12 de mayo de 2011

UPyD muestra su espacio político

 El día 28 de abril publicamos en este blog un trabajo de análisis electoral titulado
(Análisis global histórico de las elecciones celebradas en Aranda de Duero y sus resultados).

Con ese motivo  le dirigí  el siguiente mensaje al candidato de UPyD, Don Javier Ávila:

 "A la atención del candidato Sr. Ávila:
Como hemos quedado en ocasiones anteriores, os remito al trabajo que hoy he publicado: 
Aranda de Duero: análisis global histórico de elecciones y resultados, que le invito a leer, y que puede  servirle  para analizar coincidencias y contrastes. Comprobará que no es el análisis de una sola elección sino prácticamente de la totalidad de las habidas en Aranda. Indica la evolución que se aprecia tras VEINTIOCHO (28) ELECCIONES en las tendencias.
¿Dónde tratará de ubicarse
UPyD? Me gustará ver sus apreciaciones como observador de lo ocurrido hasta ahora. Reciba un cordial saludo".
Y esta es la respuesta que por su valor informativo en pone a la consideración de los lectores:
 "Buenos días DueroBajo:
Lo primero darte las gracias desde el grupo de UPyD y desde su cabeza de lista por el trabajo tan magnífico que se está realizando desde vuestro Blog y por brindarnos la oportunidad de poder expresar nuestras ideas a través del mismo.
Hoy nos toca otra pregunta que nos has lanzado ¿Donde tratará de ubicarse UPyD?.
 Bueno, pues paso a responderte.
 Como es sabido UPyD se presenta por primera vez en las elecciones municipales en Aranda de Duero y con la única intención de trabajar dignamente y de dar soluciones a una gran cantidad  de problemas que vemos en Aranda de Duero.
Creo que desde UPyD hemos dejado claro donde queremos ubicarnos y así lo hemos ido manifestando, pero hay que tener en cuenta donde quiere ubicarnos el pueblo y los ciudadanos de Aranda, a través del voto el día 22 de mayo de 2011.
Creo que UPyD es un partido distinto, con las ideas muy claras en lo que a seriedad, trabajo, dialogo, participativo y democrático se refiere y en lo poco que llevamos trabajando lo puedes comprobar.

Te voy a desgranar los temas en los que nos hemos ido manifestando y cómo se ha ido ubicando UPyD.
 1.- Política de pactos. Hemos dejado bien claro la no intención de no ser un partido bisagra  y de no pactar con la única intención de ocupar un sillón. Hay que trabajar desde donde nos ubique la ciudadanía, que es la que manda en las elecciones, sin ataduras, apoyando lo que sea bueno para el municipio y si nos toca gobernar, será con total responsabilidad.
2.- Plaza de Toros. Somos el único partido que hemos apoyado sin tapujos a la Plataforma Ciudadana por la plaza de toros y que queremos que todo salga a la luz como corresponde.
 3.- Hemos manifestado públicamente que las cuentas de los partidos y municipales tienen que ser públicas para que las revise el ciudadano que quiera y no sólo las cuentas sino cualquier tema municipal y sin ningún tapujo. Somos el único partido que quiere que se haga público el gasto de dinero que cada partido se gaste en las elecciones, desde aquí invitamos al ciudadano que quiera ver nuestras cuentas a que lo haga y nos las solicite. Queremos ser transparentes tanto a nivel de grupo político como ayuntamiento, de hecho estamos publicando en nuestro bloc lo que consideramos oportuno (ejemplo se publicó el convenio urbanístico Puente Bañuelos en su totalidad) y así vamos a seguir.
4.- Hemos manifestado públicamente que queremos devolver la política a los ciudadanos y así lo estamos realizando, escuchando y viendo las necesidades de todos los colectivos y después de las elecciones así lo seguiremos haciendo. Seguiremos contestando cuantas preguntas se nos hagan desde cualquier medio. Acogeremos a cuentos quieran trabajar y cooperar en UPyD, aunque no sean afiliados.

5.- Somos el único partido al que nos obligan a realizar una declaración de bienes a todos las personas que vamos para alcaldables o cabezas de lista y correctamente firmada y así lo he realizado. Si se solicitara de todos los de la lista de Aranda de Duero, no existe inconveniente en entregarse como lo ha hecho su cabeza de lista.

Podíamos seguir un día entero pero para muestra un botón.

Os recomiendo entrar en nuestro blog simpatizantesupydearandadeduero y desde ahí podréis comprobar que los punto que os acabo de concretar y muchos más temas de interés sobre el  municipio, son tratados desde UPyD y luego podréis sacar vuestras propias conclusiones.

Nuestro lema de partido es “LA ALTERNATIVA NECESARIA” y precisamente ahí es donde nos vamos a ubicar.

El que crea en nuestro trabajo, honradez, capacidad, legalidad, que no dude en darnos su confianza y nos preste su voto durante 4 años. Pero que luego nos valore con crítica y sobre todo que trabaje con nosotros para que se cumplan los objetivos que nos estamos poniendo.

El que no confíe en nosotros que vote en aquellas personas en las que crea que le dan más confianza, pero sobre todo que ejerza su derecho al voto.

Un saludo DueroBajo y ahora que ya se puede pedir el voto lo pido para UPyD desde tu medio y con tu permiso.

Javier Avila"
 Cada uno tiene ahora la oportunidad de valorar y obrar en consecuencia.

8 comentarios:

  1. Me ha parecido entrañable la entrevista que ha hecho el bloguero a su mujer. Está bien que los matrimonios se lleven bien, me alegro por ellos

    ResponderEliminar
  2. Como administrador de este blog debo aclarar al lector anterior que se identifica como "Anónimo" que entre Doña Soeldad Romeral y quien esto afirma no existe ningún vínculo familiar.

    Así mismo, quiero manifestar que también se han publicado preguntas formuladas a distintos candidatos así como sus respuestas, a la vez qeu recordar el final de esa entrevista a la candidata popular:

    "Quiero dejar constancia, una vez más, que este blog está abierto a todo aquel candidato y partido político que lo desee, y que a través del correo lectores@dialgosdelduero.com nos tiene a su disposición".

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. UPyD tiene cosas interesantes que decir en esta campaña y como no tiene pasado poltico en el ayuntamiento puede sacar los colores a muchos actuales como eso de la plaza de toros. Solo les pido qeu si llegan no se acomoden y dejen de pedir lo que ahora mismo piden

    ResponderEliminar
  4. El CCD, CIDADANOS DE CENTRO DEMOCRATIO ha dado una rueda de prensa sobre la plaza de toros, el tema no es nuevo, pero si es novedad que una formación política que concurre a las elecciones tenga la valentía de hablar públicamente de la plaza de toros, otros candidatos no dedican ni una sola palabra en sus programas electorales.

    Parece que CIUDADANOS DE CENTRO DEMOCRÁTICO lo tienen claro, exigir al empresario que CUMPLA EL CONTRATO y sino ir a la REVERSIÓN CON RECLAMACION DE DAÑOS.

    Comparto la postura de defender el bien común, y atar corto al incumplidor.

    ResponderEliminar
  5. Y qué dice el PP de la Plaza de Toros?

    ResponderEliminar
  6. El PP no dice ni pio sobre la plaza de toros, y los partidos que se callan eso y no lo quieren airear por algo sera, que no somos tontos que si fuera un dato a su favor se lo habrian pasado por el morro a Briones , y se lo callan.

    ¿Por qué? que se pregunta Mou el del Madrid

    ¿Por qué no lo sacan?

    ¿Por que no le interesa a Guerra que se hable de la plaza? Pues por lo menos el CCD de Alfonso Sanz y UPyD lo van a sacar bien alto

    ResponderEliminar
  7. NOTA INFORMATIVA:
    Durante el día de hoy se han producido diversos problemas en el funcionamiento del blog debido a labores de mantenimiento de Blogger y por parte de Google, que han afectado a todos los blogs que se amparan bajo esa empresa.

    Con ese motivo se han perdido diversos comentarios realizados el día de ayer, ya que hoy no se han podido realizar, y que no sé si será posible recuperarlos.

    Disculpas por las molestias, y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya me parecia a mi que habia algo raro hoy en el blog. Esta bien saberlo para no pensar mal.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados