4 de noviembre de 2011

Los 100 primeros días de la alcaldía...vistos desde la otra acera (III de III)

De todas las reflexiones expuestas por el PSOE,  la “inestabilidad” es  la más importante y consistente. Y máxime después de la  decisión unilateral tomada por la alcaldesa para la concesión de la licencia provisonal de la plaza de toros y la reacción del PCAL .  No es menor tampoco la crítica razonada que hace sobre la asunción de la concejalía de Obras y Urbanismo  por parte de la regidora, que sin duda le restará tiempo de otras ocupaciones. Hay observaciones de menor entidad, y las hay incluso discutibles como la retirada de las “bolas” de la calle la Sal. Si se aparca indebidamente, que actúe la policía…

Además de temas ya tratados, IU se centra  en dos asuntos muy serios de Urbanismo: expedientes  caducados (urbanización Los Bronces y edifico Mercadona) sobre los que no hay  falta de voluntad de  petición de responsabilidades. ¿Por qué esa falta de colaboración? Respecto a la ampliación del convento de La Aguilera, (“el  equipo de gobierno sigue solicitando informes, a pesar de la documentación abundante de la ya se dispone, sin decidirse a paralizar las obras”)   bien harían los interesados en aclarar sus razones, no sea que los hechos se unan a los rumores que se propagaron durante el período electoral: votos a cambio de promesa de  soluciones.

UPyD pide consenso y participación, e incluso exige al PCAL que se involucre en el gobierno municipal con responsabilidad en la gestión. ¿Le hará caso el partido castellanista? Si asumiera, por ejemplo,  dos concejalías con éxito, ¿Quién se pondría las medallas? Y en caso de fracaso, ¿Quién recibiría el rechazo?¿ Y por qué no se ofrece UPyD al PP, o el PP no ofrece algo positivo a UPyD, ya que el PP no quiere demasiads relaciones con el CCD de Alfonso Sanz, expulsado del PP por motivos aún no claros? Hace bien UPyD en solicitar al equipo de Raquel González que sea más reivindicativo en temas de infraestructuras (ferrocarril, N-122…), sabiendo que las  últimas noticias le han dado la razón.

Echo en falta otras sugerencias en todos los partidos, ya que ninguno se acuerda de la devolución de sueldos de funcionarios cobrados indebidamente, situación económica del ayuntamiento, depuradora, puente del Bañuelos, carriles bici seguros, problemas de tráfico interior y aparcamientos, firme de la calle San Francisco (N-1) en el tramo plaza de toros-Comisaría P.N., suciedad escandalosa en calles, plazas y fachadas,…

Poco tiempo ha transcurrido para apreciar actuaciones concretas sobresalientes, pero los espejos nunca engañan, y el camello siempre se verá como un camello, a no ser que se mire en el de la madrastra de Blancanieves.

6 comentarios:

  1. Estos partidos nuestros de Aranda no van al fondo de los problemas y se entretienen en bobadas.

    ResponderEliminar
  2. Un lapsus lo tiene cualquiera.
    En Diario de la Ribera publica hoy la noticia firmada por Esther Chavarren titulada: “Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado se comprometen con la Autovía del Duero y el tren”.
    Independientemente del fondo de la noticia, que conlleva un análisis más profundo sobre promesas que no se cumplirán y que pudiendo haberse cumplido no se cumplieron cuando pudieron cumplirlas, resulta sintomático el penúltimo párrafo que dice así:
    “El alcalde de Aranda de Duero, Luis Briones, anunció que “vamos a trabajar lo indecible para obtener un buen resultado en la Ribera del Duero”, a pesar de que es consciente de la “situación complicada”.

    Será seguramente un lapsus involuntario el que ha llevado al error, o quizás haya sido una traición del subconsciente de la autora la que nos haya puesto a Luis Briones, anterior alcalde de Aranda, como si aún lo fuera.

    No tiene mayor importancia que el simple error que deben corregir para no inducir a otros mayores. Lo que resulta más sorprendente es que figuren “69 visitas” y no haya habido ninguna queja.

    ResponderEliminar
  3. Las cuestiones que van mal pueden ir peor. El concejal estrella, Sr. Rojas que se va arreglar la calle de su chalet, se le ha ocurrido la brillante idea que los concejales se suban el sueldo.
    Rojas acaba de llegar al Ayuntamiento y ya piensa en cobrar más, se lo podía haber pensado antes, si considera que su tiempo no está adecuadamente indemnizado, que hubiera seguido en la empresa privada.
    Las arcas municipales no están para pagar más a concejales que no hace nada para que los funcionarios devuelvan los sueldos que no debieron cobrar. Entre el montante de dinero que tienen que devolver los trabajadores del Ayuntamiento y los intereses que deben pagar rondará la marimorena por los tres millones de euros, de eso, Rojas, si te he visto no me acuerdo.
    Para perplejidad de propios y extraños la alcaldesa cobra un sueldo cinco veces mayor que el salario mínimo interprofesional, y está exenta de pagar IBI, por se familia numerosa.
    Las exenciones a las famlias numerosas están bien, pero para las familias con pocos ingresos, no para la alcaldesa que en tiempos de crisis nada en la abundancia, estaría bien que la alcaldesa diera ejemplo y pagara el IBI. Para ser más justos que modificara la ordenanza del IBI y las exenciones se establecieran en función de los ingresos de las familias.

    ResponderEliminar
  4. Si es verdad eso del anterior es una sinvergonzonada eso de subirse los sueldos los concejales, que lo habrian dicho antes de las elecciones a ver quien los vota.

    ResponderEliminar
  5. El problema del pueblo de Aranda no se arreglará, mientras que en el Ayuntamiento sigan y sigan ,por siempre jamás, los mism@s. En tiempo de elecciones todos los partidos prometen y denuncian...pero en cuanto pasa ese tiempo y se ven dentro,a callar y a tapar y seguir chupando rueda.
    Lo de subirse el sueldo, es impresentable. Que lo suban al final de la legislatura, con efecto retroactivo, si es que han resuelto los problemas.

    ResponderEliminar
  6. Es una gran idea la que señala el anonimo de arriba: que cobren con efecto retroactivo si lo hacen bien, y si lo hacen mal que no cobren ni un euro, y si dejan deudas, que las paguen ellos

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados