12 de enero de 2021

TRISTE E INDESEABLE SITUACIÓN

 Y “muy preocupante” podríamos añadir al titular de la carta que hoy nos envía José-Tomás Cruz Varela. Significativa y condescendiente resulta la expresión empleada  (“mucho menos con ciertos elementos cuyo pedigrí profesional deja bastante que desear”) para referirse a  la capacidad que presentan  de ciertos miembros (¿y “miembras”?) del Gobierno  para resolver los problemas económicos y de empleo que nos asedian. Su experiencia en estos campos puede ser tan útil como la máquina de imprimir billetes de tres euros.

========================

TRISTE E INDESEABLE SITUACIÓN

(De mi puño y tekla)

 Nuestra situación, tanto a nivel parlamentario como en la vertiente económica, resulta indeseablemente excepcional, de ahí que los expedientes temporales de empleo, soportarán la vulnerabilidad hasta finales de mayo, tratándose de los 755.000 trabajadores afectados… Justo en un año en que España ha alcanzado históricamente la mayor emisión de deuda.

De nada sirve subsidiar al trabajador si no se ayuda al empresario que está soportando en muchos de los casos lo indecible, como por ejemplo, en las ramas de la hostelería y el comercio.

La Patronal viene aguantando la ceguera del Gobierno durante meses. Nadie entiende que tanto el Presidente Sánchez como su Vicepresidente (Alias el Coleta), se nieguen a ayudar a los establecimientos de los que dependen uno de cada tres trabajadores, que actualmente están en el ERTE. Muy doloroso pero España, actualmente, tiene garantizado el liderazgo europeo en lo que respecta a desempleo, déficit y deuda.

Mentalicémonos que el futuro no podrá resolverse a golpe de parche y mucho menos con ciertos elementos cuyo pedigrí profesional deja bastante que desear.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH.

(Con el ruego de su publicación en la sección de "Cartas al Director)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados