24 de junio de 2011

Medidas radicales contra la crisis propuestas desde el hartazgo

En el capítulo anterior vimos a través de Invertia las medidas adoptadas por Zapatero y su gobierno para salir de la crisis que primero negó y después no supo atajar a tiempo. En la presente entrada se recogen algunas de las sugerencias que circulan por Internet, y con las que se puede estar a favor o en contra, pero siempre nos harán pensar si merece la pena tenerlas en cuenta.

Y esto es lo que  dicen: España debe reducir su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década -una de las reducciones más drásticas del mundo- según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.



"Menudo panorama. ¿No creéis que ha llegado ya el momento de coger el toro por los cuernos... y cortar por lo sano? Intentemos una reforma de verdad y con resultados positivos:

1. Eliminar el  SENADO. Es una Cámara inútil, dicho por los mismos senadores. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, no tienen SENADO. ALEMANIA sólo tiene 100 senadores, y  EE.UU. un senador por cada estado. Los grandes teóricos del Derecho Internacional (DUVERGER, JELLINEC,…) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. ¿Por qué ha de seguir en España con sus 260 senadores una Cámara estéril, vacía de contenido y pasada de moda? Con su eliminación puede ahorrarse una importante cantidad de dinero al año.

2. Eliminar las pensiones vitalicias de todos los Diputados, Senadores y demás “Padres de la Patria”.

3. Revisar los sueldos de todos los alcaldillos de tres al cuarto, que se ponen los sueldos que les da la gana.

4.-  Cambiar las leyes para que además de cárcel, los ladrones devuelvan el dinero robado a las arcas públicas. No merece la pena citar la lista de políticos y adjuntos  a la política que se han enriquecido a costa de ella.

5.- Cambiar las leyes sobre  los coches oficiales. Esto se hizo hace 40 años -en los Pactos de la Moncloa- y funcionó. "No es posible que tengamos mas coches oficiales que USA".

6. Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales. Que cada uno baile con su pañuelo, y poner en la calle a TODOS los " cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para ocuparse de esas labores).


7. Eliminar cargos diplomáticos y dejando los imprescindibles y eliminar de raíz los creados por las Comunidades Autónomas, ya que tenemos muchos más que muchos países de nuestro entorno.

8.- Racionalización del desmesurado gasto de las Autonomías.

9. Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros. ¿?

No olvidemos:
-    De lo que se ahorraría con suprimir las Diputaciones Provinciales, llenas de “pesebreros”, totalmente innecesarias y  duplicadoras de funciones.

-    Que la Iglesia Católica  y otras confesiones religiosas se mantengan de las cuotas de sus fieles, y lo mismo hagan sindicatos, partidos políticos, asociaciones variopintas, ONG´s y todos aquellos que cobran de los presupuestos sin prestar un servicio justificado…

Con ese ahorro  ¡¡¡¡ No haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios y tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública!!!

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores la gran mayoría de los cuales también merecen nuestro respeto. Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate en estos momentos en los que necesitamos que el Estado gaste para que la actividad económica no se detenga.  Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan del gobierno actual.  Con esas medias puestas en práctica, ¡¡¡ADIÓS CRISIS!!! 

España es hoy un barco sin rumbo, con un capitán sin bitácora, en un viaje hacia ninguna parte. Si juzgáramos a nuestros políticos por sus actos y no por sus siglas políticas este país funcionaria mejor. Un ladrón es un ladrón sea de Izquierdas o de Derechas".

12 comentarios:

  1. A mi no me parecen medidas radicales contra la crisis y me parecen de lo mas logicas y razonables que haya visto aunque prezcan de chiste. Yo si se a quiuen no le hace eso ni pizca de gracia y es aquien le quita privilegios y prebendas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que pasaria en España si de un plumazo desaparecieran el SEnado y las Diputaciones Provinciales? Que fuancionaria mejor que ahora y con menos gastos. El SEnado no pinta nada y las Autonomias pueden hacer lo de las Diputaciones, y punto pelota.

    ResponderEliminar
  3. "A quién quiera contestar dijo...
    Pregunto: ¿ Si el PP está dividido de quién es la culpa, sólo de una persona?.
    ¿ Qué dicen en Burgos y en Valladolid?. ¿ Les importa un rábano porque los puestos ya están repartidos antes de las elecciones y gane quién gane a ellos no se les mueve el sillón?.¿ ¿Pueden hacer algo los afiliados/as?.¿Los que quieren hacer algo,¿ Lo harán para quitar a uno y ponerse ellos/as?.¿ Es posible y necesario creer que les mueva el bien del partido y de los arandinos?
    23 de junio de 2011 23:01"


    Sobre la división del PP de Aranda:
    Muy difícil de contestar y mas si uno ni es del partido y no esta dentro del meollo. Pero como estamos en un pueblo que nos conocemos bastante bien y quien más y quien menos tiene un conocido que conoce a un responsable de ese partido y por eso podemos decir algo o contestar. Ahí va mi opinión personal.

    Que esta dividido es un hecho y además se refleja perfectamente en ese magnifico estudio que nos han presentado en este blog y por eso han ganado las elecciones aunque perdiendo.
    Me da que hay dos sectores muy claros: el capitaneado por Guerra y el grupo que lidera Soledad Romeral. El de Guerra ha puesto a Raquel como candidata y después elegida alcaldesa, y este grupo está apoyado por el presidente del PP de Burgos que ahora está en la Diputación de Jefe. Entre Guerra y Rico hay unos apoyos desde hace tiempo y ellos saben por que. El Presidente Herrera apoya a Soledad Romeral y por eso es Procuradora en las Cortes de Valladolid. No se lo bien o mal que se llevan los dos Presidentes, pero Herrera y Guerra no parecen muy unidos.

    En Aranda Guerra es el presidente comarcal y tiene apoyos de gente de los pueblos pero no tiene lo suficiente de Aranda, y a Romeral la apoyan mas bien de Aranda. Lo malo de este partido y de otros muchos es el funcionamiento de su democracia interna, y para eso se necesita renovación verdadera y no estar toda la vida en el mismo puesto viviendo de lo mismo. La solución que veo es que los afiliados de Aranda puedan elegir a sus candidatos. Es una pena, pero así lo veo, así me lo han contado y así me parece que es la cosa.

    ¿Estamos de acuerdo? ¿Cómo lo ves tú? Porque a mi me parece que sabes más de lo que cuentas y preguntas por otras opiniones lo cual es interesante e inteligente.

    ResponderEliminar
  4. Para observador:
    Anda que tu tambien sabes lo tuyo y eso desde fuera, como te de por entrar le quitas el puesto a mas de uno o de una.

    Me parece que has dado una buena contestación

    ResponderEliminar
  5. Para el que responde al que ha preguntado: Cuando se refiere a "renovación verdadera" y "no estar toda la vida en el mismo puesto..." supongo que no se referirá a lo que se hace ahora, que pasan de senadores a diputados, de alcaldes a diputados,de concejales a procuradores,o bien ostentan varios cargos a la vez y siempre las mismas caras y en todos los sitios.Y me da igual de un partido que de otro, claro, que en los que mandan se nota más.

    ResponderEliminar
  6. Debemos entender renovación por el cambio de sitio y tamabién de puestos y no vivir de la poltica toda la puñetera vida y que se dediquen a oytra cosa que destras de la poltica tambien hay vida.
    Alguans caras son mas conocidas qeu el himno nacional y aburren y lo digo por polticos de Aranda , de Burgos, y de España entera.
    Priemro trabajar en la empresa o en la funcion púiblica, despues en l a poltica y despues vuelta al trabajo primero. Y quein no haya trabajado en otra cosa que no vaya a la poltica no sea que se corrompa y nos corrompa a todos los demas..

    ResponderEliminar
  7. En este artículo no hay ni una sola medida contra la crisis. Todas van dirigidas hacia el déficit público. Lo que está muy bien porque el déficit genera más crisis, pero no es suficiente.

    El sector público está gordo. Estar gordo gusta pero es malo para la salud, por eso estar gordo acaba siendo de pobres. Es necesario eliminar la grasa y todas estas medidas van en esa línea.

    Con los pisos pasa lo mismo. Nos encanta que nuestro piso esté carísimo, pero cuando eso sucede estrangula a la economía ordinaria. Las crisis de demanda (como ésta) son consecuencia de una mala formación de los precios. Generan recursos ociosos (como el paro) porque hay algo que falla. Ese algo que falla es que un empresario debe pagar dos sueldos a un trabajador. El salario de equilibrio para que el trabajador decida trabajar Y otro salario para el casero. Ya ni hablemos de las hipotecas.

    Es necesario que el precio del alquiler y de los pisos vuelva al nivel que debe estar para descubrir todos esos trabajos ocultos.

    Los triunfadores del pisito tienen que movilizar en actividades productivas todo el dinero que han traído del futuro los hipotecados.

    Y los que se han hipotecado en los últimos años han sido estafados, engañados a pagar la mariscada.

    Llevamos desde el 2008 haciendo la digestión. Todavía queda.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, lso pisos y los alquileres por las nubes y los sueldos por los suelos

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien puede saber el déficit real de España? NI el gobierno lo sabe y si lo sabe no lo dice porque sería un muy mal dato que crearía malestar y pesimismo en el personal y esdo no conviene al optimismo estupido del mayor rsponsable.

    ResponderEliminar
  10. Para el Notas:
    ¿Y cuáles serían las mejores medidas para luchar contra la crisis?

    ResponderEliminar
  11. La únicas medidas válidas son aquellas encaminadas a obtener los niveles de precios relativos lo más rápido posible.
    Es decir, acelerar el proceso de capitulación:
    http://people.hofstra.edu/jean-paul_rodrigue/images/Manias%20Bubbles.pdf
    En el modelo de equilibrio general walrasiano los precios relativos son la salsa de la vida. Sólo unos precios bien formados pueden generar equilibrios en todos los mercados, donde se optimizará la utilidad del consumidor, la producción de las empresas, el tipo de interés de la deuda... ¡Y el uso completo de los recursos, reduciendo el paro!

    Un país no puede dejar de estar en crisis si los peones de la construcción cobran más que los ingenieros o si la compra de un cuchitril se lleva un 60% del sueldo.

    ¿De verdad alguien se cree que se puede triplicar el precio de la vivienda en menos de 10 años y esperar que eso no tenga efectos sobre la economía?

    No hay más cera que la que arde. Las expectativas están cambiando. De ahí van a los precios y de ahí a las valoraciones. El único camino es el ajuste de precios para ser competitivos y exportar, porque ahora toca pagar toda la deuda contraída.

    ¿Medidas contra la crisis? Todas las encaminadas a ajustar los precios, eliminando la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria y favorecer las exportaciones.

    ResponderEliminar
  12. Pues que repongan aquel programa de la Tele que se llamaba "EL PRECIO JUSTO" y que lo presenten Rubalcaba y Zparo a ver si nos engañan o dicen la verdad de lo que valen las cosas

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados