26 de agosto de 2020

QUE NADIE LO OLVIDE: NUESTROS HIJOS REPRESENTAN EL FUTURO

 Nuestros actuales políticos tienen muy difícil la resolución del problema sanitario y escolar  que se les ha presentado con el inicio del curso, y pocos confían en que lo solucionen. Pero al menos  nos conformaríamos si demostraran que se ganan el sueldo trabajando e intentando hacerlo.

Dice nuestro comentarista  José-Tomás Cruz Varela que  estando a las puertas de septiembre,  las distintas CCAA carecen de un marco común para enfrentarse al Covid-19 en los centros educativos. Eso  podría aplicarse  también a la Sanidad, y ambas situaciones nos inducen a preguntarnos si los dos Ministerios respectivos debieran o no recuperar las competencias cedidas.   

===================                       

QUE NADIE LO OLVIDE: NUESTROS HIJOS REPRESENTAN EL FUTURO

Inexplicablemente, el Gobierno del Sr. Sánchez, todo un ejemplo de inoperancia, está actuando con  dejación de funciones en la enseñanza y  hasta tal grado se mueve entre  la improvisación y la incertidumbre que ha situado a la ciudadanía en el desconcierto.

En otro orden, nuestro desprestigiado Presidente,  una vez más,  ha demostrado su ineptitud a la vista de una segunda crisis sanitaria cuyas repercusiones se están multiplicando por momentos.

Nuevamente, las evidentes alarmas ponen de manifiesto que nos encontramos ante una más que posible nueva ola, dándose la circunstancia de que hasta el mismísimo Fernando Simón está reconociendo abiertamente la existencia de varios brotes con categoría de incontrolables, cuyas consecuencias están destrozando el país y afectando a múltiples sectores, desde el turismo y la hostelería hasta un largo etcétera de  los más variados trabajos y profesiones. Nuestra confianza internacional se debilita y, lógicamente, la economía lo acusa notoriamente.

No obstante, la situación más compleja del momento presente se centra, con la Ministra de Educación de vacaciones,  en el retorno  de los estudiantes a los colegios. Que estando a las puertas de septiembre y aún no dispongamos de un marco común  para los centros docentes entre las distintas Comunidades Autónomas resulta inaudito.

Esperemos que en los pocos días que faltan  para el comienzo del curso escolar se resuelva el tema porque está en juego la preparación académica de toda una generación y lo sabe el resto de Europa que  está tomando medidas. Recordemos que el colegio no es solamente una obligación social y moral, sino legal.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela.

Ex Director de RR.HH.

1 comentario:

  1. EStas son las medidas propuestas para el inicio del curso escolar y que el tiempo nos dirá si son suficientes o no.
    "Mascarilla obligatoria, distancia y aire libre: las medidas que propone el Gobierno para la 'vuelta al cole'"
    https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-08-27/medidas-vuelta-colegio_2727135/

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados