25 de enero de 2020

EL DEBUT DE PEDRO SÁNCHEZ


El artículo que hoy nos presenta José-Tomas Cruz Varela  versa sobre la primera  entrevista que el Presidente Pedro Sánchez  ha concedido a una cadena televisiva con resultado irrelevante y sin despertar interés de la audiencia.

El comentarista analiza algunos de los asuntos presentados por Sánchez  como esenciales en su acción de gobierno sin hacer ninguna  referencia a sus contradicciones y  anteriores enfrentamientos con socios de gobierno e independentistas… Y Cruz Varela no lo menciona porque el Presidente se olvidó de explicárselo a los españoles que ansiosos estaban por conocerlo y saber cómo había logrado dormir bien por las noches sin pesadillas populistas.

 ===========================

EL DEBUT DE PEDRO SÁNCHEZ

(De mi puño y tekla)

El pasado lunes 20 de enero, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumpliendo su promesa, tuvo la osadía de obsequiarnos con su primera y prometida intervención televisiva, que a muchos ciudadanos nos recordó las peroratas del nefasto y anterior dirigente Rodríguez Zapatero, acompañado de su tradicional y ridículo personaje que a estas alturas se permite la licencia de aparecer en los medios de comunicación, para ser entrevistado y como siempre con penoso resultado. Todo esto sin entrar  en materia sobre sus anteriores y presuntas fechorías.

El cerrado empeño del actual mandatario, continúa manteniendo las acusaciones de alarmismo, dado que siguen apareciendo señales sobre el deterioro de nuestra situación económica. Prueba evidente es que el Fondo Monetario Internacional ((FMI), con tres meses de antelación, avisó que el crecimiento de la economía  española descendería hasta el 1,6% para el presente año y el que viene respectivamente, dos décimas y una menos de  lo previsto en octubre.

   Semejante circunstancia, tristemente, obliga  a que España abandone el crecimiento continuado por primera vez en cinco años. No obstante, tanto Sánchez como Iglesias,  desde sus respectivos cargos continúan manteniendo el  optimismo.

   Como estaba previsto en el Foro de Davos han acusado la desaceleración de la demanda, al igual que las exportaciones españolas, más limitadas que  lo previsto y con las consiguientes consecuencias.

   En otro orden de temas, pero dentro de los abordados, Sánchez aprovechó para anunciar  su cita  con “Torra”, en la primera semana de febrero y anunciar su gira por todas las comunidades autonómicas, manteniéndo el lógico contacto con todos sus presidentes, insistiendo en su  afirmación de que Cataluña está “más calmada”, añadiendo que igualmente se ha acordado con ERE, la creación de una  comisión bilateral que será “absolutamente constitucional”, trabajando paralelamente con el Parlamento, insistiendo en que la solución de la comunidad vendrá del “dialogo”. Sánchez afirmó que la sociedad catalana “tendrá que votar los acuerdos” que se alcancen en la mesa..

    Es preciso devolver a la política cuando el conflicto es político, pero nunca ubicarse detrás del Tribunal Supremo. El Gobierno de España estará en el cumplimiento estricto de la Ley, asumiendo que el independentismo catalán no cabe en la vía unilateral.

   Sánchez afirma en dar un paso al frente y lo va a intentar.

    En cuanto al tan cacareado ”Pin Parental”, propuesto por Vox e iniciado en Murcia, Sánchez afirma ser un invento de la “ultraderecha”.

   Para finalizar, el Presidente insistió  en su deseo de que España necesita disponer de nuevos Presupuestos Generales del Estado, reclamando a la Oposición que renuncie a bloquear el País y menos aún el perjudicar a los ciudadanos.

   Finalmente, el Jefe del Gobierno, decidió apostar por la no anulación de la reforma laboral, solo limitándose a la supresión de algunos de sus aspectos que han demostrado resultar lesivos.

Atentamente. 

José-Tomas Cruz Varela



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados