30 de enero de 2020

DESASTROSO DESPROPÓSITO DE JOSE LUIS ABALOS

  
Hoy nos trae Cruz Varela unas reflexiones sobre el misterioso  “saludo-encuentro sin llegar a la categoría de reunión o negociación” que el Ministro Ábalos mantuvo con la Vicepresidenta de Maduro en un avión venezolano en Barajas. Son tantas las versiones contradictorias que el Ministro español ha dado que todas no pueden ser ciertas y, en cambio, todas pudieran ser falsas. Si se llegara a demostrar que Ábalos ha mentido, siempre le acompañarán aquellas palabras que su compañero Rubalcaba dijo el 13 de marzo de 2004: "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad". ¡Que la teoría se lleve a la práctica!

===========================
DESASTROSO DESPROPÓSITO DE JOSE LUIS ABALOS

   Recientemente, el Gobierno está tratando de solucionar el despropósito organizado por el irresponsable ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta chavista Deley (*) Rodríguez, en el avión en el cual viajaba a Madrid desde Caracas, resultando incomprensible que dicho político se viese obligado a explicar varias veces el admitir haber sido observado de manera fortuita con una de los altos cargos del régimen de Maduro.

   Curiosamente, tres días atrás, se dio el caso de que Pedro Sánchez trató de evitar que Ábalos eludiese que la política Rodríguez pisara territorio español, algo terminantemente vetado en función de las sanciones recibidas por quebrantamiento de derechos humanos.

   Tristemente, las palabras del Presidente del Gobierno, una vez más, sonaron a improvisación y con la responsabilidad que supone verse en el compromiso de tener que cesar a Ábalos en el caso de una posible dimisión que obviamente no se llevaría a cabo.

   Pedro Sánchez evitó el encuentro con la número dos de Maduro, con lo cual eludió su posición ante el venezolano, negándose a recibirle oficialmente con el obligado protocolo.

   Han sido ya muchos los ciudadanos que han interpretado como errónea la actitud del ministro español, alegando que incluso debería renunciar de su cargo,  gesto que frisa en la ilegalidad si se acreditase que Deley Rodríguez abandonó el avión en Barajas para pisar territorio español, formando parte de una estrategia fomentada por Zapatero en base a su posición sobre Venezuela.

   El ministro por su parte puntualizó que PP, Vox y Cs, han sido los partidos que han exigido su renuncia, si bien lo pretendido por estas formaciones es tumbar al PSOE. La falta de liderazgo por parte de Sánchez es cada vez más evidente, y las fricciones  permanentes con  Podemos amenazan con convertir el  Gobierno en una olla a presión, cuyo precio puede pagarse en forma de ingobernabilidad, con las consiguientes consecuencias.

(*) El apellido de la política venezolana, en algunos medios aparece como (Decy). Rogamos tomen nota.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados