12 de noviembre de 2016

La Fiesta Nacional del 12 de octubre: Historia, orgullo y rencor (II de II)

En la entrada anterior, "La Fiesta Nacional del 12 de octubre: Historia, Orgullo y rencor (I de II)" vimos el proceso de gestación de la Fiesta Nacional. Hoy veremos que no todos la quieren y desean, y que algunos la maldicen por distintas razones, unos por indigencia mental producto del desconocimiento de la Historia,  y otros por su conveniencia de distinción separatista.

Curiosamente, los personajes más determinantes en la implantación de la Fiesta de la Raza o de la Hispanidad, como  Faustino Rodríguez –San Pedro Díaz Argüelles,   Zacarías de Vizcarra y Arana,  vasco de la localidad vizcaína de Abadiano, , Ramiro de Maeztu, vasco de Vitoria,
El Cardenal Primado de España, Isidro Gomá Tomás, catalán de Tarragona, el catalán Obispo de Salamanca Plá y Daniel,.e incluso Unamuno no eran castellanos ninguno de ellos, y sin embargo abogaban por ese tipo de Fiesta.

   Los siguientes enlaces  a noticias recientes de los días próximos a la Fiesta Nacional nos acercan a la realidad minoritaria y falta de razón de sus contrarios.



- Concejales de Badalona rompen el auto del juez y abren el Ayuntamiento el 12-O. El 'desobediente' Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar sus puertas antes de hora por la tensión en la calle entre independentistas y vecinos partidarios de la Fiesta Nacional.
Hispanoamericanos, si la CUP nos deja.
La doble vara de medir de Podemos: No a la Fiesta Nacional pero sí a la Diada de Cataluña y al Aberri Eguna. Los representantes de la formación morada no acuden a los actos que se celebran en Madrid por el 12 de octubre.
Badalona, fracturada tras la provocación municipal: "No son catalanes, son hitlerianos". Indignación a las puertas del Ayuntamiento tras abrir el 12-0 y convertir el Día de la Hispanidad en una jornada laboral más.
El 12-O se transforma en el primer ensayo de desobediencia contra el Estado. La imagen del concejal de Badalona rompiendo la orden judicial está llamada a convertirse en icono del desacato del proceso que debe culminar en un referéndum secesionista.
Colón y los cobardes.
Iglesias sobre el 12-O: "No me apetece sacarme fotos con los señores de las tarjetas 'black'". Iglesias rechaza el día de la Hispanidad y defiende a los ediles de Badalona apelando al Corte Inglés. "Si abrió el Corte Inglés, ¿por qué ellos no?".
- Totum revolutum contra la Hispanidad: del 15-M a los adoradores de extraterrestres. -    Desde la Plaza Mayor salió el desfile en contra del 12 de octubre. Entre otros, allí estaban los raelianos.
-  Discrepar de la fiesta. La imposición de los sentimientos es antidemocrática e ineficaz.
"A mí no me apetece tener que darle la mano y sacarme fotos con los señores de las tarjetas black. Me gustaría que la fiesta nacional de España fuera el 15-M, o cualquier otra fecha. Aquello no fue un encuentro de culturas. Fue saqueo y colonización. Pienso que la patria se defiende de otra manera. El foco no se lo tiene que llevar el palco de autoridades".

Una  buena respuesta a tiempo, le deja en evidencia: 

"Pero, si una víctima siempre es una víctima y una invasión siempre es una invasión, pregúntenles a las izquierdas revolucionarias por los muertos hechos por ellas, y entonces verán que todo se vuelve circunstancia; que la opresión justifica todo, que hay oligarcas, burgueses, plutócratas, parásitos que sí merecen el exterminio; que todas sus guerras y guerrillas son de liberación. Pregúntenles quiénes han sido las FARC; qué clase de régimen es el cubano; cuál es la sangre que hizo correr el Che Guevara, y verán a la historia, entonces, transformada en una cosa compleja; en algo que no admite las condenas en bloque; en un entramado de acontecimientos que sólo los mojigatos creen poder juzgar con moralismos reduccionistas... "

Pero no todos en Cataluña  son contrarios a la Fiesta Nacional de España, como podemos ver:
 "La reivindicación de España se hace fiesta.    Societat Civil Catalana organiza una celebración del Día de la Hispanidad en el parque de Can Dragó, en Nou Barris, con el propósito de exhibir la españolidad en un clima de festividad.     Dirigentes de PP, PSC y C’s se unen al acto".

Merece la pena recordar las palabras de algunos de los intervinientes citados:

"El presidente de SCC, Rafael Arenas, subrayó que la entidad aspira a que la de ayer sea «la primera de muchas fiestas» y destacó la importancia de celebrar «con normalidad la pertenencia de Cataluña a España. «Ser catalán es una magnífica forma de ser español y por eso participamos y participaremos plenamente en el proyecto común español», afirmó Arenas. En una línea muy parecida se expresó el vicepresidente de SCC, Joaquim Coll, que consideró que el Día de la Hispanidad debería ser «una fiesta popular» y no «un día de confrontación política».


2 comentarios:

  1. La fiesta de la Hispanidad es una fiesta de encuentro entre dos mundos pero entre la ignorancia y los odios a España quieren hacerla desaparecer del mapa y son los mismos que no tiene nada que ofrecer

    ResponderEliminar
  2. Algunos catalanes de han pasado una vida diciendo que Colón era catalán y ahora le quieren quitar la estatua y reniegan de el

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados