2 de mayo de 2011

Nueva Alternativa Electoral: NADIE vencerá y convencerá en las próximas elecciones municipales

Faltan veinte días para que se celebren la elecciones municipales, y ya conocemos los nombres de todos los candidatos  de los partidos que concurrirán para conseguir la alcaldía o la máxima representación posible, aunque aún ignoremos sus programas electorales.

Luis Briones repite como cabeza de lista del PSOE, ya que es quien defiende la alcaldía ante los que pretenden  arrebatársela. Por el PP será Raquel González, elegida por el Comité Electoral de su partido,  la candidata. Es notoria la ausencia  de quien fuera alcalde y portavoz  municipal popular, Ángel Guerra, que se presenta por la localidad de Oquillas, con el fin de conseguir un puesto de concejal  que le permita acceder a la Diputación Provincial de Burgos y seguir defendiendo desde tan insigne Institución, con el fervor y la pasión de siempre, los intereses de los ribereños. Máximo Pastor será el candidato de IU, que vuelve a política municipal tras años de asusencia, desplazando al tercer puesto a  Ángel Martínez, el incombustible y permanente  representante de la izquierda de nuestra ciudad, que se presentó para alcalde, pudo serlo y no quiso. Dicen las buenas o malas lenguas que eso ocurrió al no aceptar los votos que le ofrecieron desde el PP. El PCAL presenta un nuevo candidato, Ignacio Díez, por lo que desaparece de la escena, por el momento,  Sebastián de la Serna, ya que va en  5º puesto. Dos nuevas candidaturas optan a representación, Javier Ávila de UPyD, el partido de Rosa Diez con implantación nacional, y Alfonso Sanz, con unas siglas poco conocidas (CCD-Ciudadandos del Centro Democrático), pero con experiencia  personal en el Ayuntamiento tras dos mandatos. Éste candidato proviene, junto con su nº 2 de la lista,  del PP, del que fueron expulsados por sus desavenencias con Ángel Guerra,  cuyos motivos ignoramos los demás ciudadanos, y hasta es posible que no los conozcan los propios interesados...
 
Si alguien piensa que SEIS PARTIDOS son demasiados, esta situación  puede verse alterada por  la irrupción de una “Coalición de Fuerzas Transversales y Verticales de  Política Ribereña” (COFUTRAVER-PRI), de la que NADIE es  su líder natural. ¿Por qué NADIE será apoyado masivamente? ¿Por qué  NADIE posee fuerza  electoral? He aquí las bazas con las que NADIE cuenta y  las  razones que avalan su ALTERNATIVA:

1.- NADIE ha confeccionado su programa electoral para 2011 pensando en el bien y en el progreso de  Aranda.
2.- NADIE presentará un análisis objetivo de la labor municipal realizada por los partidos políticos con representación  en el Ayuntamiento.

3.- NADIE sabe  los intereses  y los entresijos que se esconden detrás de cada partido.
4.- NADIE conoce la totalidad de los nombres, profesiones, capacidades, aptitudes y aficiones de los aspirantes de  todas las candidaturas.
5.- NADIE ha comentado que no cobrará ni un solo euro por el ejercicio de su función,  si sale elegido.
6.- NADIE  ha prometido que no cobrará por dos puestos desempeñados, si llegare a ocuparlos.
7.- NADIE  es el mejor candidato posible entre todos los pasados,  presentes y futuros.
8.- NADIE  resolverá los problemas sanitarios, eliminando las listas de espera y dotando de los especialistas necesarios en los centros sanitarios de Aranda y su comcarca.
9.- A NADIE le importas tú, especialmente tú, arandino y españolito de a pie, y toda tu familia, y tus amigos, y tus vecinos…y tus...
10.- NADIE cumplirá sus promesas electorales, y esto, futuro votante, es algo seguro que debes tenerlo en cuenta a la hora de depositar tu voto.
 
11.- NADIE  escuchará tus problemas sobre los malos servicios cobrados como buenos.
12.- NADIE creará puestos de trabajo para los ciudadanos de Aranda.
13.- NADIE creará las condiciones idóneas para la adquisición de vivienda en Aranda.
14.- NADIE ofrecerá las mejores posibilidades para la instalación de nuevas fábricas en Aranda.
15.- NADIE  te bajará los impuestos municipales.
16.- NADIE defenderá tus derechos cuando sientas que otros  los pisotean.

 17.- NADIE concluirá el puente interminable del Bañuelos
  
18.- NADIE mantendrá limpias las calles  y plazas de Aranda.
  19.- NADIE tiene una solución para cada uno de tus problemas educativos con el mejor mantenimiento de los centros públicos, mejorando la enseñanza de los niveles impartidos en la ciudad,  y solicitará  la  implantación  de otros nuevos de rango superior.
20.- NADIE construirá la autovía del Duero (A-11) desde Aranda  a Valladolid, ya que unos esperan a que  a las ranas les crezca pelo y otros para cortárselo en cuanto les salga..



21.- NADIE hará que las fachadas  de los edificios y las estatuas estén libres de grafitti y horrendas pintadas.
22.- NADIE sancionará a las personas que no recojan los excrementos que sus perros dejen por las aceras de nuestras calles.
23.- NADIE hará que  un ferrocarril digno  discurra entre Madrid y Burgos, pasando por Aranda, con horarios y precios adecuados.



24.- NADIE solucionará el problema del "Muro del Escudo" de la Plaza de Santa María, con un proyecto de urbanización total de la zona que embellezca el conjunto histórico y monumental de Aranda..
25.- NADIE colocará porterías desmontables en la Plaza Mayor de Aranda para que los niños y jóvenes puedan jugar al fútbol, aprovechando el espacio libre existente  y que  otras personas no saben disfrutar, retirando bancos y papeleras  de nula utilidad que solo sirven de estorbo a los futuros  campeones. Así mismo se habilitarán los soportales como circuitos improvisados para triciclos, bicicletas, patinetes y monopatines, permitiendo  que la Policía Municipal supervise tan singular zona recreativa.
26.- NADIE asfaltará la Calle San Francisco desde Arco Isilla hasta la Comisaría del C.N.P, competencia actual del Ministerio de Fomento.
 27.- NADIE instalará un AVE entre Valladolid y Soria, pasando por Aranda.

28.- NADIE solucionará el tema de la Plaza de Toros antes de las fiestas de 2011, y hará que se cumplan todas las condiciones que figuraban en el pliego del contrato.
29.- NADIE construirá puentes y pasarelas sobre el Río Duero por diversos sitios y lugares para facilitar el tránsito de vehículos y personas.
30.- NADIE construirá un carril bici entre Aranda y La Calabaza.
31.- NADIE terminará el carril bici Aranda - Sinovas. 
32.- NADIE  “depurará” las posibles  responsabilidades por la construcción ilegal de la EDAR, vulgarmente conocida como depuradora
 33.- NADIE  construirá un hospital nuevo en Aranda.
 34.- NADIE construirá dos nuevas residencias de mayores.
35.- NADIE hará que el Ayuntamiento de Aranda recupere cuanto antes los sobresueldos cobrados indebidamente por sus funcionarios  y de acuerdo con la resolución de la Sentencia Judicial.
 36.- NADIE hará que vuelvan al erario los dineros pagados en demasía a URBASER.
37.- NADIE promoverá una Auditoría externa sobre la Plaza de Toros (venta, ejecución y cobro de los 700.000 €,...).
38.- NADIE elaborará un Presupuesto Municipal de ingresos y gastos  cada año
 39.- NADIE presentará un PGOU adecuiado a las necesidades actuales y futuras de Aranda de acuerdo con la normativa vigente, y que será aprobado sin problemas por la Junta de Castilla y León.
40.- NADIE promete construir y construirá "tres parkings subterrráneos" en Aranda  en los próximos cuatro años.

Además de las promesas y los  propósitos anteriores de carácter  local, sobre la política general de España,
 a)  NADIE  combatirá la corrupción de políticos desaprensivos de cualquier nivel, lugar y condición.
b)  NADIE defenderá el uso del español o castellano en cualquier lugar de España, así como los estudios en esta lengua para quienes lo deseen.
c)  NADIE pedirá cuentas a los políticos por sus acciones y les pondrá fecha de caducidad a sus mandatos.
d) NADIE defenderá la idea de que todos los españoles tengan los mismos derechos y obligaciones independientemente del lugar en el que habiten y residan.
e)  NADIE impedirá las tropelías urbanísticas y la financiación ilegal de los partidos.
f) NADIE terminará con la lacra del paro.
g) NADIE dirá siempre la verdad sobre la situación financiera de España, llamando crisis a al crisis, guerra a la guerra, mentira a la mentira  y terrorismo al terrorismo.
h) NADIE hablará de la crisis con palabras sencillas para que todos los españoles puedan  comprender  fácilmente los problemas complejos.
i) NADIE cambiará el actual sistema electoral  por otro más representativo y justo, donde unas minorías nacionalistas no sean un factor determinante ni desestabilizante, e impondrá  la obligatoriedad de elecciones primarias entre sus afiliados para que elijan a sus líderes preferidos en igualdad de condiciones,  por mérito, capacidad e idoneidad. para el puesto.
j) NADIE establecerá una Administración Nacional equilibrada y adaptada a las necesidades, con condiciones laborales equivalentes en todas las administraciones, y sin privilegios autonómicos o locales sobre otros generales.


Por estas y otras razones, NADIE triunfará de forma apabullante en Aranda de Duero en las próximas elecciones municipales.
¡NADIE PROTEGE TU FUTURO Y NADIE ES TU SOLUCIÓN!
¡TU VOTO…PARA NADIE! ¡NADIE UTILIZARÁ BIEN TU VOTO!
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..
NADIE (Nueva Alternativa De Ingenuos Errantes) te confirma que esto es una simple broma que crece y crece con cada elección municipal, regional, nacional y europea,  aunque en el fondo existan ideas beneficiosas y factibles  que pueden mejorar la vida de los arandinos y que los partidos políticos tradicionales no suelen recoger. 
¡NADIE  tiene su página web! http://www.nobodyforpresident.org/, y   también  su web en castellano. 
Desde los Estados Unidos se extiende por todo el mundo cual imparable mancha de aceite, llegando, vía MACUTOhasta Aranda de Duero.

NADIE habrá quedado indiferente ante esta Nueva Alternativa, porque alguna propuesta existe...

23 comentarios:

  1. ENHORABUENA ! Puede parecer una broma pero lamentablemente es lo que cada vez piensan más ciudadanos arandinos. La desesperanza y la desilusión se ha instalado de tal manera que el otro día me decía una amiga que cuando pensaba en el 22 de mayo, se preguntaba no quién es el mejor sino quién es el menos malo, y lo pero de todo en una democracia, es que parte del principio de que todos le van a engañar y todos van a " robar " ( entendamos esta expresión en el sentido en que no van a gestionar correctamente el dinero público ) y por tanto, votaría pensando en quién le iba a engañar menos y quien iba a " robar " menos. Esto es lo que hay, y es el sentir de una parte importante de la ciudadanía, así que NADIE es quien mejor representa el sentir de muchos. Y eso se constata con el nivel de abstención yvotos blancos y nulos que cada vez son más.
    Pero da igual, a los partidos les da lo mismo, ellos a seguir en el machito como Guerra que le da igual Aranda, que Oquillas, todo por seguir viviendo de la mamandurria.

    ResponderEliminar
  2. Los NADIE de la Plaza de Toros2 de mayo de 2011, 10:31

    1º.- NADIE de los concejales se opuso a la creación de la Comisión de Investigación de la plaza de toros.

    2º.- NADIE convoca la comisión de investigación de la plaza de toros.

    3.- NADIE de los concejales de la Comisión de investigación de la plaza de toros pide que se convoque la comisión de investigación.

    4º.- NADIE pide explicaciones a los concejales que hicieron novillos en la primera sesión de la comisión de investigación, y no volvieron más.

    5º.- NADIE de los arandinos queremos que esto se tape.

    6º.- NADIE de los concejales hará nada para que se sepa la verdad.

    7º.- NADIE de los concejales tirará de la manta.

    8º.- NADIE de los concejales exigirá responsabilidades por la paralización de los expedientes: sancionador y de restauración de la legalidad.

    9º.- NADIE pedirá explicaciones por la paralización del expediente de caducidad de licencia de obras de la plaza de toros.

    10.- NADIE dirá porqué se pide un informe a la Junta sobre la declaración de uso excepcional de unas parcelas rústicas para construir un aparcamiento, si ya tiene el AYUNTAMIENTO UN INFORME DESFAVORABLE DE SUS SERVICIOS TECNICOS.

    11º.- NADIE de los concejales pide explicaciones por la compensación de 350.000 €, a pesar que el ayuntamiento no recibió la contraprestación que Toros Ricor debía entregar al ayuntamiento.

    12º.- NADIE de los concejales exige responsabilidades políticas por las dos licencias para la celebración de toros declaradas nulas por los juzgados.

    13º.- NADIE del ayuntamiento hará nada para defender el bien común de Aranda frente a Victoriano del Río.

    14º.- NADIE de los concejales son diferentes, todos son iguales, unos hacen, y otros callan.

    ResponderEliminar
  3. He leído muchos articulos de este blog, pero esto de hoy me saca de mis casillas y no se como calificarlo si entre el esperpento y la genialidad, si entre la broma y la seriedad, si entre la crítica destructiva y la constructiva. Me has dejado perpleja con la NUEVA ALTERNATIVA, pero tienes razón porque es la pura verdad. Y hasta me he reído al final cuando se ve todo el pastel.

    ResponderEliminar
  4. Como sigais dando ideas les haceis el programa a los partidos, que tiene muchas menos. Agradable lectura de algo que no me esperaba con ese final de pelicula

    ResponderEliminar
  5. Los Cuatro Panchos2 de mayo de 2011, 12:27

    El final del mandato municipal toca a su fin, y como “Verano Azul” los amigos y novietes, unos se dicen hasta pronto, y otros, un adiós definitivo.

    Dadas las buenas relaciones mantenidas entre los portavoces municipales, acordaron en sesión extraordinaria y urgente decirse “Adiós” en público.

    Para ello, el próximo viernes, en la Casa de Cultura, a las 20 horas se subirán a las tablas Eusebio Martín, Ángel Guerra, Sebastián de la Serna, y, Ángel Martínez e interpretarán la canción: “Nosotros”.

    Acto seguidito, y como novedad, sin que sirva de precedente los portavoces cesantes se rascarán el bolsillo y invitarán a vinito rosado de Ribera, con morcilla a los asistentes.

    Los portavoces que quieren sentir el calor del público, divulgan la letra de la canción para que uds. se la vayan aprendiendo y entre todos la puedan cantar, en lo que será una noche memorable, digna de ser comentada en “Cartelera Arandina”.

    Con Uds., la letra de la canción elegida por los artistas.

    “Nosotros”:

    “Nosotros, nosotros,
    que fuimos tan sinceros,
    que desde que nos vimos,
    amándonos estamos.

    Nosotros, nosotros,
    que del amor hicimos,
    un sol maravillo,
    romance tan divino.

    Nosotros, nosotros,
    que nos queremos tanto,
    debemos separarnos,
    no me preguntes más,
    no es falta de cariño,
    te quiero con el aaaaaalma,
    te juro que te adoro,
    y en nombre de ese amor,
    y por tu bien,
    Te digo adióoooooooooooos”.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal el comentario anterior, y cuando a estos polticos se les toma a chirigota, mal futuro tienen, porqeu la poltica tiene que ser algo serio y esto no lo parece

    "Nosotros que fuimos tan sinceros..." ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que esto esta resultando original y muy ingenioso. Me parece una ironía descomunal y que todos los partidos pueden tomar buena nota. Se necesita desparpajo y desapego para redactar este escrito, con ese final brillante. Enhorabuena y a por otro igual.

    ResponderEliminar
  8. http://www.panageos.es/videos/oquillas_3180/el-baile-del-tio-angel-_244717.html

    ResponderEliminar
  9. He visto ese baile y es un crack, pero yo pensaba que era otro angel el que iba a bailar o cantar o lo que sea

    ResponderEliminar
  10. Ahora, al tío Angel no le van a tener bailando, en Oquillas sino tocando la guitarra que es lo suyo, siempre que la Diputación y los asuntos urbanísticos de Aranda ( como el de esta mañana en la Comisión de Obras, en el que parece que una vez más se quería saltar los informes municipales, eso sí con la aquiescencia de su candidata ) le dejen tiempo para dedicarse al pueblo que tan tiernamente le ha acogido.

    ResponderEliminar
  11. Hola DueroBajo.
    (Contestando a tu comentario en nuestra web)

    Un buen Análisis por lo que he leído por ahora, ya que el Post es ante todo crítico y sin dejar ni un punto pendiente de la realidad de Aranda, y los comentarios van creciendo sin parar. Tenemos recogidas gran parte de ellas en nuestro programa además de otros aspectos, como verás la próxima semana, ya metidos en campaña, cuando publiquemos el programa.

    La parte que más me preocupa a mi de todo lo que expones es que en muchos casos hablas de temas inacabados y de meteduras de pata garrafales de este gobierno y de otros. No es por barrer para casa, pero... ¿No será que ALGUIEN tiene la culpa y que NADIE en ese caso restaría a UPyD?
    En cuanto a las propuestas de política general finales, UPyD las recoge en sus fundamentos nacionales y las aplica, las defiende y las propone en el Congreso de los diputados como has podido ver una y otra vez por los vídeos que hemos expuesto en nuestra Web de simpatizantes.

    Un saludo, y sigue así. Tus artículos son muy tenidos en cuenta por nuestra agrupación local.

    Administrador Web Simpatizantes de UPyD

    ResponderEliminar
  12. Supongo que los ingenuos errantes somos lo votantes. Pues para superar la ingenuidad propongo la abstención, pues dicen los entendidos en política que no hay cosa que asuste más a los políticos que la abstención, pues eso evidencia su falta de legitimación.
    En una democracia, los votos son el fundamento del poder político, si los electores no votan quiere decir que no legitiman a quienes quieren erigirse en sus representantes, y por tanto se quedan en políticos débiles con escasa credibilidad y autoridad democrática. A ver si aprenden de una vez que los ciudadanos no somos instrumentos para usar y tirar cada 4 años, si no los que les ponen ahí y gracias a quienes cobran.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que nos toman por ingenuos errantes y saben que al final votaremos aunque nos pongamos una pinza enorme en la nariz. El voto en blanco es muy poderoso, mas que al abstención porqeu indica que somos ciudadanos comprometidos pero no con este tipo de democracias que nos ofrecen, o si o si. ¿Alguien se imagina las urnas llenas de votos en clanco? Y para colmo de patada, que los votos en blanco contabilizaran como un paratido y tuvieran sus concejales o diputados correspondientes. ¡Voto en blanco mientras no confirmemos una buena oferta seria y comprometida!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer en la página de un diario on line local, las lineas maestras del programa electoral de CCD de Alfonso Sanz ( ex-PP por negarse a tragar ) y sinceramente,me han parecido propuestas con bastante sentido común.
    En muchas ocasiones en este blog se ha comentado la falta de sensatez, de ideas y de sentido común, pues por una vez me parece que se vislumbra algo, no de un partido político, sino de un grupo de personas, de arandinos.

    ResponderEliminar
  15. Alfonso Sanz parece tener criterio y ha aprendido mucho en esos ocho años y si llegan a conectar con la gente y hacer que le conozcan los votantes puede dar una sorpresa agradable para el y desagradable para el PP, el PCAL y incluso el PSOE. Este año van a eatar muy complicadas para todos, porque algo así dicen los mas mayores que no se conocian, pero me parece bueno que haya donde elegir y que nadie de todo por ganado sin bajarse del coche.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que puedo ver nuestros concjeales no son grandes economistas. Si juntamos el dinero de los sueldos esos qeu tiene que devolver, los dineros qeu tiene que pagar por la plaza de toros, los dineros de urbaser, y eesos de los remanentes tendriamos suficente para hacer una plaza de toros cubierta de Aranda y para Aranda. Así de sencillo, y si quitan dineros de otras tonterías, aun sobra

    ResponderEliminar
  17. No tiene relación con ese buen trabajo de NADIE, pero quiero apuntar un simple detalle sobre la encuesta que hay a la derecha cobre la intención de voto en las proximas municipales de Aranda.
    Sabemos qeu no tien ningun valor, pero es un síntoma que el menos deseado sea el PSOE cuando es el aspirante a ganar. ?Significa que su clientela se mueve menos por la red que los de otros partidos? Pues eso parece

    ResponderEliminar
  18. Respecto de la encuesta, acaso sea que los socialistas entran menos en este blog, quizás porque estén más ocupados con el faisán, los asuntillos de Andalusia y tratando de convencer al Tribunal Constitucional que deje a los amiguetes de eta, ilegalizados por el Tribunal Supremo presentarse a las elecciones.

    ¿Es posible que en España la izquierda se comporte de una vez democráticamente?.

    ¿Qué desciendan de ese halo de superioridad ética, moral y política, imperterrĭtus detentandores de la verdad suprema?

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué no va Angel Guerra por la candidatura del PP de Aranda? Es un error no ponerle y llevarle por Oquillas. El PP perderá votos por no ir Guerra en Aranda porque ha sido y es el mejor politico del Parttido Popular de la Ribera en muchos años. Siento de verdad que no vaya porque así no podré votarle

    ResponderEliminar
  20. Es toda una critica sutil pero encierra muchas verdades, y además recuerda los principales problemas que tiene Aranda ahora mismo. Si resuelven estos yo me doy por contento y satisfecho y para los cuatro años siguientes no necesitamos mas, pero no haran ni esto. Al reves, vendran ahora todos los partidos y nos pondran unos programas enormes con 1000 cosas que van a hacar y luego no hacen ninguna y como se nos olvida, pues hasta la vez siguiente.Me parecen mejor cuatro cosas que vayan a hacer que muchas promesas que no van a cumplir, pero esta es la vida y esta es la politica, prometer hasta meter

    ResponderEliminar
  21. DE ACUERDO QUE SE DICEN COSAS IMPORTANTES PARA ARANDA , ESAS DEFICIENCIAS QUE NO SE SOLUCIONAN, PERO A MI ME GUSTAN MAS LAS FINALES , LAS DE LA POLITICA EN GENERAL, PORQUE ESAS NOS AFECTAN A TODOS, Y SON MUY RAZONABLES.

    ResponderEliminar
  22. Como mañana empieza la camapaña y la tabarra y nos van a atosigar con sus programas para pedirnos el voto veremos si hay alguna coincidencia con los que se dice arriba que considero buenas y también a ver si hay olvidos de esos que no se quieren porque quietan votos y hacen quedar mal

    ResponderEliminar
  23. Coño por fin leo algo interesante en este blog.

    En algunas cosas no estoy de acuerdo, pero básicamente sí lo estoy en lo fundamental:

    LOS POLÍTICOS SON A PRIORI EL ENEMIGO, Y NUESTRA FUNCIÓN ES CONTROLARLES Y PERSEGUIRLES. LA SOCIEDAD CIVIL DEBE ESTAR ALERTA.

    Los políticos no estan a nuestro servicio: POR DEFINICIÓN ESTÁN PARA SERVIRSE.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados