12 de marzo de 2019

INTELIGENTE E INGENIOSA CONFERENCIA DE MIQUEL ROCA JUNYENT

El siguiente artículo es fruto de una experiencia personal  muy reciente del colaborador y analista José-Tomás Cruz Varela. Merece la pena leerlo y recibir su mensaje.
=============================
INTELIGENTE E INGENIOSA CONFERENCIA DE MIQUEL ROCA JUNYENT

La pasada mañana del miércoles día 6 y en la ciudad de Málaga, un colectivo formado por unos 80 empresarios y altos ejecutivos, tuvimos la fortuna de ser invitados una magnífica e ingeniosa conferencia pronunciada por el veterano jurista y ex político, Miquel Roca Junyent, conocido entre otros méritos por haber formado parte del grupo de ponentes que redactaron nuestra vigente Constitución Española.

   Dicha conferencia, titulada “2019, un horizonte incierto”, fue promovida por la “Asociación para el progreso de la dirección” (APD) y organizada por su responsable  en Andalucía oriental, Aiste Chomiciute, celebrándose el acto en el bonito edificio del Rectorado de la Universidad malacitana.

   Debe quedar meridianamente claro que tanto el autor del presente artículo como restantes concurrentes, en ningún momento han pretendido adjudicarse ni erigirse en descubridores de los incuestionables valores intelectuales del Sr. Roca, si bien damos fe de que la totalidad de los asistentes abandonamos el auditorio con la satisfacción de haber disfrutado con la sabiduría e ingenio del citado conferenciante, dotado de una capacidad fuera de lo normal y matizando sus argumentos de manera especial, hasta provocar entre los espectadores sensaciones de lo más variopinto, pasando de las realidades más crudas al mayor de los alborozos con total naturalidad.

   Trascurrida una hora que a todos se nos hizo corta, tiempo al que habría que añadir el talento con que contestó a las preguntas que le fueron planteadas, consiguió que todos abandonáramos la sala con la sensación de haber compartido un rato cuando menos “totalmente distinto” a tenor de los comentarios escuchados a la salida.

   Dado que el espacio no permite glosar todas las ingeniosidades del orador, lo suyo ha quedado limitado a facilitar algunos de los títulos más destacados con breves comentarios, entre los que habría que incluir los siguientes: Situación socia-económica y política complicada. Momento convulso de Europa. Necesidad de aprender el “valor paz”. El concepto de guerra ha desaparecido. Creación de una base económica sólida. Falsos lideratos pretendiendo cargarse las instituciones y su recuperación. Menos insultarse y más escuchar…etc. Como puede comprobarse, todos ellos referidos a situaciones altamente preocupantes y a cual más necesaria.

    Si al debate político, es decir a los políticos, no les ocupa ni preocupa la situación socio económica del país, ni el bienestar de los ciudadanos, habría que preguntarse entonces cuál es su cometido….Con nuestro  agradecimiento a APD, si rogarles se prodiguen, en la medida de sus posibilidades,  con más eventos de este  este tipo de actividades que tanto bien reportan prodigan a la sociedad....¡¡Tiempo al tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados