Sé que estos días estáis demasiado ocupados en satisfacer las ilusiones y los deseos de los más pequeños y que en su candor e inocencia veis reflejadas las virtudes que los mayores abandonamos hace años.
Permitidme, Majestades, que en el declive de la vida, recuerde aquella infancia lejana, y con la misma y renovada ilusión de entonces, os haga llegar mi carta…
Comprobaréis, Magos de Oriente, que no son juguetes lo que os solicito ni objetos materiales. Es mucho más sencillo: os pido que mováis las voluntades de algunos políticos, que es algo más espiritual, inmaterial y más cercano a Vuestras Excelsas Personas.
Veréis, Majestades: todos conocemos el problema y todos lo sufrimos, pero ninguno nos quejamos. No es nada nuevo. Lo llevamos arrastrando desde hace años sin que los responsables hayan puesto enmienda, y parece que hemos aprendido a convivir con él. Nos parece algo típico la existencia de agujeros en la carretera, aumentados por efecto de la lluvia.
Permitidme, Majestades, que en el declive de la vida, recuerde aquella infancia lejana, y con la misma y renovada ilusión de entonces, os haga llegar mi carta…
Comprobaréis, Magos de Oriente, que no son juguetes lo que os solicito ni objetos materiales. Es mucho más sencillo: os pido que mováis las voluntades de algunos políticos, que es algo más espiritual, inmaterial y más cercano a Vuestras Excelsas Personas.
Veréis, Majestades: todos conocemos el problema y todos lo sufrimos, pero ninguno nos quejamos. No es nada nuevo. Lo llevamos arrastrando desde hace años sin que los responsables hayan puesto enmienda, y parece que hemos aprendido a convivir con él. Nos parece algo típico la existencia de agujeros en la carretera, aumentados por efecto de la lluvia.
Muchos nos preguntamos si nuestros representantes políticos de Aranda conocen que la calle San Francisco, antigua N-1, desde la nueva rotonda de la Plaza Bernardo Costales hasta su enlace con el desvío N-1, tiene un firme lamentable, anticuado y cuarteado, que lleva así prácticamente desde muchísimos años, sin que se hayan gastado un duro-euro en su mantenimiento. Y los mismos que nos lo preguntamos, también pensamos: ¿Acaso no utilizan este trayecto nuestros concejales? ¿O es que lo utilizan y sus vehículos salvan milagrosamente los insufribles baches?¿Cómo es posible que los concejales, sean del partido político que sean, no reclamen lo que es de justicia, y callen y tapen lo que está a la vista de todos?
Es competencia de nuestros representantes políticos velar por el bienestar de los ciudadanos, pero una chapuza más en este “Aranda show” no tiene mayor importancia, y por eso no se reclama al Ministerio de Fomento, el arreglo urgente de tal menudencia. Porque el Ministerio de Don José Blanco está para temas mayores, como son la olvidada Autovía del Duero y el recordado ferrocarril Madrid-Burgos, sin mencionar la futura línea, en estudio, por supuesto, del AVE Valladolid – Ariza, y que algún malicioso, ha denominado como del “avestruz”. ¡No hay que ser exigentes ni pedir lo imposible a nuestras autoridades terrenales! Parece que nos repiten el remedio tradicional: agua, resina y ajo. Lo que ellos ignoran es que nosotros, los españolitos de a pie, contamos con los Reyes Magos y su poderosa influencia en hacer factible lo imposible.
Estoy convencido de que todos los ciudadanos lo sufren en silencio, sin impacientarse, esperando que sus autoridades locales pongan los medios a su alcance para solucionarlo, y que éstas piensan que los arandinos están contentos y complacidos de su gestión porque nadie les reprocha su pasmosa inacción, por lo que no solicitan la mejora del firme a sus compañeros en el Gobierno de España.
Como la oposición ni está ni se espera que aparezca hasta las nuevas elecciones, todos tranquilos. Y todos aquellos que podían haber elevado una queja o reclamación y no lo han hecho, no deberían sentirse satisfechos de su pasividad.
Imagino que han dejado la solución para 2010, año en el que se realizará el carril-bici Plaza de la Virgencilla-San Francisco-Polígono Norte, y todo cambiará…¡Para mejor! Además nos saldrá gratis total, debido a la llegada de los fondos del segundo Plan E de Zapatero. Éste espera ansiosamente que la economía mejore y disminuya el paro, con lo cual aumentará el consumo, y éste aportará más dinero a las arcas del Estado vía impuestos, y con este dinero, el Gobierno de Zapatero podrá distribuir nuevos fondos a los Ayuntamientos, para que lo gasten en más obras, aunque no sean inversión, y éstas obras generen más empleo, y el empleo generado con estas obras aportará más impuestos, y con éstos…
Como habéis podido apreciar, Majestades, de los baches de la calle San Francisco al cuento de la lechera. o de Zapatero, hay un corto trecho.
Queridos Reyes de Oriente: después de tantos años de abandono y desidia, no espero demasiado de nuestros representantes legales, por lo que me dirijo a Sus Altezas Reales, y les encomiendo mi deseo: que durante los próximos meses podamos circular por una calle-carretera libre de parches, baches y agujeros.
Gracias, Majestades, por oír en real silencio, comprender y devolvernos la esperanza.
Apoyo totalmente esta carta a los reyes magos.Es verdad lo que dice, que nos hemos acostumbrado a ver los baches y lo mal que esta, y no nos damos cuenta, ni nos quejamos
ResponderEliminarYo soy uno de los que pasan todos los días por ahí y me pongo de mal humor, pero que puedo hacer? y ante quien me voy a quejar?. Aqui puedo hacerlo hoy por tener la oportunidad. ¡que lo arreglen ya que no cuesta tanto dinero!
ResponderEliminarMe da lo mismo si depende del Ministerio, de la Junta o del Ayuntamiento. lo único que pedimos es que lo arreglen cuanto antes, y punto. Cada día está peor.
ResponderEliminar¿Qué hace el Ayuntamietno que no pide el arreglo? Que se muevan un poco que están dormidos.
Pero como es posible que llleve tanto tiempo mal y nadie se haya quejado? Y los medios de comunicación de aquí,¿que han hecho? tampoco quieren enfrentarse, porque algo habrá.
ResponderEliminarPor menos en otros sitios hacen una manifestación, o algo así
Lo más sorprendente es que tenemos una carretera tercermundista, y estamos tan tranquilos, como que fuera una autopista. ¿Hasta cuando lo tendremos así?
ResponderEliminarBuena carta pero no haran caso, porque aquí nunca pasa nada.
ResponderEliminarNi se darán por aludidos los intersados.Vergonzoso por unos y por otros.
No os quejéis demasiado del firme de esa calle. Antes de una semana saldrá alguien del Ayuntamiento diciendo que va a ser arreglada en breve gracias a un dinero extra que llegará de Madrid para esto, que ya estaba pensado, y que lo haran, que ellos lo hacen todo
ResponderEliminarEn la página web del Ayuntamiento, Turismo, siguen poniendo "formato degital", cuando se refieren al plano y no lo corrigen.
ResponderEliminar¡Ignorantes! Son incapaces de corregir.
¡Manda webs!
¡Manda webs! Dijo la concejal de Turimo que habían corregido la versión digital del plano, y no es verdad.
ResponderEliminarQue nos diga qué calles se han corregido o incorporado.
Y sigue poniendo "formato degital". Hasta que se aburran o lo cambien.
Queridos Reyes Magos,traednos a D. Pepiño Blanco a Aranda para que se entere de lo poco que hacen sus colegas.
ResponderEliminarQueridos Reyes Magos:
ResponderEliminarLlevaos a nuestro presidente a Europa y que se queden con el, porque es de justicia y de humanidad repartir y compartir los dones divinos.
Queridos Reyes Magos: quitadnos esos cuatro millones y medio de parados, y a Zapatero, que no se ha dado cuenta de la crisis que nos esta arruinando España.
ResponderEliminarpues ya que acompañas la carta con fotos -ay qué mal está el pavimento, pobres de nuestros coches-
ResponderEliminarles podías haber enviado una foto de las "piscinas municipales" que hay al lado de la fabulosa rotonda, no sin antes pedir trampolines y unas escalerillas que nos permitan sumergirnos lentamente. O mejor dejarlo como está,total esto es nuestro pueblo: ¡fuera árboles, dentro macetas! y pese a todo las cualidades de nuestro excelente vino nos hacen no ver la escombrera.
Yo pido a los Reyes que descienda el paro, que aumente el número de trabajadores y cotizantes a la Seguridad Social y que no peligren las pensiones.
ResponderEliminar