5 de diciembre de 2020

FELIPE GONZÁLEZ Y SU POSTURA POLÍTICA ACTUAL

Acierta José-Tomás Cruz  Varela al señalar la razón por la que Felipe González disiente del  pacto habido entre el PSOE de P. Sánchez y los independentistas y la incorporación cuestionada de EH Bildu.  El argumento  de González es coherente: los compañeros de ese viaje de incierto retorno carecen de un proyecto común para una España  cuya unidad pretenden romper. El tiempo dirá qué concesiones ha conseguido cada una de las partes contratantes, porque teniendo en cuenta sus precedentes y sus objetivos finales, no hay apoyo sin beneficio. Veremos si la reflexión de Méndez Núñez, “Más vale honra sin buques que buques sin honra”,  sigue en vigor cuando los buques significan el poder

 ====================

 FELIPE GONZÁLEZ Y SU POSTURA POLÍTICA  ACTUAL

(Con el ruego de su publicación en la sección de "Cartas al Director")

Recientemente, Felipe González, a través de distintos medios de comunicación, políticos y periodísticos, ha dejado meridianamente claro, gusten o no sus opiniones sobre la actual dirección  del PSOE, su rechazo a los  pactos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cerrado con secesionistas y abertales (ERC Y EH Bildu) y ha recibido, a cambio,  su apoyo a los Presupuestos.

El ex presidente del Gobierno, admitiendo ahora su sentimiento de orfandad dentro del PSOE, se ha revelado como una de las voces críticas más potentes sobre el PSOE actual, con su modelo cada vez más vertical y menos participativo. Recientemente,  González ha asegurado que él no pactaría con Otegui (Bildu) ni con ERC por ser fuerzas que contradicen el proyecto de España y persiguen la independencia de esos territorios y son coincidentes con la estrategia de Pablo Iglesias que desea  convertir a nuestro país en un Estado plurinacional.

El panorama actual es terriblemente complejo, comenzando por la pandemia,  continuando con la inmediatez del Presupuesto y terminado en la crítica situación económica y social de España, sin olvidarnos  del escandaloso nivel de nuestro paro juvenil que frisa el 40%, la cifra más elevada de la U.E.

Atentamente.

José-Tomas Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados