ha pasado del éxito a una presumible y  merecida derrota.

Pretendía ejercer de vicepresidente con dignidad, pero se quedó en "Chuti" del Presidente Pedro Sánchez. Buscaba poder pero no lo encontró, limitándose a ejercer de florero y a veces de opositor dentro del gobierno.

Quiso encabezar una lista con futuro, pero  sólo consiguió  reunir un modesto grupo sin posibilidades de gobierno  por sí mismo, pero necesario para dotar de noches de paz y sosiego a quien poco tiempo antes no podía dormir ni descansar  pensando que podría coaligarse con él. Y con esos principios no es fácil prosperar…

Son muchos los que están preguntándose cuáles son las  verdaderas intenciones de Pablo Iglesias,  pero pocas respuestas concretas obtienen por el momento, porque con su movimiento ha descolocado a próximos y ajenos.  Sus llamados amigos proyectan convertir en héroe al político  de U.PODEMOS que renuncia a un puesto en el Gobierno y a un acta de diputado por encabezar una lista con futuro incierto.  Diferente lo ven  sus enemigos que son muchos, y más de uno se ha alegrado  por “cerrar la puerta al salir”.

En otro orden de cosas, el Gobierno ha elaborado un documento de actuaciones para prevenir la denominada cuarta ola de pandemia, en el que se desea incluir medidas  más duras contra la  hostelería, que parecen apuntar directamente con la política de apertura aplicada hasta ahora por Isabel  Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, en el preciso momento que ha comenzado la precampaña electoral del 4-M.

Lamentablemente, Sánchez se propondrá boicotear nuevamente Madrid para tapar sus múltiples errores e intentar difícilmente salir del paso…

Atentamente.

 José Tomás Cruz Varela

Ex Director de RRH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados