10 de junio de 2010

El párrafo interminable: "propuestas" de don Ildefonso (III de III)

Permítame, don Ildefonso, que extraiga algunas conclusiones de su acertada teoría:

a) Si el tema de la rotonda, intersección Ronda Este y carretera de Sinovas, es una chapuza sin solución aceptable,  deberían dimitir todos los responsables que tomaron parte en ella: los técnicos de la Junta de Castilla y León que hicieron un mal proyecto, y todos los políticos municipales, tanto los que participaron desde los grupos de gobierno del Ayuntamiento como los que estando en la oposición ni se enteraron ni quisieron enterarse, y no presentaron alegaciones, observaciones y mejoras. La acción política concede obligaciones a cada uno. ¿Dónde estaba el PSOE en el Ayuntamiento de Aranda? De mayo 1999 a mayo de 2003, en el Gobierno arandino; de mayo de 2003 a mayo de 2007, en la oposición, y de 2007 a 2010 y 2011, en el Gobierno. Por lo tanto,  no ejercieron convenientemente sus responsabilidades. Además, durante el período principal de la obra, desde 2007, sólo se  han  manifestado ustedes al final, cuando ya era algo cantado y de todos conocido. Aún no se les ha oído decir nada sobre otros cruces que tendrán los mismos problemas.

  
b) Considero que usted ha sido muy valiente al pedir dimisiones para todos aquellos negligentes e incompetentes que no previeron los problemas que acechaban. Por coherencia,  deberá usted seguir haciéndolo, porque,  de lo contrario,  perderá su muy bien ganada categoría de hombre responsable y ya nadie le tomará en serio. Si aplicamos su  teoría a la situación económica en la que se encuentra inmersa España, Zapatero y su Gobierno comenzarán a temblar, y tendrán que dimitir por negligentes o incompetentes o por ambas cualidades.  Pero en este caso, y para su desgracia, no podrán culpar al PP, ya que sí le avisaron al Gobierno de lo que se avecinaba, y le contestaron llamándole antipatriota, y otras lindezas. ¿Recuerda usted el debate Solbes - Pizarro, en 2008,  previo a las elecciones generales? ¿Repetirían lo mismo hoy día? No hace falta adentrarse en el pasado próximo. Hasta que a Zapatero no le han obligado  desde fuera a actuar,  no se ha dado cuenta del problema en el que nos ha metido y del que no sabe sacarnos. ¿Qué adjetivo prefiere usted para Zapatero, negligente o incompetente? Entre el capullo y la rosa, don Ildefonso, usted escoja.

Se  queja, por otra parte, de la lentitud con la que se está llevando a cabo esta obra de la circunvalación, y no hay duda de que tiene usted razón. Su queja aumenta de volumen al decir que la Junta de C y L. no ha presupuestado ni un euro para el tramo BU-925 y  N-122. Resulta sorprendente comprobar la evolución de las ideas del PSOE arandino: de la desaprobación  de esa “Ronda exterior” por situarse lejos de Aranda, han pasado a reclamarla como solución a la unión de tres barrios y tres polígonos industriales. ¡Bienvenidos al mundo real desde aquella “imagen virtual” que era el proyecto!

Incide en la necesidad de unir esa Ronda con la futura A-11 (del Duero), que a su vez confluiría con la Autovía del Norte (A-1, Madrid-Burgos).  Estamos de acuerdo en la necesidad de desviar el tráfico y evitar su travesía por Aranda en la medida de lo posible. 

No obstante, comete usted un pequeño desliz al comparar la velocidad de ejecución  de la A-11 (tramo Aranda –Fresnillo)  del Ministerio de Fomento,  con la circunvalación  Ronda  Este, de la Junta de Castilla y León. La A-11 lleva años de retraso, demasiados…¡Y los que faltan! Estoy seguro de que a todos nos gustaría disfrutar de ambas infraestructuras, y sobre todo, de la autovía de Aranda a Valladolid, sin duda ninguna la más necesaria, y de la que el PSOE en sus VEINTE años de gobierno (14 de Felipe González y 6 de Zapatero) no ha realizado ni un solo kilómetro hasta la fecha.

Quiero terminar este análisis precisamente con el desafortunado final de su artículo: “Desde el PSOE de Aranda exigimos a la Junta de Castilla y León a que dote con financiación suficiente y comience los trámites oportunos para realizar las obras de la segunda fase de la variante de Aranda de Duero antes de la finalización de este año 2010”. Esta bravuconada la dejó escrita el 23 de  marzo, y fíjese, que en menos de dos meses los tiempos han cambiado para mal,  no sólo para los socialistas que apoyan al Gobierno de Zapatero sino para todos los españoles. Me gustaría que volviera a repetir esa frase, y si fuera posible en presencia de Don José Blanco, Ministro de Fomento, referida a la A-11, al ferrocarril Madrid-Burgos, y a tantas obras que se han quedado otra vez en la escala de los futuribles. El tiempo del PSOE en el Gobierno de España parece estar acabando; el tic-tac del reloj suena cada vez más fuerte, y partece anunciar el final de la era zapaterista. No puede seguir siendo una triste pesadilla para todos. Los parados, los pensionistas, los funcionarios,  los autónomos,  los agricultores, los empresarios y prácticamente todos los españoles están desencantados de esta situación. ¿Hay alguien contento? Que lo diga para que nos enteremos todos.



14 comentarios:

  1. Después de observar esa chapuza deben dimitir todos los responsables, por activos o por pasivos, por incompettentes o por negligentes, y el gobierno de Zapaterro en pleno por lo mismo. Todos fuera y a empezar de cero. Qué triste pais el nuestro: nunca hay responsables, ni en esta chapuza de cruce, ni en la plaza de toros, ni en la depuradora, ni en nada.Esto es una m.

    ResponderEliminar
  2. En algún sitio tiene que constar, en algún acta del ayuntamiento tiene que estar la queja de don Ildefonso y de sus compañeros de corporación por esa rotonda tan mala del desvío, y eso demostraría que se dieron cuenta mucho antes de hacerlo ahora y que no les hicieron caso. Que nos diga cuando levantó la voz de alarma. Es más, si lo hubieran hecho ahora sacarían pecho diciendo que ellos ya lo pidieron y no les hicieron ni caso, y que los de la Junta y los del PP eran unos inconscientes por no prever ese cruce al mismo nivel que estropearía el carril bici y de los peatones de Sinovas.

    ResponderEliminar
  3. La crisis que padecemos fue negada por Zapatero, y es de suponer que no la veía, porque de lo contrario sería mentir,verla y decir que no existía, y eso ZP jamás mentiría a los españoles.Por lo tanto un incompetente que dice nuestro don Ildefonso es ZP, y debe marcharse, y con todos los que le rodean que tampoco la vieron, y ahora nos toca sufrirla a los demás.
    ¡ELECCIONES GENERALES YA!

    ResponderEliminar
  4. Ildefonso: se svaliente y exige al Ministerio de Blanco lo mismo que dices exigir a la Junta, exige a los dos y que cumplan los dos.

    ResponderEliminar
  5. vergonzante y vergonzoso que en veinte años de socialismo en España no se haya construido ni un solo kilometro de autovia entre Valladolid y Aranda, y vienen exigiendo(que está bien) lo que no pueden hacer ellos mismos. Y no se les cae la cara de vergüenza.Echan la culpa a las bodegas, como si toda la carretera estuviera llena de bodegas famosas y por su culpa no pudieran lhacer la autovia que desean.¡La culpa es de los ricos!

    ResponderEliminar
  6. Recapacita, Ildefonso. En estos tiempos vas y exiges, estupendo, y la Junta exige al Gobierno el dinero que tú exiges.Sigue exigiendo, que te apoyamos, y tiene que ser antes de que termine este año de 2010. Por exigir que no quede.

    Y tenéis que exigir un nuevo hospital, que el que tenemos después de los dineros invertidos se ha quedado pequeño. Cómo cambian los tiempos en Aranda, más las personas

    ResponderEliminar
  7. Hala, Ildefonso a exigir, que tenemos las arcas llenas…de aire, por gastos en despilfarros.
    A ver si nos salen las cuentas: con este plan de Zpatero Plan E, se metieron 14000 millones de euros en levantar aceras y otras similares obras. Con el plan de ajuste de Zpatero se quieren sacar 15000 millones de euros. Total lo que se quita a unos se mete en levantar aceras. Y estamos medio arruinados, o enteros.

    Esto dicen de nosotros: “La UE teme la quiebra de España y está preparando su rescate con el fondo de 750.000 millones aprobado hace unas semanas. Al menos eso asegura la edición alemana del diario económico Financial Times”

    "EU rüstet sich für Spanien-Pleite"


    Aunque esté en alemán merece la pena ver la foto de Zapatero.

    ResponderEliminar
  8. Don Ildefonso debería explicar de dónde debe salir el dinero para hacer lo que exige, de qué partida, y de dónde le viene el dinero a la Junta. Si el Gobierno socialista cierra el grifo de los ingresos de la comunidad, ¿Se podrán aumentar las inversiones?
    Supongo que es de ignorantes plantear estas preguntas, pero Ildefonso que es concejal del Ayuntamiento de Aranda y procurador en las Cortes de Castilla y León, sabrá responderlas.

    ResponderEliminar
  9. Ildefonso: antes de exigir y pedir dinero sería muy conveniente que te leyeras este demoledor informe que publica EXPANSIÓN y que deja las ilusiones de ZP y sus seguidores socialistas a la altura del betún, por los suelos:

    Standard & Poor's tumba las previsiones en las que se basa el recortazo de Zapatero

    La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) se está convirtiendo en uno de los peores enemigos del optimismo económico del Gobierno.
    A las dos bajadas de la calificación soberana de España que ha firmado la compañía estadounidense (desde AAA a AA) se suma ahora un varapalo a todas y cada una de las principales previsiones que conforman la ruta de salida de la crisis que ha trazado el Ejecutivo.
    Las estimaciones macroeconómicas de S&P son radicalmente diferentes de las que ha elaborado el Ministerio de Economía como esqueleto del plan de estabilidad de las cuentas públicas, mediante el cual España debería reducir el déficit al 3% antes de finalizar 2013. La estimación de crecimiento que hace S&P llega a ser no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces peor que la del Ejecutivo, según el informe Escenarios de Estrés: Grecia, Portugal y España de la agencia calificadora, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.
    S&P disminuye su previsión de crecimiento del PIB en 2011 desde el 0,8% al 0,3%. El avance del 1,3% que prevé el Ministerio de Economía y Hacienda es más del cuádruple. La agencia cree que su nueva predicción “refleja el impacto estimado [en el PIB] de los recortes del gasto anunciados”. Desde 2012 hasta 2016 –último año examinado por S&P– el PIB se mantendría en el tope del 1%. Mientras, el Ejecutivo espera un 2,5% en 2012 y un 2,7% en 2013. El doble de optimista.
    Interesante y merece la pena leerlo completo

    ResponderEliminar
  10. Lo que más necesitamos en Aranda es la Autovía del Duero, la A-11, y los socialistas no están haciendo nada para que la tengamos de aquí a Valladolid.La N-122 se está convirtiendo en un ratonera entre camiones, retenciones, y lenta velocidad. Y se aprovechan de muchas multas de tráfico. Ildfonso, que no te oímos decir nada de esa Autovía, a ver que le dices al camarada Pepiño para que la haga..

    ResponderEliminar
  11. Entre los temas ofrecidos por nuestros participantes del proyecto "Dame Un Consejo".El proyecto mas democrático,plural y independiente hay un tema ofrecido para el siguiente programa que va vamos a rodar si la gente vota a favor de grabar este programa ¿Qué o quién realmente puede salvar a España? Si votáis por esa pregunta, vamos a salir a las calles y grabar los consejos de la gente
    Lo podéis hacer en el siguiente enlace :
    http://www.dameunconsejo.es/participa/

    ResponderEliminar
  12. Es una pena y lo siento y me solidarizo con REgina Otaola:

    NO SERÁ CANDIDATA DEL PP VASCO

    Otaola: "En el País Vasco no me puedo quedar"
    La alcaldesa de Lizarza se ratificó este domingo en su decisión de no volver a repetir como candidata del PP a las Juntas y al consistorio guipuzcoano. Además, adelantó a LD su intención de abandonar la región: "En el País Vasco no me puedo quedar porque aquí no puedo encontrar trabajo, y yo necesito trabajar".

    ResponderEliminar
  13. Somos los arandinos los responsables de que nos gobiernen estos políticos, nos guste o no nos guste. Con nuestro voto les hemos puesto ahí y con nuestra indiferencia,poca,o nula implicación nos hacemos responsables de que se eternicen en el poder los que se creen los salvadores de la patria.
    Hay que analizar el trabajo que cada uno ha desarrollado y luego penalizar o alabar a cada uno según los resultados y no meter a todos en
    el mismo saco. Analizar, si están por trabajar por Aranda o por servirse de ella para trampolín hacia puestos más altos de la política...Creo que ese análisis, los ciudadanos no lo hacemos, porque hagan lo que hagan vuelven a salir los mismos.
    Reconozco que lo tenemos muy difícil a la hora de votar. Las listas cerradas es un gran inconveniente. Los votos cautivos y comprados con el chocolate del loro,también. Y además la poca conciencia que tenemos del"bien general",ya que la mayoría de las veces sólo protestamos cuando el problema nos atañe personalmente.

    Bueno,reconozco que yo he metido en el mismo saco a todos los arandinos,perdonad,los que no queráis identificaros o incluiros.Es una reflexión que he querido manifestar aquí.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo ribereño14 de junio de 2010, 19:55

    Importante y muy sugerente el análisis que hace “Anónimo” anterior sobre los partidos políticos de Aranda.
    Estoy de acuerdo contigo: los políticos están porque los hemos votado los arandinos, y somos responsables también de que los mismos estén años y años, como bien dices, eternizándose en el puesto de concejal, que por supuesto, no nos van a salvar ni mucho menos.

    Tengo que destacar tu apunte: analizar el trabajo de cada uno por separado para no meter a todos en el mismo saco. Eso sería lo ideal, pero es muy complicado hacerlo con los que están en la oposición, habría que examinarlos por lo que no hacen uy por lo que no dicen, y también por lo que dicen y hacen. A los del PSOE es más fácil analizarlos uno a uno, pues tienen responsabilidades y podríamos ver cómo las desempeñan. Sería un análisis muy interesante y concienzudo y daría resultado el marcaje.

    No estoy de acuerdo en que hagamos lo que hagamos saldrían los mismos. Tenemos la capacidad de moverlos aún con las listas cerradas. Yo prefiero las abiertas.

    Por supuesto que hay votos comprados y cautivos, pero si la sociedad se moviliza lo tendrían mucho más difícil.

    Estoy de acuerdo en que tenemos “poca conciencia del "bien general", ya que la mayoría de las veces sólo protestamos cuando el problema nos atañe personalmente”, pero eso también se puede cambiar, y somos nosotros los actores. El quejarse cuando algo está mal, no es solo hacer una crítica, sino poner en evidencia la negligencia, la incompetencia, el no saber cumplir con las obligaciones y el no saber ser responsable. Tenemos medios como Internet para hacerlo, y eso les pone malos a los políticos, que los medios de información ya no son monopolio.

    Acepto tu reflexión como la de muchos que nos preocupa y que uno a uno no podemos hacer nada, pero muchos juntos sí podemos hacerlo. En este blog hemos podido dialogar sobre muchos temas, yo entré por primera vez cuando lo de la jornada continua-partida de los colegios, y me enganché, y entro prácticamente todos los días, así que si tú contestas, como lo he hecho yo empezaremos a caminar.
    Lo voy a poner detrás de tu comentario y después del nuevo artículo de hoy para seguirlo al día.
    Esperando tus reflexiones

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados