24 de abril de 2011

Nunca pasa nada con el muro

Con el Domingo de Resurrección llegó la ceremonia de “La Bajada del Ángel” de Aranda en el lugar más emblemático de la ciudad, frente a la portada de la Iglesia de Santa María
   
Un año más, el gentío ha llenado la plaza y calles adyacentes. Todos los asistentes, además del acto litúrgico que  han ido a ver,  se han percatado del factor que crea fealdad en el entorno y ante el cual nuestras autoridades parecen insensibles. ¿Cuántos años se necesitan para que ese muro del escudo frente a nuestro monumento más notable tenga una solución adecuada? Desde la Plaza de la Sal  era muy difícil seguir esta mañana el acontecimiento que frente a Santa María se estaba celebrando. Son los arandinos y visitantes los que salen perdiendo, y por ende, toda la ciudad.
Con este mismo motivo, el lunes 5 de abril de 2010, publicamos la carta de una arandina  “Quiero ver "El Ángel" de Aranda”, dolida por ese deplorable espectáculo sin proyecto.  ¿Serán  las nuevas elecciones municipales las que marquen un antes y un después? ¡Ojalá que el próximo Domingo de Pascua las cosas hayan empezado a cambiar, para mejor!

Parece ser que desde Aranda se culpabiliza a Patrimonio de la Junta de Castilla y León por no permitir que se desmonte esa pared y se la traslade a otro sitio hasta que se vuelva a contruir, y desde Patrimonio parece que no se consiente en el trasaldo mientras no exista un proyecto por el que esos restos no se pierdan. ¿Cuántos años se necesitan para que ese proyecto vea la luz?

2 comentarios:

  1. Desde donde estábamos nosotros (esquina de la calle la sal) se veía una majestuosa iglesia con una pared hundida delante. La verdad que una foto deplorable. Y no solo eso, después en la procesión, el director de la Banda de Música se tuvo que poner delante de un pivotón medio caído para que nadie de la Banda se tropezara; y más adelante un montón de bolas que van a cambiar el nombre de la calle por "la calle de las Bolas".
    Hay que tener pocas "Bolas" para no haber arreglado el tema del "Muro de la Vergüenza" y llenar la calle de bolinches y decir que han ganado la calle para el peatón. Entre jardineras, bancos de piedra, bolas y pivotes, casi no queda espacio para andar.
    La "Bajada del Ángel" con el fondo de Sta. María detrás ha sido un acto majestuoso emborronado por la fachadita famosa.

    ResponderEliminar
  2. Tenian que quitar esa pared de verguenza y dejar una plaza solo y santa Maria seria mas bonita. El de arriba tiene razon que la calle de las bolas es una atrocidad ni es calle ni es nada han puesto barreras a los peatones y si lo han hecho para que no aparquen los coches pues que los multen y no dejen aparcar. Cuando desaparezca esa pared la BAJADA DEL ANGEL SERA una maravilla

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados