21 de septiembre de 2022

FEIJÓO SOLICITA A SUS DIRIGENTES QUE CONTROLEN LA EUFORIA DEMOSCÓPICA

Cree Cruz Varela que las encuestas sonríen al P.P. de Feijóo, y que es preciso recortar el entusiasmo generado para no vender la piel de oso antes de cazarlo.

Falta algo más de un año para las elecciones generales y eso es demasiado tiempo, en política dicen que una eternidad, aunque meses antes se celebrarán las municipales y autonómicas, y sus resultados nos darán una pista de lo que pueda ocurrir después. Pero solo una pista, porque son convocatorias diferentes en objetivos y con unas candidaturas muy distintas en las que puede darse tanto la atracción como el rechazo más pronunciado debido a sus componentes personales.

================000

 FEIJÓO SOLICITA A SUS DIRIGENTES CONTROLEN LA EUFORIA DEMOSCÓPICA

(De mi puño y tekla)

Que las encuestas sonrían a Alberto Núñez Feijóo resulta comprensible. En efecto todo puede cambiar en seis meses y así se lo ha transmitido a su equipo de barones con los que mantiene un permanente contacto. De ahí la consigna de "apretar en las próximas semanas para consolidar las correctas perspectivas de los candidatos a las elecciones municipales" que resultan determinantes en su disputa por la Moncloa.

En el PP, y con cierta lógica, ha comenzado a cundir la sensación de que el cambio está próximo.. Estiman que el debate parlamentario con Pedro Sánchez le salió a Feijóo mejor de lo previsto De hecho el presidente del principal partido de la oposición reconoció haberse divertido pero no quiere confiarse, ordenando cerrar filas y colocar el partido en formación tortuga para la batalla electoral del 2023.

La última encuesta de Sigma-Dos para este diario le augura 137 escaños, 43 más que al PSOE. Y todo ello vinculado al hecho de que Pedro Sánchez "haga oposición a Feijóo desatando una ola de euforia entre los populares". Está todo el mundo ilusionado como nunca y tal situación hacía mucho tiempo que no sucedía en el partido. "Hemos logrado sacar a Vox y volver al bipartidismo, si bien ahora lo que procede es consolidarlo" juzga un barón con mando en plaza, que valora como fundamental el nuevo modelo "descentralizado" de partido que ha diseñado Feijóo. Otro de los gobernantes es aún más explícito: "Esto es lo que pedimos a (Pablo) Casado, pero no lo hacía y es obvio que está funcionando".

En España, quien gana los comicios locales, siempre gana también los generales y ese es el objetivo principal del PP de Feijóo. En torno a él pivotan todos los esfuerzos. Eso sí, hasta octubre no comenzaran a sustanciarse los nombramientos de los cabezas de lista municipales. Recordemos que los populares aún no tienen cabeza de lista en una treintena de capitales y ciudades importantes, teniendo en cuenta que en varias de ellas buscan perfiles de "prestigio". 

 El presidente popular tiene previsto remitir  próximamente a la Moncloa un plan energético alternativo... Si por ejemplo, un usuario consumió 400 kilovatios de 2021 y baja a 200 en septiembre de 2022, obtendría una fuerte bonificación. El PP pretende que haya tres tramos de mayor a menor.

Atentamente.  

 José-Tomás Cruz Varela 

Ex Director de RR.HH. Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados