15 de octubre de 2022

LEY DEL ABORTO Y SU PASO POR EL CONGRESO

Hoy habla Cruz Varela de la tramitación de la “ley del aborto” en unas breves líneas. Es, posiblemente, uno de los asuntos más controvertidos que puedan tratarse en las Cortes, en las tertulias, en las familias y los distintos ámbitos de la sociedad.

Es difícil dudar de la trascendencia de este tema, debido a sus implicaciones religiosas, ético-morales, sociales, científicas (por aquello de saber cuándo empieza la vida humana), y hasta económicas.

La sociedad está enfrentada, sin reconciliación posible, entre pro-abortistas y defensores de la vida (anti-aborto). De esa división se hizo cargo hace tiempo el Tribunal Constitucional y, pasados muchos años, aún no ha resuelto si se ajusta o no a derecho la vigente ley del aborto.

Resulta contradictorio, por otra parte, que una menor de edad pueda abortar sin conocimiento de sus padres y necesite una autorización de los mismos para realizar una actividad escolar fuera del Instituto. Tampoco parece adecuado que el aborto se utilice como un método anticonceptivo más. Y mientras que para unos el aborto es un derecho y para otros un asesinato, ¿Cómo juzgar cada situación concreta?

===============00000000

LEY DEL ABORTO Y SU PASO POR EL CONGRESO

(De mi puño y tekla)

Recientemente Pasaron por el Congreso tres proyectos de Ley entre los cuales figura el del aborto con más apoyo parlamentario, lo cual significará que también contará con una tramitación más tranquila que la "ley transa".Dado que existe una amplia mayoría que está de acuerdo en volver a permitir que las chicas de 16 y 17 años puedan interrumpir el embarazo, o que este tipo de actuaciones tengan un blindaje para realizarse en la Sanidad Pública.

Estos son dos de los puntos centrales del texto legislativo; que a su vez viene acompañado de un paquete de medidas que permitirá reglarlas. Bajas laborales por menstruaciones dolorosas y favorecer la educación afectiva y sexual.

Fue precisamente este último tema el que centró informativamente parte del debate" porque los portavoces remarcaron la educación sexual ante el episodio machista sucedido en un Colegio Mayor de Madrid desde que se insultó a las chicas en términos de "Putas, ninfomanías, etc.

Por su parte, Irene Montero, denunció "una cultura de violación y terrorismo sexual". Destacando la ausencia de una educación como la que se propone en esta Ley que solo beneficia a los agresores. El Congreso tumbó las enmiendas a la totalidad con 199 frente a 142.

Ahora, el Ministerio Público resolverá si los hechos la apertura de unas diligencias de investigación y si, una vez concluidas debe llevarse el asunto al juzgado.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela 

Ex Director de RR.HH. Málaga.

=============0000000000000000000000000=========

                                           PRESIONES Y SENSACIONES MULTIPLES

(De mi puño y tekla)

La portada de cierto periódico, en esta ocasión, más que expresiva, bien merece el título de patética: La tensión con que los Reyes de España vivieron los tres minutos de retraso que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez les hizo vivir sin abandonar el coche resultó inaudita. Sánchez incumplió el protocolo demorando miserablemente su llegada con la intención de hacerla coincidir con la de sus majestades y así diluir los habituales abucheos del público asistente a la parada del 12 de octubre. Tal comportamiento, puro y duro, obedece exclusivamente al Jefe del Ejecutivo y sus instituciones.

El PP no debería olvidar durante la negociación que ha entablado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras la dimisión de su presidente Carlos Lesmes. La fiesta nacional recupera la recepción de los Reyes en el Palacio Real donde los invitados celebraron reencuentros de todo tipo y calaña, averías y lamentos. El Estado ha instalado con todos sus símbolos y en su sitio aunque alguno de sus poderes ande algo mas averiado que resto. La patología del Poder Judicial se coló en los salones, como en los años anteriores a la Pandemia.

Los ministros disputan también de sus propios corrillos. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feojóo, en plena negociación para poner fin a la enfermedad del Poder Judicial, respondiendo a las preguntas de los terroristas, no a solazarse como invitados sino a trabajar.

Feijóo declaró que pide un compromiso por escrito de cambiar la ley para la elección del CGPJ. Lógicamente, los informadores corrieron a informar al Presidente Sánchez de la exigencia de la otra parte el Jefe del Gobierno respondió que de cambiar la ley iiya veremos!!. Así es como se complican las situaciones. Aunque Pedro Sánchez confesó que había participado en negociaciones más difíciles que acabaron con éxito.

El Estado...va y el mundo económico, que normalmente no es optimista, tampoco quiere cargar las tintas de pesimismo. Bastante tenemos ya con una guerra... Preguntémoslos como será el otoño y el invierno que nos espera, preguntas para las que normalmente nadie tiene respuesta. Una vez que se vaciaron los salones, regresemos a la otra normalidad. La que viene en traje de Batalla.

Atentamente.

José-Tomas Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados