27 de noviembre de 2022

SÁNCHEZ ELUDE Y NO DA PARA MÁS

Tiene razón Cruz Varela cuando afirma que Pedro Sánchez “elude contestar” las preguntas que Feijóo le formuló en el Senado. Pero, analizados los hechos, no estoy seguro de que también la tenga con la segunda parte del título, “Sánchez no da más de sí”.

Hubo un tiempo en el Sánchez prometió no gobernar con Podemos (“le quitaba el sueño”) ni pactar con Bildu. E incluso calificó de rebelión la rebeldía de los independentistas catalanes del 1 de octubre. Poco duró su promesa haciendo lo contrario y derogando, incluso, el delito de secesión y avisando sobre el de malversación. Y todo ello para auxiliar a sus socios a cambio de votos para seguir en Moncloa. Si con sus palabras de escaso valor y sus incumplimientos ha llegado hasta aquí, ¿Qué no hará en adelante para mantenerse en el poder?

Aquello del “no da más de sí” sería una bendición si fuera cierto y no hiciera más de lo mismo, pero en esta dramática situación solo nos cabe esperar que se cumpla el vaticinio de Abraham Lincoln: “You can fool some time all the people; you can fool some people all the time. But you cannot fool all the time all the people” (“Puedes engañar a todo el mundo durante un tiempo; puedes engañar a un sector de la sociedad durante todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”).

===============

SÁNCHEZ ELUDE Y NO DA PARA MÁS

(De mi puño y tekla)

Nada fácil encontrar una imagen más acertada para definir a la coalición de gobierno que la que utilizó días atrás Alberto Núñez Feijóo en el Senado: “Un Ejecutivo en llamas que ha quemado el sistema de equilibrios y contrapesos de España”.

El contexto Político-Social es inmensamente delicado porque el Gobierno que debe preservar los principales pilares constitucionales, los está destrozando. Por eso se requería la contundencia que demostró Feijóo. El líder de la oposición afrontó un encuentro clave para nuestro país realizando un diagnóstico exacto del daño que las decisiones gubernamentales han originado en las últimas semanas. Sin excesos, pero sin contemplaciones. "Desarma al Estado, le dijo al Presidente Pedro Sánchez, y evidencia que lo único que lo mantiene a usted y a su Gobierno unido es el ansia de poder…”. Señaló que el Ejecutivo ha entrado en shock y que no hay institución, organismo o Política de Estado que no esté impregnada del "barniz de la indignidad".

Asistimos a un penúltimo ejemplo con la aprobación de retirar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra para blindar los presupuestos gracias al apoyo de EH Bildu.

Feijóo lanzó preguntas muy concretas al Presidente Sánchez que le desnudaron ante sus contradicciones y mentiras, y sobre perversión del Código Penal que está posibilitando excarcelación de agresores sexuales y las rebajas de penas a condenados…

En lugar de responder a unas cuestiones que, como muestran todas las encuestas preocupan a los españoles, el Presidente tiró de soberbia y de ironía para atacar a Feijóo. Pedro Sánchez, como era de esperar, no contestó a una sola pregunta. Esquivó su propia responsabilidad en toda acción de Gobierno, y para ello, incluso se escondió tras la prensa, mostrando varias portadas de EL MUNDO y trató de humillar a Feijóo diciéndole que actúa "al dictado de la prensa conservadora". Pero a la luz de las circunstancias conviene aclarar que el citado diario ni recibe ni da instrucciones, "dado que solo sirve al interés de la ciudadanía".

Atentamente.

José Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH.

Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados