23 de diciembre de 2022

ABSURDO E INOPERANTE PEDRO SÁNCHEZ

 Nos  recuerda Cruz Varela  en  su escrito de  hoy que Feijóo le  ha pedido  a Sánchez un adelanto electoral y que sea el pueblo español quien decida sobre sus controvertidas reformas que no figuraban en su programa electoral y parecen haber sido impuestas por sus socios separatistas.

Por otra parte, es sorprendente que conociendo el apoyo popular que tienen PSOE y U.P., según el imparcial CIS de Tezanos, aún no haya convocado Sánchez unas Elecciones Generales que le aseguren cuatro años más de permanencia en Moncloa. Se ve que no lo tiene tan claro como aparece en la encuesta y espera tiempos mejores.

Tilda Cruz Varela de “inoperante” a Pedro Sánchez, pero son ya tantas sus perniciosas acciones desarrolladas hasta ahora que desearíamos que de verdad lo fuera.

  ====================

ABSURDO E INOPERANTE PEDRO SÁNCHEZ

(De mi puño y tekla)

Casi nadie diría que la vida institucional española entraría en la semana de Navidad, algo que no encaja y rompe moldes a diestro y siniestro: “La locura ha llegado tan lejos que puede suceder cualquier cosa". Admiten en Moncloa el gravísimo choque de poderes que ha desencadenado el recurso del PP ante el Constitucional para tratar de frenar la reforma del Código Penal. Durante años, PP y PSOE han respetado la alternancia de mayorías en el TC, pero ese consenso se ha roto con Pedro Sánchez, porque tanto el PP como la mayoría del poder judicial estiman que el Gobierno de Coalición se está saltando principios constitucionales para contentar a sus socios.

Hasta ocho vocales del CGPJ trataron de irresponsable al Jefe del Ejecutivo por sus críticas a la derecha política y judicial y, horas después, Sánchez, con una vestimenta un tanto ridícula y chulesca, volvió a arremeter contra el PP diciendo que "estaba bloqueando el CGPJ, el Constitucional y si es necesario el Parlamento”.

A escasos días para llegar al año 2023, el Partido Popular sostiene que Pedro Sánchez no puede acabar loa legislatura. La reforma exprés del Código Penal para eliminar el delito de sedición, rebajar el de malversación y el cambio en la forma de elección de magistrados para el Tribunal Constitucional, han colmado la paciencia de una oposición que exige devolver a la ciudadanía la voz de las urnas. Alberto Núñez Feijóo, pese a la negativa ya expresada por el propio presidente y a la presión continua de Vox y Ciudadanos para que registre una moción de censura, sigue apostando por pedir al Ejecutivo que convoque elecciones anticipadas porque "España merece un Gobierno mejor" que el actual.

El líder de la oposición despejó las escasas dudas que pudieran quedar: el PP no va a dar "ni un paso atrás" en su estrategia, ni va a retirar el recurso de amparo solicitado al Tribunal Constitucional para que frene el "asalto" del Ejecutivo a la Constitución ni va a cejar en su empeño para solicitar el adelanto electoral como única vía para lograr el cambio de Gobierno. Una cita con las urnas que, según el propio Feijóo,  desean también muchos votantes socialistas que "sienten secuestrado su voto" después de ver cómo la gestión del Gobierno dista enormemente del programa electoral con el que Pedro Sánchez hizo su campaña en el 2019.  “Abusa de la confianza recibida en las urnas", reprochó Feijóo durante un acto celebrado en La Rioja en el que insistió en la necesidad de,  por sentido de Estado, devolver la palabra a los ciudadanos a través de unos comicios cuanto antes, ya que "Es mejor que se desgaste un Presidente a que se desgaste un país”. Y no se trata de resistir sino de gobernar correctamente, y eso no puede hacerse con la erosión constante que sufre principalmente por la “continua dependencia" de Sánchez a las exigencias de Podemos y de sus socios independentistas en el Congreso.  

Algúnos otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta Yolanda Díaz, han incidido en su crítica a Feijóo al aseverar que el principal partido de la oposición "tiene un problema con la democracia". Entre las múltiples estupideces que Sánchez reprocha al PP, sin la más mínima duda, consiste en reprocharle la petición de un necesario adelanto de las elecciones, algo totalmente vital para el futuro de España, y negarse a ello.

Atentamente.

José Tomas Cruz Varela

Ex Director de RR.HH.  Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados