9 de septiembre de 2022

CONSOLIDANDO UN CAMBIO DE CICLO

Cree Cruz Varela que se está “consolidando un cambio de ciclo” y que en unos quince meses, si no antes, Núñez Feijóo sustituirá a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno del Reino de España. Serán los españoles quienes decidan en las urnas si están satisfechos con las medidas que Sánchez y su gobierno de coalición han adoptado para solucionar los graves problemas sufridos durante la pandemia y la invasión de Ucrania. 

Las elecciones municipales, anticipo de las generales, serán el primer examen y veremos con qué nota aprueban o suspenden las distintas candidaturas. Algunos dirán, tras los resultados, que son elecciones diferentes y persiguen fines distintos, pero ocultarán que los electores son los mismos y darán su veredicto en cuanto tengan ocasión. Dados los resultados obtenidos en varias elecciones autonómicas y los pronósticos de las encuestas, parece ser que el futuro del PSOE está en la oposición.

 =================00

CONSOLIDANDO UN CAMBIO DE CICLO

(De mi puño y tekla)

Recientemente, el Presidente Sánchez, se desplazó a Sevilla con el fin de tratar sobre la reactivación de su electorado de cara a las municipales de 2023, y todo ello con un lema que actualmente responde más a un "desiderátum gubernamental", que a una descripción de la realidad, según la opinión de "Sigma-Dos" publicada el pasado domingo.

Aparentemente, muy lejanos quedan aquellos 120 escaños que el PSOE atesoró en 2019 para tratar de llegar a la Moncloa. Al revés, la caída de capital social sigue laminando las pretensiones socialistas y si sacaran las urnas a la calle, solo contarían con 92 diputados. En cambio, Feijoo sigue recogiendo los frutos de la decepción y frustración ciudadana sembradas por los desaciertos, equivocaciones y conflictos internos del Gobierno de Coalición. Fiel demostración de ello son los 137 escaños que obtendría el PP, alejándose de los 89 diputados que dejó Casado.

La encuesta vuelve a dar ganador a Feijóo por un margen mayor que en julio. Se le percibe como valor seguro, no tanto por su labor de oposición -falta concreción- sino por la gestión exhibida en Galicia. Se nutre, en contraposición, del desgaste que mella a Sánchez, cuyo mayor hándicap ha sido y es una crisis de falta de credibilidad acrecentada durante la pandemia mundial y la guerra de Ucrania… Su imagen está tan dañada que ni su bienvenida participación como representante de la UE, ni la convocatoria de un debate sobre el estado de la Nación sin líder de la oposición ni el cambio de cromos en su partido le ha servido para mejorar su valoración. Al ciudadano no le importa el escaparate sino los problemas de suministro de energía y sus consecuentes efectos...

Aunque a estas alturas el presidente no tiene claro si el candidato a batir es Feijóo o él mismo, la mayoría de la ciudadanía se decantará por el político gallego según la mayoría de los sondeos.

Atentamente.

José Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados