7 de enero de 2010

La cuesta de la Virgen


La sátira

Seguro que todos han oído alguna vez esta canción popular, de la que tomando la música, y adaptando la letra puede quedarnos una queja satírica sin mayores pretensiones. Todo es cuestión de entonar y empezar, a ver lo que sale:
(Ermita Virgen de las Viñas de Aranda de Duero)


Cuando de  la Patrona
van a la ermita…
Cuentan los agujeros
que hay en la vía.
Los hay a cientos, leré,
los hay a cientos,
los baches que hay en ella
y nadie quita
(bis)




Yo sé, yo sé que tiene,
esta subida
parches y desperfectos
que el coche evita.
Los hay a cientos, leré
los hay a cientos,
los baches que hay en ella
y nadie quita….
(bis)






Al Ministro del ramo
una misiva
habremos de mandarle
todos los días,
para que arreglen, leré
para que arreglen
el tramo de calzada
del que se olvida.
(bis)







A las autoridades,
las arandinas,
deberemos decirles
que la obra pidan,
y que lo piensen, leré
y que lo piensen,
que perderán los votos
si se descuidan.  (bis)

:::::::::::::::::::
TRES CONSEJOS GRATUITOS PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO
(Por raro y extraño que resulte en estos tiempos, se  garantiza que no están subvencionados por ninguna Administración)

1.- Si  usted utiliza a diario el trayecto de la cuesta de la Virgen usando bicicleta, tenga en cuenta, que  puede quedar atrapada en alguna de sus múltiples grietas, y las circunferencias de las ruedas convertirse en cuadrados y el cuadro en un ocho. Si monta en bici por deporte y ocio, déjelo hasta que se inaugure el carril-bici, y busque otro recorrido.

2.- Si  usted utiliza a diario el trayecto de la cuesta de la Virgen usando motocicleta, tenga en cuenta que si su rueda delantera se introdujera en alguno de los profundos baches, usted podría convertirse en un acróbata ocasional, y su moto dar más vueltas que un tiovivo, con un triste final. Se le aconseja no “hacer el caballito”: si su rueda trasera quedara encajonada  en un profundo agujero, aparentará ser una estatua inestable.

3.- Si  usted utiliza a diario el trayecto de la cuesta de la Virgen usando un vehículo de cuatro o más ruedas, y al  llegar frente al edificio de la comisaría de Policía,  su medio de transporte queda detenido, no piense que tienen algo que ver las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, simplemente que el firme de la calzada se lo  ha jo…robado, y hay que visitar el taller.

Conclusión: Absténgase de utilizar la cuesta de la Virgen si no quiere sufrir algún quebranto económico que le dificulte aún más la difícil cuesta de enero, y que el año nos sea leve con la que nos viene encima.

12 comentarios:

  1. Vaya un cachondeo que os llevais con la carretera.No os preocupeis que pronto la arreglan, en cuanto se enteren los concejales, yEusebio, se ponen manos a la obra. Y a lo mejor antes de que hagan el carril bici.

    ResponderEliminar
  2. Ni lo sé ni me importa de quien es la competencia de ese tramo de carretera, pero está desastrosa y tiene que arreglarse y con la lluvia se está poniendo mucho peor.

    Yo paso todos los día y me acuerdo de mucha gente
    cada vez que el coche pisa un bache

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno...¿no os dais cuenta de que está hecho a propósito para que los coches que salen de Aranda no se vayan y los que entran lo hagan despacio y así contemplen el escudo de la rotonda?

    ResponderEliminar
  4. Pues puede ser eso, que hay que lucir el escudo de Aranda, aunque cualquier persona inteligente pensará que prefiere la carretera sin baches al escudo.

    como dice uno de arriba yo también paso todos los días por esa carreterucha de cuarta, y es vergonzo, mucho escudo, y lo otro una mierda a la vista de todos. Más les valdría arrglarlo por el buen nombre de Aranda, y cuando lo hagan que se pongan una estatua encima del escudo para que sepamos quienes han hecho todo

    ResponderEliminar
  5. Esa carretera está así desde que se hizo en tiempos de Franco, y no se han gastado un duro en ella desde entonces.

    Se gastan el dinero en tontadas y en subvenciones y no lo gastan en lo que nos afecta a todos.

    Muy bueno lo de los consejos no subvencionados de arriba. La verdad es que hoy está todos subvencionado, desde la prensa, la TV, todo con publicidad o sin ella, y por eso no se critica al poder, a todas las actividades que cualquier mindundi hace, o se le ocurre que va a hacer.

    Que quiten subvenciones y arreglen al carretera sin esperar al carril bici, porque tampoco lo van a hacer, porque le va a fallar el segundo plan E a Mr. Bean

    ResponderEliminar
  6. Nuestro Ayuntamiento socialista abre mcuho la boca para pedir a la Juna de CAstilla y León, y se quedan solos, pero al Gobierno de sus camaradas no les piden ni la hora.

    Que se mojen, co.ño!y pidan ese arreglo de la subida, que ya esta bien de tenernos así

    ResponderEliminar
  7. El tema de las subvenciones clama al cielo: todo el mundo chupando del bote de los impuestos de todos.

    Las subvenciones sirven para comprar voluntades, y evitar críticas a quien las da, y en Aranda sabemos quienes reciben subvenciones de una forma directa o por medio de publicidad.

    Si el Ayuntamiento quitara ciertas subvenciones saltarían chispas, y si no al tiempo.

    Cda uno defendera su bolsillo y su medio de vida

    ResponderEliminar
  8. Cómo se puede hacer llegar una queja al Ayuntamiento apara que hagan algo y se mejore esa carretera, aunque sea cantando pero que lo hagan

    ResponderEliminar
  9. Ayer publicó Diario de la Ribera una noticia sobre inversiones del Ministeriode Don Pepiño en la A-1, Pardilla y otros pueblos cercanos a Aranda, y hubo algunos comentarios que es referian a este blog, y a su critica de la cuesta de la Virgen de las Viñas, que esta muy mal.pues uno de esos lo puse yo, y hoy he visto que lo han eliminado todo, y tambien de la hemeroteca. Me ha dado mucha rabia.

    Lo tengo comprobado, en cuanto aparecen comentarios que critican a los socialistas de Aranda o de Madrid, lo elimninan todo.

    ¿Por qué será? O es que solo podemos hablar de lo que ellos quieren? Desde aquí, si es que se puede también, quiero decir que esos se vayan con sus amiguetes, y se lo dire en pocas palabras para que lo sepan en su mismo periodico.

    ResponderEliminar
  10. Para muy harto:

    Yo también he notado que en Diario de la Ribera borran todo lo que nos les gusta a los socialistas, y no entiendo el por qué.

    Se supone que son periodistas independientes que no deben nada a los socialistas del Ayuntamiento de Aranda, y pueden decir y pensar con libertad lo que crean oportuno, y con respeto.

    ¿Te acuerdas cuando borraron varias veces el romance de la "Plaza de las Arquetas"? Se ve que no les gusto ni les hizo ninguna gracia. Me alegro que ahora este aqui y no se lo borren. Cada uno puede expresar lo que quiera con respeto a los demas, pero diciendo las cosas claras.

    ResponderEliminar
  11. Yo viajé a Francia con la Ull, y me dí cuenta de lo bien y mimadas que tenía a las "periodista"...Las alojaron en un hotelazo y a cuerpo de rey y luego hemos comprobado al llegar aquí lo calladitas que han estado del ridículo que en algúnos momentos hizo la SEÑORA. ¿Eso no es una forma de subvención y compra de voluntades?¿ Qué pintaba la canción del "chocolatero" que interpretó la Banda en un concierto?.¿Eso es flolclore arandino?...como vea que siguen borrando mensajes seguiré delatando ciertas cosas que presencié.

    ResponderEliminar
  12. Para anónimo anterior:

    Es raro qUE no sepamos nada de ese viaje a Francia, porque hay cosas que nos deben importar y que los meddios de comunicacion locales (Diario de la Ribera) o Diario de Burgos o El Correo de Burgos no han dicho nada o no me he enterado.

    Me gustaría saber:

    1.- Quién lo organizó

    2.- Cual fue el fin de ese viaje

    3.- Quiénes fueron los invitados y el metodo de selección

    4.- Si nos costó algo a los arandinos, ¿Cuánto fue ?
    5.- Si no se ha contado, ¿Por qué?

    6.- Si fueron periodistas, por qué no han dicho nada, y han callado.

    Si lo han contado todo y no me he enterado, pido disculpas.

    Pero si no lo han dicho, QUIERO SABER!

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados