3 de junio de 2010

El párrafo interminable: "propuestas" de don Ildefonso.(II de III)

Indica usted que “una lamentable improvisación de la Junta ha supuesto el corte irracional del carril bici que unía Aranda y Sinovas”. Sin duda ninguna que ese cruce es un peligro manifiesto para todos aquellos que osen cruzarlo, pero de improvisado nada de nada…Comienza usted el artículo diciendo que  “La Junta de Castilla y León inició una circunvalación hace ya siete años, desde la antigua N-l hasta la BU-925,…”.


Si fuera así, sería lo más contrario a la improvisación. Si se emplean más de siete años, incluidos los proyectos y resulta una chapuza, no será el resultado de una improvisación por falta de tiempo. Esas fechas, marzo de 2003, coincidiría con los últimos meses de la legislatura del PSOE en el Ayuntamiento de Aranda, ya que en mayo de 2003 ganó el PP las elecciones municipales, gobernando hasta 2007 en coalición con TC-PCAL. Se supone que los proyectos y expropiaciones se hicieron estando el PSOE en el gobierno del Ayuntamiento arandino, por lo que habrá que calcular que este tema llevara al menos ocho o diez años. Si esa es una improvisación, se parece muy poco a las de Zapatero.

Propone usted como “única solución factible”, “un paso elevado, opción que se niega a realizar la Junta y que debían haber contemplado en el proyecto inicial”. ¿Y por qué no un paso subterráneo, por ejemplo? ¿No le parece a usted que esa debe ser una solución que adopten los técnicos, si es que llegan a hacerlo?

Parece entrar usted en contradicción consigo mismo, lo que implica falta de rigor: culpa al  anterior equipo de gobierno de  no exigir ese paso (elevado) “en cuanto presentaron el proyecto de obra”. ¿No hemos quedado en que hace siete años (marzo de 2003) estaba el PSOE gobernando el Ayuntamiento? A no ser que quiera usted decir, y dado el confuso lenguaje empleado todo es posible,  que iniciaron la obra hace siete años cuando estaba el PSOE y después  presentaron el proyecto cuando ya estaba el PP-TC. De ser eso así, no se trataría de una improvisación sino de un asunto demasiado turbio para ser real y dejarlo pasar sin más.


Reconocerá usted, don Ildefonso, que no ha estado nada acertado en su afirmación: “es lamentable que la anterior corporación municipal (PP-TC) no lo exigieran en cuanto presentaron el proyecto de obra”. ¿Acaso el PSOE e IU no eran parte de la corporación municipal? Lleva usted demasiados años metido en los asuntos del Consistorio para demostrar tan escasos conocimientos del tema. ¿No hubo concejales socialistas en Aranda desde mayo de 2003 hasta mayo de 2007?

Toca ahora analizar la parte más contundente de su escrito: “es lamentable que la anterior corporación municipal (PP-TC) no lo exigieran en cuanto presentaron el proyecto de obra, si se dieron cuenta y no hicieron nada deberían dimitir por negligentes y si no se dieron cuenta deberían dimitir por incompetentes, sobre todo el máximo responsable de la corporación anterior y los/as responsables de dirigir políticamente la Concejalía de Urbanismo, incluso el portavoz de TC que era primer teniente de alcalde”. Tengo que reconocer la nueva coincidencia: los incompetentes deben dimitir, y en ese grupo debemos incluir a todos aquellos que ocupan puestos para los que no están preparados.

Sigue…

17 comentarios:

  1. Da la impresión que don Ildefonso ha querido ir por lana y salido trasquilado. La contradicción esa en la que ha caído es fenomenal. El mismo ha segado la hierba bajo sus pies. Como esto sea todo lo que pueda dar este hombre, "estamos apañaos".

    ResponderEliminar
  2. Leyendo lo que nuestro prócer Ildefonso dice que tenían que haber visto con tiempo también sirve para los suyos. Leed este artículo de Luis María Ansón en El Imparcial, y todo por la vista de lince que tiene Zapatero:

    ZAPATERO PIERDE MEDIO BILLÓN DE PESETAS

    Luis María ANSON
    Félix Martínez publica en La Gaceta, diario excelentemente dirigido por Carlos Dávila, una información que pone los pelos de punta. José Luis Rodríguez Zapatero decidió en 2007 vender el 38% de nuestras reservas oro. Los mastines de la crisis aullaban ya entre los tobillos de España y estaba claro que el metal de referencia valdría cada día más. Pero Zapatero debe considerar que las reservas oro son un signo del capitalismo salvaje, incompatible con su proclamado progresismo provocador y simplista.
    Zapatero vendió en el año 2007, el 38% de nuestras reservas a 630 dólares la onza. Hoy la cotización está en 1.200. La partida oro vendida por una ocurrencia de Zapatero valdría ahora cerca de medio billón de pesetas más. El presidente de las dádivas y las sonrisas impuso su criterio frente a la resistencia de Pedro Solbes y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Necesitaba dinero fresco para sus despilfarros y lo obtuvo con gravísimo perjuicio para el conjunto de los españoles. Pedro Solbes comprendió entonces que era muy penoso seguir respaldando las ocurrencias económicas de Zapatero. El presidente juega como si se tratara de calderilla con las grandes magnitudes de la economía. Vender 158 toneladas de oro no significa nada para él.
    Verhttp://www.elimparcial.es/economia/zapatero-pierde-medio-billon-de-pesetas-63510.html

    ResponderEliminar
  3. Apunta Ildefonso un paso subterráneo pero no dice dónde, lo cual es grave. Si formula una propuesta debe decirse completa.¿Dónde quiere hacer ese paso, en plena rotonda o en la parte anterior de la rotonda? La diferencia de costes es enorme. Ildefonso no lo piensa bien y lo transmite peor.

    ResponderEliminar
  4. Ildefonso: el único que obra con improvisaciones es Zapatero, y gracias a él estamos como estamos. Ese ni vio la crisis ni quería verla, y ahora quiere poner remedio a lo que no lo tiene. Quiere curar una fractura de cráneo con una tirita. Hará una mini-reforma y la UGT hara una mini-huelga, y todos contentos y a contar el cuento a Bruselas

    ResponderEliminar
  5. En honor de la verdad: Ildefonso no propone un paso subterráneo, sino uno elevado. Por lo demás el mismo problema, no dice dónde, si antes de la rotonda o en la misma rotonda.

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste que quien lleva tanto tiempo en el Ayuntamiento no sepa distinguir Corporación Municipal de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Viendo la foto primera, a mi me parece, con todos los respetos a las opiniones, que un paso subterraneo por la parte antes de llegar a esa rotonda sería mejor que un paso elevado por toda la rotonda, mucho más corto y más cómodo.

    ResponderEliminar
  8. El concejal de Aranda, Sergio Ortega, habla y habla sobre las pérdidas que tiene el Ayuntamiento por las salidas que los bomberos hacen fuera del Municipio y dice que cada una de ellas nos cuesta 2830 euros y que debe ser la Diputación la que lo pague. Hasta ahí podemos estar de acuerdo que cada uno pague lo suyo, y no cargarnos a los arandinos con más gastos. Y dice esto que tomo del diario de Burgos: “A modo de ejemplo, aludió al accidente de tráfico registrado a mediodía del miércoles entre Guzmán y Villaescusa de Roa. A pesar de ocurrir en una carretera provincial, en zona de influencia de la Diputación Provincial, debieron acudir los efectivos de la capital ribereña a liberar al conductor de uno de los vehículos implicados ya que el equipo de excarcelación del Parque de Bomberos Voluntarios de Roa de Duero no disponía de potencia suficiente. «Vuelvo a poner de manifiesto mi preocupación porque el señor presidente de la Diputación, con su actitud, está jugando con las vidas de los ciudadanos», subrayó”.

    Y aquí pongo mi pregunta y mi perplejidad por ese gasto. ¿No debería ser la compañía de seguros del automóvil quien se hiciera cargo de todo el accidente? Estoy de acuerdo con que los bomberos hagan el trabajo, pero ni la Diputación ni el Ayuntamiento de Aranda deberían correr con ese gasto. Por la misma razón que el seguro se hará cargo de la reparación del automóvil en su caso, o de la hospitalización, tendrá que hacerlo con el gasto de los bomberos. Algo falla en el planteamiento.

    Como todos los servicios sean como el del ejemplo puede ser una ruina sin comerlo ni beberlo. ¿Alguien puede aclararlo?

    ResponderEliminar
  9. Que esos desplazamientos los paguen los seguros de los coches, y no los paganos de siempre. Que el Ayuntamiento facture al seguro, y se acabó ese problema.

    ResponderEliminar
  10. Apoyo lo del anterior. No sé quien debe pagarlo pero el sentido común dice que no debe pagarlo el ciudadano arandino, y si eso es cosa del seguro, el concejal debe cobrarlo al seguro. Me parece curioso este tema.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver ese cruce de la circunvalación y la carretera de Sinovas y es un auténtica chapuza, no por el cruce en sí carretera-carretera, salvado con una rotanda, sino por no haber competemplado el carril bici y de peatones paralelo a la carretera de Sinovas.

    Me da por pensar que quienes hicieron el proyecto ni sabían que existía ese carril bici, lo cieron desde una oficina en Valladolid y los políticos que lo asumieron tampoco. Nunca conoceremos a los responsables, y nadie lo será.

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde se pueden ver y leer las alegaciones que hizo el PSOE a cruce de la Ronda con la carretera de Sinovas y que explique los daños que causaría al carril bici?

    ResponderEliminar
  13. Dos formas de ver el mismo conflicto:
    1.- El País: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Miles/personas/manifiestan/Europa/asalto/israeli/flotilla/elpepuint/20100605elpepuint_7/Tes
    Miles de personas se manifiestan en Europa contra el asalto israelí a la flotilla
    Varias marchas recorren París, Londres, Barcelona o Dublín en repulsa por la muerte de los nueve activistas turcos.- Manuel Tapial y Laura Arau encabezan la manifestación en Barcelona
    2.- Libertad Digital
    http://www.libertaddigital.com/mundo/asi-piensan-los-pacifistas-de-la-flotilla-cuantos-11-m-u-11-s-necesitamos-1276394514/

    LOS HÉROES DE LA PRENSA ESPAÑOLA.Así piensan los pacifistas de la flotilla: "¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos?"
    Manuel Tapial es uno de los españoles que viajaban en la flotilla pacifista y solidaria. Un héroe para buena parte de la prensa española. Sólo hace un año defendía "la autoridad moral" de Hamas para matar israelíes y se preguntaba "¿cuántos 11-M u 11-S necesitamos?"

    ResponderEliminar
  14. Cayo Lara, Coordinador federal de Izquierda Unida, dice cosas muy extrañas y sus afiliados no se quejan, por lo que pueden pensar lo mismo y decirlo, o pensarlo y callarse, o incluso disentir y no atreverse a decir lo que piensan..

    Vamos con lo dicho:
    a) Considera que en el club de Bilderberg "se están reuniendo en este momento los terroristas financieros internacionales".

    b) En el citado grupo está "una parte importante de los que han llevado al caos financiero al mundo, de los responsables de la crisis, de los responsables del paro".

    c) Estos participantes "están acompañados por gobiernos serviles, por gobiernos que en este momento están de rodillas ante el poder financiero, que han puesto de rodillas a los estados, a las democracias y, por tanto, a la soberanía popular frente a estos poderes financieros internacionales".

    d) Cuando participan representantes políticos, "sujetos a la transparencia de su vida pública", apuntó que "probablemente decidan continuar con las políticas de ajuste duro", las mismas que planteó -dijo- Rodríguez Zapatero "para dar confianza a los mercados, es decir, a una parte de estos que se reúnen en Bilderberg".

    e) Los recursos para salir de la crisis no deben venir de los ciudadanos, sino de "las arcas de aquellos que son los que han generado la crisis en el mundo, en Europa y en nuestro país, es decir, los poderes financieros".

    f) La crisis "no se puede resolver de ninguna manera recortando poder adquisitivo a los trabajadores del sector público, a los pensionistas para el año que viene, y recortando inversiones publicas".

    Sigue más

    ResponderEliminar
  15. g) Insistió en que no puede ser "por la vía de menos gasto, sino de más ingresos, en la lucha contra el fraude fiscal, una reforma fiscal progresiva y también en la lucha contra la economía sumergida".

    h) Expresó el apoyo de su organización a la huelga del día 8, no sólo en defensa de los trabajadores del sector público, sino también "de lo público", después de años de adelgazamiento, enajenación de servicios, venta de empresas, "tanto por el PP como por el PSOE", en una "política neoliberal negativa para los ciudadanos".

    i) Insistió en que "han puesto las democracias y lo público de rodillas ante los mercados, ante el poder financiero"

    j) La huelga del día 8 que sirva para conseguir "que sean los estados los que controlen y regulen la economía, incluido el poder financiero internacional, nacional, los especuladores, los mercados y no al revés". "Estamos en el mundo al revés, las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros", reiteró.

    ¿Y hasta ahora a quién ha apoyado IU? ¿Qué ha hecho hasta ahora? ¿Y sus CCOO con cinco millones de parados? Si tuviera un poco más de coherencia y pensara todo lo que dice, mucho mejor para todos. Y que se lo mande por escrito a Zapatero.

    ResponderEliminar
  16. Texto entresacado de:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/espana/1275738554.html

    ResponderEliminar
  17. Me llama poderosamente la atención esta expresión de Ildefonso: " en cuanto presentaron el proyecto de obra debían haber exigido el paso elevado".
    ¿Qué pasa contigo Ildefonso, que no te dejaron ver el proyecto hasta hace unos meses? ¿Cuando viste ese proyecto por vez primera? Seguro que contestas, anímate, que todos sepamos cuando lo viste y te diste cuenta del problema

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados