9 de noviembre de 2021

INÚTILES ALMUERZOS

 El problema que el Partido Popular tiene respecto al liderazgo en la Comunidad de Madrid no se resuelve con un almuerzo ni con una docena de cenas mientras no se eliminen las auténticas causas que han motivado el desencuentro y de las que pooco se habla…

No es fácil de explicar que, a diferencia de otras CCAA, la presidenta de la C.A. de Madrid no lo sea también del Partido Popular de la región, porque entonces habrá que preguntarse qué virtudes adornan a los otros presidentes populares que no tenga Ayuso, o qué carencias presenta ésta que los demás no tengan.

 Y desde luego, esa “tercera vía”,  que señala José-Tomás Cruz Varela en su carta de hoy  y que buscan los dirigentes populares,  ni dará unidad al partido ni los votantes la prefieren. Más bien parece un ataque de celos por puestos y escalafón   de ciertos dirigentes que por ideas o programa… pero el tiempo lo dirá más pronto que tarde.

=============================

INÚTILES ALMUERZOS

(De mi puño y tekla)

Días atrás, Almeida, ofreció pactar la "Tercera vía" para el PP de Madrid". Ambos políticos almorzaron en la Puerta del Sol, sede del Gobierno Regional Madrileño, el pasado jueves 28 de octubre para limar y renovar el compromiso electoral que ambos mantienen desde el 2019.

El encuentro se celebró en el comedor de la Presidencia Autonómica y en ella, Martínez Almeida le relató a Ayuso, de frente, cuál es su postura actual sobre el liderazgo del PP de Madrid y el Congreso Regional. El Portavoz Nacional apuesta por mantener el modelo actual, lo que orgánicamente, entre la presidenta madrileña y el alcalde, implica un larvado enfrentamiento.

Martínez Almeida se decanta por una "tercera persona" para presidir el aparato regional, lo que significa "la tercera vía" y que no lideren el partido ni el alcalde ni la presidenta. En el entorno de Ayuso, estiman que ciertas reuniones secretas, son una clara señal de que su relación es correcta. En una palabra, que pasan de todo, siendo la Dirección Nacional quien espolea el cotarro.

Fuentes de la Comunidad madrileña aseguran que ellos quieren evitar una "guerra civil" que resulta lo más adecuado, estando dispuestos a aceptar el consenso la futura Dirección del PP de Madrid, siempre que lo dirija Ayuso.

Según Génova, aseguran que Casado no se mantiene al margen en pos de una alternativa a Ayuso, sino que, al contrario, le ha ofrecido vía libre a García Egea para gestionar todos los congresos territoriales incluido el de Madrid. Y que todo funcione, más bien, como un "Distrito Federal". Si bien, el "Secretario General” lo consulta todo, no hace nada sin que el Presidente lo conozca todo y lo autorice.

Ayuso, la Baronesa Regional, no solo quiere presentarse ella al Congreso de PP de Madrid, si no que se celebre cuanto antes, y como muy tarde en marzo.

Atentamente.

José-Tomas Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados