23 de noviembre de 2021

Ayuso aglutina, Cayetana divide y Mañueco ataca.

 No parece fácil la solución al problema de diversos liderazgos que el Partido Popular tiene planteado y que Cruz Varela hoy nos presenta. Si a las opiniones de las tres relevantes personas expuestas en el artículo, añadiéramos las recientes de Casado y García Egea, entre otras muchas habidas, el conflicto se incrementaría en la misma medida en que las posibilidades de reconducirlo disminuirían.

Mientras que en el seno del PP comienzan a notarse los efectos negativos del fuego amigo, sus adversarios disfrutan de las disensiones externas y los votantes muestran su perplejidad ante tan extraña situación de ver cómo se pelean entre sí miembros del mismo partido en lugar de hacer oposición a los contrarios. Con unos amigos así, no se necesitan enemigos.

En vez de utilizar los elementos objetivos que actualmente existen para hacer una oposición seria al gobierno de coalición PSOE-U.PODEMOS, los líderes del Partido Popular andan malgastando sus energías en luchas intestinas y perdiendo una ocasión propicia que les acerque al poder. El tiempo nos dirá si son capaces de enmendar los propios errores antes de corregir los ajenos.

====================================

Ayuso aglutina, Cayetana divide y Mañueco ataca.

(De mi puño y tekla)

Cayetana Álvarez de Toledo, en su línea, continúa agitando al PP, y últimamente, con su libro y declaraciones en los distintos medios. La consigna de la Dirección Nacional consistía en ignorar las provocaciones de la inteligente ex portavoz, pero lo cierto es que los principales y avispados cargos del partido están entrando en la polémica. Entre los últimos, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco con estrategias y posturas totalmente diferentes.

Ambos presidentes autonómicos han participado este miércoles en diferentes foros. Ayuso, concedió una entrevista en "Espejo Público" de Antena-3, mientras que Mañueco participó de un desayuno informático en un hotel de la capital y como era de esperar, los dos fueron preguntados por el nuevo choque entre Cayetana Álvarez de Toledo y Génova.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid fue halagada el martes por la ex portavoz que también acusó a la Dirección Nacional del PP de buscar informaciones negativas contra ella. Ayuso le ha devuelto la cuenta a Álvarez de Toledo, afirmando que la diputada por Barcelona "siempre ha representado los valores del Partido Popular", aludiendo a su libro como "opiniones personales".

En cuanto a Alfonso Fernández Mañueco, reconozcamos que su popularidad a nivel país no es el mismo. No obstante, el citado Mañueco ha manifestado que no quiere saber nada de la nueva obra escrita por Cayetana Álvarez de Toledo, afirmando que no la ha leído ni la va a leer. Algo que a Cayetana, muy posiblemente, no le preocupe lo más mínimo.

No obstante, preguntado si el PP debería cesarla de su cargo como diputada, ha recordado que "ya ha abandono ella el escaño" en el pasado. Finalmente destacó que ya se pidió una desescalada verbal hace un año cunando la ex portavoz calificó de terrorista al padre de Pablo Iglesias (sin comentarios).

Tanto Isabel Díaz Ayuso como Alfonso Fernández Mañueco han opinado del Congreso del PP de Madrid. La presidenta de la Comunidad ha recordado que es un asunto que se viene hablando desde hace dos años, cuando empezaron a defender las "bicefalias" y las "terceras". Además, ha restado legitimidad a la actual dirección: “tengamos en cuenta que estamos en equipos que no han nacido de un Congreso".

Sobre su candidatura a la presidencia del partido en Madrid ha señalado que su objetivo es trasladar el "éxito de las urnas" a todos los rincones de la Comunidad y "dar normalidad a una situación que no lo es".

Mañueco, por su parte, ha eludido apoyar a Isabel Díaz Ayuso como futura presidenta del PP de Madrid, afirmando que "quien tiene que tomar esa decisión son los afiliados del partido en Madrid".

El presidente de Castilla y León, eso sí, ha advertido del perjuicio del ruido interno: "No hay nada que más aburra a las personas de Madrid que estemos hablando de nosotros mismos. Si algo tenemos claro en el PP es nuestro compromiso por la unidad "Creo que la mayoría trabajadora trabajamos en ese sentido".

Atentamente.

José Tomas Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

3 comentarios:

  1. José Tomas Cruz Varela: Buenos días Antonio. Leí tu artículo que comparto mayoritariamente con desahogos incluidos.
    En efecto, Pablo Casado, ha perdido gran parte del valor que apuntaba y el recuperarlo, personalmente, lo inviable.
    Coincido sin la menor duda con la eficacia desplegada por parte de Díaz Ayuso en todos los aspectos. Prueba evidente de ello son sus continuos aciertos
    Comparto igualmente el proponer a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del partido con todas las consecuencias. Mantenerla en su actual cometido es una lamentable pérdida de tiempo.
    Consentir la situación actual de Casado provocará que Pedro Sánchez (PSOE) continúe en la Moncloa. ¡¡Muy triste!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados