11 de marzo de 2011

Atentados del 11-M :"La mochila de Vallecas", la bolsa que nadie vio. (I de II)

Siete años después del 11-M, el misterio continúa…

Hoy,  11 de marzo,  se cumplen siete años del mayor atentado terrorista en Europa. Muchos de los que entonces “querían saber la verdad” hoy guardan silencio, incluidos los partidos políticos,  y para ello aduciendo que ya se celebró el Juicio, que hubo condenas, y que asumen lo que la Justicia ha dictaminado.

¿Pero sabemos la verdad después de estos siete años? Personalmente creo que no, y me encantaría que alguien me convenciera con argumentos de lo contrario. La “versión oficial” explicativa de los atentados del 11-M se basa en tres pruebas: furgoneta Renault Kangoo,  encontrada en Alcalá de Henares; “bolsa bomba de Vallecas” aparecida en la Comisaría de Puente de Vallecas, y los objetos hallados en el vehículo Skoda Fabia, descubierto tres meses después en Alcalá de Henares. También contribuyó al enigma la aparición de terroristas suicidas en los trenes, y el especial capítulo de Leganés un mes después. Analizaremos las dudas y falsedades en entradas sucesivas. Hoy nos centraremos en  la sorprendente aparición de la bolsa – mochila de Vallecas (la nº 13), conocida vulgarmente como “La bolchila de Vallecas”, que abrió el camino de las rápidas detenciones pocas horas antes de abrirse las urnas.

Ni la policía ni los investigadores se han puesto de acuerdo sobre  la hora de aparición del artefacto explosivo en la comisaría del Puente de Vallecas, aunque dicen y aseguran que provenía del tren atacado en  El Pozo. Pero veamos:

1.- Página 111 del Auto de 10 de abril de 2006  del sumario 20/2004 del Juez  del Olmo sobre los tentados del 11 de marzo de 2004.

“Tren de la Estación de El Pozo (explosiones en los vagones 4 y 5; y localización en el vagón 3 del artefacto que neutralizado, explosiona en el andén); (vagones de dos pisos)... El artefacto localizado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, también provenía de éste mismo tren, y no es posible determinar en que vagón fue colocado inicialmente”.

2.- En las páginas 174-175 Sentencia del Tribunal de la Audiencia  Nacional en  la Casa de Campo (Juez Bermúdez y otros) se lee:

a) 1.1. “Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435... Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas…”.

b) En las página 181 de la misma Sentencia:
” 3.1. Entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo había un artefacto explosivo que estaba dentro de una bolsa de lona, azul marino, con asas…”

3.- Sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11-M:

a) En la página 617: “Conclusión que, en sus aspectos objetivos, ha quedado corroborada por el hallazgo de ese material en el artefacto explosivo procedente del tren que explosionó en la estación de El Pozo y que fue desactivado en el Parque Azorín.”

b) En la página 637: “En cuanto a la mochila de Vallecas, a la que también se refiere expresamente, afirmando que no consta donde fue encontrada ya que nadie ha establecido que se encontrara entre los efectos recogidos en la estación de El Pozo, en la sentencia se describe minuciosamente el resultado de las pruebas, esencialmente testificales, relativas al hallazgo de dicha mochila dentro de una de las bolsas grandes de plástico en las que, previamente, se habían introducido los efectos recogidos en la estación de El Pozo tras la explosión en el tren”.

El Juez del Olmo dijo que la “bolsa de Vallecas” procedía del tren, aunque  fuera  imposible saber en qué vagón estuvo. El Juez Bermúdez determinó que  fue dejada en el  segundo vagón, ya que en el tercero fue localizada la bomba posteriormente explosionada por la policía.  En otro párrafo deja abierta la puerta a la incertidumbre: “entre los objetos recogidos en el Estación”...No habla directamente del tren. El Tribunal Supremo dice que el artefacto explosivo procedía del tren, sin determinar el vagón, por lo que niega la certeza del Juez Bermúdez del segundo vagón, y  evita confirmar si la bolsa estuvo o no estuvo en el tren al contestar una de las alegaciones, “que nadie ha establecido que se encontrara entre los efectos recogidos en la estación de El Pozo”, el Supremo pone el foco en la Comisaría: “la bolsa fue allí sacada de un bolsón”. Lógicamente, el hecho de que la bolsa estuviera en la Comisaría, e incluso en la Estación, no implica que hubiera estado anteriormente en el tren, y máxime cuando nadie lo ha corroborado, manifestado o declarado.

 Es conveniente conocer la declaración del Inspector del C.N.P. 28.296. Jefe T.E.D.A.X. de Madrid  el día 12 de julio de 2004 ante el Juez del Olmo.

“El declarante, vía teléfono móvil, dirigió los 4 focos de los atentados, pero estaba presente en la Estación de Atocha; tomó la decisión de que se revisaran todos los trenes desde la cabecera a la cola de cada uno de ellos y que se debería hacer por dos veces, ya que él había visto la mochila en el vagón primero del tren de Atocha que fue explosionada controladamente…” (Página 53 del Auto)
Los TEDAX revisan por dos veces el tren buscando mochilas o bolsas u objetos sospechosos de albergar una bomba y no encuentran  una bolsa de unos 15 kg. de  peso  que sorprendentemente  dicen que aparece entre los pequeños  objetos  propiedad de las víctimas sin que nadie la haya llevado. ¿Se  “autotransportó”?

El responsable  de los objetos recogidos  del tren de El Pozo  y depositados en el andén, Inspector-Jefe del C.N.P. con carné 16.132 declaró el 9 de marzo de 2006 ante del Olmo (pagina 57 y ss del Auto)

“Que al ver por los medios de comunicación una bolsa de deporte en la que supuestamente iba la bomba de Vallecas, recordó una que vio en la estación  de El Pozo de unos 50 cm. de longitud y unos 20 o 30 de alto, de color azul desteñido, con asa corta, cuando iba a ser introducida en un bolsón, de mayor peso que los otros objetos y que el trabajador de Selur la metió en un bolsón vacío para no romperlo”.

El juez del Olmo “le muestra la bolsa de deportes recuperada en la Comisaría del Puente de Vallecas, que es la que contenía el artefacto explosivo, a fin de que manifieste si es la bolsa que ha descrito anteriormente y que recuerda que vio en la Estación del Pozo y MANIFIESTA que no es la que él recuerda haber visto en la Estación del Pozo. Que por sus características no es”.

Resulta inexplicable que ni ninguno de los dos, ni policía ni trabajador de Selur fueran llamados en el Juicio para atestiguar si la bolsa de Vallecas era que ellos vieron entre los objetos de la estación de El Pozo. Después de todas estas consideraciones, ¿Es racionalmente creíble que la bolsa bomba de Vallecas estuviera en el tren de El Pozo o incluso en la estación? O ¿Debemos tomarlo como un acto de fe?

Las dudas sobre la veracidad  de esta prueba, “La bolchila de Vallecas”, son muchas, pero en el siguiente capítulo veremos algunas realmente “explosivas” que harán tambalear más de un sombrajo.

28 comentarios:

  1. Primera apreciación muy denso, muy interesante y lo vuelvo a leer para enterarme de que va esta historia que parece sacada de un baul del ayer, yo no sabia nada de esto yme pilla fuera de onda, pero locomentaré y hare algunas preguntas o muchas.
    De momento oportuno por la fecha

    ResponderEliminar
  2. ¿No sera mejor dejar el pasado y mirar hacia adelante que bastante tenemos? Hay que pasar página aunque no nos olvidemos de las víctimas y de sus familias

    ResponderEliminar
  3. Sorprendida. Nunca había leido algo semejante y hoy por ser esa fecha he dedicao mas tiempo. De todo hago una pregunta muy corta

    ¿Quien cogio ea bomba y la llevó hasta el montón con las otras cosas personales que habria en la estacion? ¿Se sabra eso,no?

    ResponderEliminar
  4. Pero quien cnños puedo hacer esta mascre, Eta o Alkaeda. Se sabe o no

    ResponderEliminar
  5. Hoy se habla mucho del 11-M en todos los sitios pero mañana nada y hasta otro año con lo mismo. Es muy dificil opinar de lo que a duras penas entiendo algo pero está bien que se discuta y se hable

    ResponderEliminar
  6. El atentado del 11-M en sus diferentes acciones: en varias estaciones de ferrocarril, por su complejidad y magnitud se nos escapa a la opinión pública.

    No creo que sea conveniente pasar página, por tres motivos: hay que hacer justicia, por la memoria de los asesinados, y, porque este atentado cambio la historia de España, merced a una voluble opinión pública convenientemente inquietada por la Cadena Ser, y, por Rubalcada alterando la jornada de reflexión. Una opinión pública suficientemente alboratada, muchos meses antes de las elecciones generales, por los Nuna Mais, los NO a la Guerra, y los "autointelectuales".

    Hace siete años muchos querían saber la verdad, hoy callan; otros, entonces y ahora queremos saber la verdad, la diferencia es que el próximo 21 de mayo, jornada de reflexión no redearemos la Sede del PSOE de Ferranz en manifestación ilegal.

    Hay que conocer la historia y saber lo que el PSOE hizó en Asturias en el año 1934, y entenderemos quizás lo sucedido en la jornada de reflexión del 10-M-2000.

    ResponderEliminar
  7. Para anónimo anterior, ¿Crees que esa bolsa o mochila o lo que sea estuvo en ese tren? A mi me parece muy raro, pero se poco de esto

    ResponderEliminar
  8. La jornada de reflexion es una pagina muy negra del psoe en la democracia española, pero ahora se trata de saber si con lo puesto en el articulo o lo que se sepa esa bomba estuvo en la estacion o no estuvo, eso es de lo que se trata, porque si no estiuvo es todo una falsedad descomunal y ahí está la importancia

    ResponderEliminar
  9. ¿Es plausible la "hipótesis" que la mochila de Vallecas, fuera un indicio preconstituido, intencionalmente, que sirviera de pista de averiguación de los autores materiales, que no intelectuales, en consecuencia,esa vía de investigación llevara a determinar en pocas horas la presunción de culpabilidad del terrorismo islámico, excluyendo la autoria de la banda asesina eta,....?

    ResponderEliminar
  10. Sobre hipotesis:

    Si es una prueba falsa y la ponen como pista cierta para ir a por los islamistas es que no lo fueron porque si fueron los islamistas no se necesitarían pruebas falsas. Pensando en los comentarios anteriores creo que la clave está en saber si fue o no una prueba falsa que se responde si esa bolsa bomba estuvo en el tren es verdadera, pero si no estuvo es falsa, y eso me parece

    ResponderEliminar
  11. Hoy día 11 de marzo, desde este blog se le ha dirigido una sugerencia y una pregunta al blog del hoy alcalde y candidato a al alcaldía por el PSOE en los siguientes términos:

    “Pido disculpas por la unión de coincidencias no buscadas, pero la realidad de la fecha se impone y determina.

    Sr. Briones:

    El pasado día 8, usted celebró con la solemnidad debida el “Día de la Mujer Trabajadora” cumpliendo digna y correctamente con su cometido, y dejando constancia de ello en su blog. Es un homenaje muy merecido

    Hoy día 11 de marzo, se celebra el “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo” y echo de menos una mención o referencia a la fecha.

    SUGERENCIA Y PROPUESTA: ¿Considera positivo, como alcalde y como candidato, que nuestro Ayuntamiento dedique un monolito o una calle o… a todas las víctimas del terrorismo y cada 11 de marzo se ofrezca un sencillo ramo de flores en su recuerdo?

    Soy uno de los que piensan y escriben razonadamente que aún falta mucho por descubrir de esos atentados (el 95 % según Antena3TV de hoy).

    Y una pregunta, no de política sino personal, que a muchos arandinos puede interesar ¿Cree usted que debe continuar la investigación o es un caso cerrado?

    Saludos.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::…
    Sigo pensando que “El blog de un candidato es un valor en alza” para su propietario y para todos los votantes”.

    Y en la siguiente su respuesta:

    ResponderEliminar
  12. Y la respuesta para ser valorada ha sido:

    “Briones 2011 dijo...
    ¡Hola Amigo!

    La verdad es que una fecha como la de hoy, creo que nadie la puede olvidar y considero, además, que estamos obligados moralmente a recordarla, por la gran desgracia que vivimos hace siete años y sus terribles consecuencias.
    La propuesta, es sin duda, positiva y considero que es algo que está pendiente. Quizás dedicar una calle, o algún homenaje parecido, consensuado, a mi entender, entre todos.
    Respecto a la investigación, se mantiene, así lo ha afirmado esta mañana el ministro de la Presidencia, que los culpables de los hechos están juzgados y condenados. En cualquier caso, se están realizando nuevos interrogatorios. Si se da alguna declaración relevante o algún nuevo indicio habrá que seguir adelante con la investigación.
    Saludos

    Por cierto, muchas gracias por la valoración que ha hecho del blog. Un placer tenerle entre los lectores de Briones2011”.

    ResponderEliminar
  13. Si la Mochila de Vallecas no estuvo en el tren contra el que se atentó, y apareció en un determinado lugar, desconociéndose la cadena de custodia anterior, esta mochila podría tener el objeto finalista de descubrir a los autores materiales, y que la autoría intelectual se diluyera sin formar parte de la verdad judicial. Los autores materiales hubieran sido títeres de los autores intelectuales, que una vez logrado el objeto les descubrieron.

    ResponderEliminar
  14. Sutil hipótesis pero posible y además tienes un punto de apoyo que luego te digo (dos bombas sin explotar y hechas explotar por la policía). Entiendo por lo que dices que los autores intelectuales del atentado saben quienes han sido los autores materiales pero la policía no tiene en tan pocas horas de donde tirar por lo que los “intelectuales” viendo que han fallado dos bombas en los trenes, que podían ser las pistas deciden crear una bomba falsa con indicios para que la policía capture rapido a los autores materiales porque se acercan las elecciones y votaciones y hay que cumplir el guion de bombas para cambiar el signo politico que resultan ser la cuadrilla de moros camellos de medio pelo, y con eso les cogen enseguida. ¿Es eso lo que quieres decir? Puedes tener razón.

    Pero esos autores intelectuales además de hacer la bomba tienen que dejarla en un sitio para localizarla, Y ahora la pregunta ¿Dónde la dejaron si en los trenes no la vio nadie y en andén tampoco?

    Hay más todavía, si algun pocilia u otra persona la saca del tren y no se da cuenta de que es una bomba o algo sospechoso ese día de bombas, me temo de que era ser un perfecto inútil, y no me lo creo. Y si dejaron esa bomba en el anden y tampoco se dio cuenta nadie de algo tan grande habia un monton de gente estúpida por lo mismo y tampoco me lo creo. ¿Es posible que esa bomba estuvo en le tren o en la estación? Tu que crees.
    .

    ResponderEliminar
  15. Y quiens son y donde están esos auotres intelectuales de los que habla Anónimo. Interesantes los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Solamente transcribo los últimos versos de un poema que Fray Josepho escribió con motivo del quinto aniversario de los atentados del 11 de marzo.
    Cinco años después del 11-M
    ...
    –¿Buscamos con terquedad?
    –¡Verdad!
    –¿Qué nos revive la historia?
    –¡Memoria!
    –¿Y pedimos, sin malicia?
    –¡Justicia!
    El sexto año se inicia
    después del terrible crimen,
    y al dolor que nos desquicia
    solamente lo redimen
    verdad, memoria y justicia.
    Fray Josepho

    ResponderEliminar
  17. ¿Por que marear tanto la perdiz si hubo un juicio y senttencia en firme y los culpables están en la cárcel? Dejemos el pasado

    ResponderEliminar
  18. ciudadano arandino13 de marzo de 2011, 12:18

    Antes tenía dudas sobre los autores y sobre lo que pasó ese once de marzo, pero estos días he escuchado mucho a gente que sabe en la tele y en la radio y ahora tengo mas dudas y se tienen que resolver. Hoy dia no se trata de creer o no creer lo que digan los jueces que eso lo acatamos, porqeu a veces unos dicen una cosas y otros otra y entonces a quuien creemos. Por ejemplo si un juez dice que esa boma estuvo en el tren y que es imposible decir en que vagon concreto estuvo y luego vino el juez que juzgaba y dice que estuvo en el segundo o es por inspiracion divina o es porque se lo ha dicho el que saco la bomba, y resulta que no aparece. Si este juez ha querido que creerriamos que la omba estuvo en el tren por su autoridad y por ser juez pues esta equivocado porque atenta contra la razón y nos crea dudas para creer. O se sabe o no se sabe pero todo no puede ser al mismo tiempo. Que empiecen por sus contradiccioens y luego nos lo cuenten otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Para Duerobajo:

    ¿No te parece incoherente que hagas una pregunta a Briones y te responda y no digas nada? me gustaría saberlo, si no importa

    ResponderEliminar
  20. De verdad que me parece todo un intringulis con lo facil que tien que ser toda la verdad porque solo hagbrá una.

    Dicen que la bolsa que aparece en la comisaria es buena porque se saca de una bolsa grande de plastico, y como lo dice los jueces sera verdad.No entiendo casi nada de eso ni he leido pero tengo una pregunta o dos me imagino que se hiciera una lista aproximada de los que se metia en cada bolsa grande por ejplo en la bosa nº 6 tal tal tal y tal, y así.
    Entonces no hay problema en la comisaria en la bolsa tal aparece lo que se metio. ¿Se hizo asi?

    Un pocos tontos si que fueron todos de no mirar en esa bolsa tan grande y tan pesada haber lo que tenia. Si les llega a explotar delante sus narices y en el anden que diriran.No me lo imagino, pero pudo ser

    ResponderEliminar
  21. El atentado del 11-M no se ha esclarecido, quedan muchas dudas pendientes, y los que hoy desgobiernan España y la conducen a la mayor etapa de pobreza y miseria ( al tiempo ) no sólo económica sino también moral e intelecutal, han pasado del " queremos saber la verdad " al " ya ha habido un juicio y se acabó ". Pero es evidente que no se sabe ni toda ni media verdad, espero que algún día se pueda saber, pero lo dudo.
    Ha quedado claro que el PSOE ni quiere ni va a querer nunca esclarecerlo, pues ellos fueron los beneficiados de la masacre y Rubalcaba demostró sus grandes dotes de manipulador. Por otra parte, el PP se quedó tocado y no creo que aunque recupere el poder vaya a tener la valentía y el coraje político y moral de investigar, por que tendrá miedo de que los socialistas le acusen de todo lo que se les ocurra.
    Pero las víctimas y todos los españoles no sólo tenemos derecho, sino que además nos merecemos un gobierno que quiera saber la verdad, y hasta la fecha los agentes del CNI han tenido y tienen prohibido investigar el mayor atentado de nuestra historia.
    Y no creo que en breve ni nunca puedan recibir una contraorden.

    ResponderEliminar
  22. Lo mas grave es la destrucción d elos trenes de los atentados y se hizo estando el PP en el poder todavía y con Aznar de Presidente en funciones. Si no se hubieran destruido se hubiera comprobado perfectamente que estallo Goma2co tradida por los moros desde Mina Conchita de Asturias y no tendríamos el dolor de cabeza de todos los días de la duda y de teorias estupidas. El PP fue culpable de la destrucción y de otros problemas d ela investigacion y que no se culpe a los que no estaban.

    ResponderEliminar
  23. Un detalle por si alguien lo sabe: Cuantas bolsas grandes de plastico llenaron con las cosas de las victimas porque no serían infinitas y podría saber donde me metio la bolsa de la bomba . No parece un problema complicado.

    ResponderEliminar
  24. Ayer domingo un lector me dirigió la siguiente pregunta:

    “Para Duerobajo:

    ¿No te parece incoherente que hagas una pregunta a Briones y te responda y no digas nada? me gustaría saberlo, si no importa”

    Primero pedir disculpas por el retraso en la contestación. Era un día de descanso.

    Y ahora mi opinión sobre la contestación de Luis Briones:

    Sobre la sugerencia o propuesta de dedicar un monolito o calle a TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, el candidato socialista la acepta, le parece positiva y quiere consensuarla con todos los grupos, como debe ser lo normal en estos casos. Yo lo valoro muy positivamente.

    Y sobre la pregunta de si cree conveniente que continúe la investigación o se cierre el caso, dio una respuesta muy adecuada y actual: “se están realizando nuevos interrogatorios. Si se da alguna declaración relevante o algún nuevo indicio habrá que seguir adelante con la investigación”. Estoy de acuerdo con eso. Si se ven nuevos indicios debe seguirse en los nivels adecuados.

    Me parece más adecuado que lo dicho por su Jefe Zapatero al ironizar sobre los que “creen en las teorías alternativas sobre la autoría de la masacre son como la gente “que todavía piensa que Elvis Presley vive”.

    Sigo pensando que todo candidato debería tener un blog personal, porque me parece una buena idea.

    Gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  25. Por la importancia informativa y como complemento de lo anterior transcribo un comentario que el lector que firma como “historiador” ha dejado en la entrada “El blog de un candidato es un valor en alza”.

    “Historiador dijo...
    No es la primera vez que el alcalde Luis Briones utiliza internet antes de unas elecciones para tener más ocupación con los ciudadanos. La pena es que en el momento en que se cierran los colegios electorales, estas propuestas desaparecen y a esperar cuatro años más. Pero esto ocurre con candidatos de todos los partidos, y a todos los niveles.

    Simplemente por hacer un poco de historia:
    En las elecciones de 2003, Euopa Press creo la web www.candidato2003.net (ahora ese dominio no tiene nada que ver con lo que fue). Ese proyecto se centro en cuatro municipios: Jun, Manresa, Sopelana y Aranda de Duero. Durante las elecciones municipales de 2003, se podian realizar preguntas a los candidatos de los partidos políticos que tenían representación en el ayuntamiento y se presentaban en estas elecciones. Posteriormente, los candidatos, podían responder esas preguntas, quedando reflejadas en la web.
    Todavía recuerdo aquella web en la que aparecían Luis Briones y Ángel Guerra, pero también recuerdo que apenas hubo respuestas, y no sirvio de nada.

    Esta inciativa de Europa Press, la utilizó en siguientes elecciones, como las europeas de 2004, pero fue una herramienta que no termino de funcionar y no llegó a tener el éxito esperado. (Por si alguien quiere ampliar, en este foro hablan de ello).

    Y sobre el nuevo blog de Luis Briones, decir que la idea es buena. No parece que sean suyos los posts, aunque algunas de sus respuestas si podrían ser. Creo que Aranda tiene una población adecuada para que este tipo de herramientas sean útiles tanto para los candidatos como para los ciudadanos, así que a ver si cunde el ejemlo”.

    Me parece muy oportuno y conveniente el que también quede reflejado aquí.
    Gracias, Historiador, por tu colaboración en este blog.

    ResponderEliminar
  26. No me fío ni un pelo de los politicos y siempre pasa lo mismo prometer hasta meter. Ya veremos si despues de la eleccines tiene el blog o no. Lo bueno para el ha sido que ahora los otros tienen que seguirle.

    ResponderEliminar
  27. Si existe alguna RESPUESTA CLARA a las preguntas que generan las incógnitas del 11-M, es la que se refiere al móvil, al objetivo, a los beneficios posteriores que pretendían lograr los que organizaron los atentados:
    UN CAMBIO DE GOBIERNO de derechas por otro de izquierdas.
    Ese móvil, identifica irrefutable y directamente a la banda terrorista ETA.

    PERO, las ventajas que sus impulsores y ejecutores esperaban de la masacre, eran imposibles de lograr sin... UNA CAMPAÑA POSTERIOR tras los atentados, “muy bien organizada” con el propósito de que germinara en la conciencia de la mayoría de los votantes españoles la convicción de que aquéllas explosiones mortales, se producían como venganza de Al Qaeda por la colaboración del gobierno del PP en la Guerra de Irak. Difundiendo “a todo trapo” esta falsedad, se alteraba la intención del voto.

    En España, TODO se compra y se vende.
    Un objetivo sangriento no tenía sentido sin el otro electoral. De ahí las tremendas sospechas reflejadas en los medios de Internet y en comentarios callejeros de muchos españoles que hemos estado viendo las incongruencias, “casualidades”, chapuzas e irregularidades en el cumplimiento del deber de quienes tenían la misión “insobornable” de velar por el estricto cumplimiento de las Leyes.

    Hay que ser muy cínicos o estar muy obcecados para no ver quienes son los culpables de las matanzas y los que obtuvieron una gran rentabilidad de esos crímenes. Los apaños que siguieron entre ambos nos han estado rebelando su culpabilidad y su complicidad, pero los medios afines, han hecho muy bien el trabajo de desinformar y despistar con argumentos falaces, revestidos de por “el bien general” justificando, así, una de las mayores canalladas que nos ha dado la Historia de España. Esos medios han conseguido que olvidemos que los que cobran las rentas obtenidas por aquéllas matanzas, son sus ejecutores y beneficiarios, respectivamente, así como los que les encubrieron para que llegáramos a este estado de cosas.
    Logrados ambos objetivos, unos se hicieron con el gobierno y los otros van cobrando “disimuladamente” las rentas de su trabajo.

    ¿Quienes fueron los canallas que organizaron y ejecutaron la primera parte de los atentados con tan terribles consecuencias?

    ¿Quienes promocionaron y ejecutaron la esencial segunda parte?

    ¿Ya conoces las respuestas?

    Solidaridad, Justicia y consuelo para las víctimas.

    ResponderEliminar
  28. Al anterior quiero presentarle alguna pega a su teoría que puede ser coherente y elaborada en algunos puntos. Si vas a ETA, no perderás los razonamientos, puesto que la sentencia no habla de ETA porque no se investigo a ETA, y entonces todos dirrán que se vuelven a 12 de marzo de 2004 echando las culpas a ETA. No se si me ecplico bien lo que quiero decir. En el primer estadio sirve para desmontar lo mal investigado o apañado.

    Crees que la furgo de Alcala la psuieron los de ETA, y elSkoda Fabia, y la cosa esa de Vallecas? Y quien profanó la tumba del GEo? ¿Pudieron ser etarras o radicales musulmanes?

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados